Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorRico Rojas, Carlos Fabian
dc.contributor.authorAnaya Archila, Adrian Ademar
dc.contributor.authorSánchez Vásquez, Sandra Milena
dc.date.accessioned2024-06-13T20:46:13Z
dc.date.available2024-06-13T20:46:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7906
dc.description.abstractEl mercado presenta continuos cambios como producto de la globalización, lo cual exige y obliga a transformar la administración de su actividad y desarrollo, por consiguiente, el objetivo de la investigación fue implementar un plan estratégico financiero para la empresa Ferretería Daval en el municipio de Los Patios, Norte de Santander, a través del marco metodológico: enfoque cuantitativo, método descriptivo, diseño de investigación documental, de casos, con una participación muestra de 40 clientes y 5 empleados los cuales desarrollaron una encuesta, se examinó distintos aspectos referentes al funcionamiento de la organización empresarial, se tomó en consideración el entorno interno y externo compuesto por las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la organización empresarial ferretería Daval, de este modo se elaboró la matriz FODA, así como la matriz de evaluación de factores internos o Matriz EFI donde se examinó una calificación de 3.08, asimismo la Matriz de Evaluación de los Factores Externos (MEFE) exhibió un índice de 2.53, se esbozaron estrategias transformando amenaza en oportunidad e indicar las consecuencias de una debilidad. Además, la participación activa de los clientes y trabajadores permitió realizar un control de las labores planeadas, por último, se elaboró la Misión, Visión, Valores, Objetivos, Políticas de la empresa, y Organigrama, como parte fundamental del plan estratégico.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. El Problema 1.1 Título 1.2 Planteamiento Del Problema 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo General. 1.3.2 Objetivos Específicos. 1.4 Justificación 1.5 Limitaciones 1.6 Alcance 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes de la Investigación 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Legal 2.4 Marco Conceptual 2.5 Hipótesis 2.6 Sistema de Variables 2.7 Operacionalización de Variables o Mapas de Instrumentos 3. Marco Metodológico 3.1 Tipo de Investigación 3.2 Diseño De Investigación 14 15 15 15 18 18 19 19 20 21 22 22 27 33 35 37 38 38 42 42 43 3.3 Población 44 3.4 Muestra 44 3.5 Diseño de Instrumentos 3.6 Validación y Confiabilidad de Instrumentos 3.7 Estudio Piloto o Validación 3.8 Técnica de Recolección de Datos 3.9. Técnicas de Análisis de la Información 4. Resultados 4.1 Diagnóstico la Situación Real de la Empresa Ferretería Daval. 4.2 Establecimiento de Estrategias con el Fin De Mejorar la Posición Competitiva de la Empresa Ferretería Daval. 4.3 Diseño del plan estratégico que contribuya al crecimiento, generación de utilidades y permanencia en el mercado de la compañía Ferretería Daval. 4.3.1 Misión empresarial (propuesta). 4.3.2 Visión empresarial (propuesta). 4.3.3 Valores empresariales (propuesta) . 4.3.4 Políticas de la Organización Empresarial (propuesta) . 4.3.5 Objetivos (propuesta). 4.3.5.1 General. 4.3.5.2 Específicos. 4.3.6 Organigrama (propuesta). 4.3.7 Plan estratégico. Conclusiones Recomendaciones 44 45 45 48 50 52 52 82 86 86 86 86 87 88 88 88 89 90 92 94 Referencias Bibliográficas 95 Anexos 102
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent105 páginas. ilustraciones. 1.607 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1231920_1231944.pdf
dc.titleImplementación de un plan estratégico financiero para la empresa ferretería Daval en el municipio de los Patios, Norte de Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameContador(a) Publico(a)spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembDiseñospa
dc.subject.lembEstrategiasspa
dc.subject.lembEvaluaciónspa
dc.subject.lembMatrizspa
dc.subject.lembPlan Estratégicospa
dc.subject.proposalPlan estratégicospa
dc.subject.proposalDiseñospa
dc.subject.proposalMatrizspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCP V00051/2021spa
dc.contributor.juryRico Rojas, Carlos Fabian
dc.contributor.juryGuardiola Plazas, Luis Fernando
dc.contributor.juryCasadiego Duque, Yair Rolando
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)