Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorCordero Díaz, Marling Carolina
dc.contributor.authorInfante Lizcano, Carmen Paola
dc.date.accessioned2024-06-13T20:46:12Z
dc.date.available2024-06-13T20:46:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7900
dc.description.abstractEn este estudio se determinó la percepción de la relevancia del programa de contaduría pública de la universidad francisco de paula Santander en el medio social y académico y empresarial San José de Cúcuta a través del conocimiento de los avances académico s en este sistema, la identificación del contexto social como a nivel organizacional y el análisis de su posicionamiento. Seguidamente se estableció que se ha logrado un gran avance en el área de docencia, metodología y en el desarrollo de un nuevo currículo académico también que la percepción es excelente debido a que cuenta con prácticas profesionales para la incursión en el mundo laboral y con prestigio por ser una gran alma materspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción El Problema 1. 1.1 Titulo Planteamiento del Problema 1.3 1.3.1 1.3.2 1.4 1.5 1.6 Objetivos de la Investigación Objetivo General. Objetivos Específicos. Justificación Alcance Limitaciones 2. Marco Referencial 2.1 Antecedentes de la Investigación 2.1.1 Antecedentes Internacionales. 2.1.2 Antecedentes Nacionales. 2.1.2 Antecedentes Regionales 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Legal 2.4 Marco Conceptual 14 16 16 16 21 21 21 21 22 23 23 23 23 25 27 28 33 34 3. Marco Metodológico 35 3.1 Tipo de Investigación 3.2 Diseño de Investigación 3.3 Población 3.4 Muestra 3.5 Diseño de Instrumentos 3.6 Validación y Confiabilidad de los Instrumentos 3.7 Técnicas de Recolección de Datos 3.8 Técnicas de Análisis de la Información 4.Resultados 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 7. Referencias 8. Anexos 35 35 36 37 37 37 38 39 39 79 80 81 85
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent102 páginas. ilustraciones. 2.805 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1230254.pdf
dc.titlePercepción de la relevancia del programa contaduría pública de la Universidad Francisco de Paula Santander en el medio social, académico y empresarial, san José de Cúcutaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dcterms.referencesAbascal E., & Esteban I. (2005). Análisis de encuestas. Esic editorial.
dcterms.referencesArnaz J. (1981). Guía para la elaboración de un perfil del egresado. Revista de educación superior, 10(4), 1-7.
dcterms.referencesAdorno T. & Horkheimer M. (1971). La sociedad. Proteo.
dcterms.referencesArias M. (2018). Impacto socioeconómico de los egresados en contaduría pública de la Universidad Libre seccional Cúcuta, desde su desempeño y posicionamiento laboral.
dcterms.referencesAyala J. (2014). Producción contable en universidades afiliadas a la asociación latinoamericana de facultades y escuelas de contaduría y administración (ALAFEC): caso Argentina, Chile y México. Revista criterio libre, 12(21).
dcterms.referencesBalestrini A. (2006). Metodología: Diseño y desarrollo del proceso de investigación. España: Editorial Spersing.
dcterms.referencesBuitrago D. & Torres S. (2016). Pertinencia Académica y Pertenencia Social del Currículo del Programa de Contaduría Pública de la Universidad de los Llanos en la Región de la Orinoquia.
dcterms.referencesCatalano A., Avolio S., Sladogna C. & Laborales C. (2004). Competencia laboral. Diseño curricular basado en normas de competencia laboral. Conceptos y orientaciones metodológicas. Buenos Aires: Banco Interamericano de Desarrollo.
dcterms.referencesCongreso de Colombia, (2008). Ley 1188. Por la cual se regula el registro calificado de programas de educación superior y se dictan otras disposiciones. Bogotá: Congreso de Colombia.
dcterms.referencesChérigo E. (2018). Herramientas tecnológicas contables en el fortalecimiento de las competencias educativas del estudiante de contabilidad: Universidad de Panamá (Doctoral dissertation, Universidad de Panamá).
dcterms.referencesCortes J. (2006). El pensamiento crítico: Algunas reflexiones en torno a la educación contable. Cuarto Foro de Educación contable. p. 257-262.
dcterms.referencesConstitución Política de Colombia, C. P. (1991). Constitución política de Colombia. Bogotá, Colombia: Leyer.
dcterms.referencesDa Silva T. (2001). Espacios de identidad nuevas visiones sobre el currículum. Barcelona. Editorial Octoedro
dcterms.referencesDecreto No. 1295 (2010) Registro calificado (En línea) programas académicos de educación superior (Consultado el 30 abril de 2020). Disponible en: http://www.suin- juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1261393
dcterms.referencesDíaz M. (2008). Sobre el currículo (En línea). Más allá del concepto de introducción a una semiótica del currículo (consultado el 21 de abril de 2020). Disponible en: http://www.unap.edu.pe/web4/sites/default/files/2 MARIO%20DIAZ%20VILLA%20I NTRODUCCION%20A%20LA%20SEMIOTICA%20DEL%20CURRICULO[1].pdf
dcterms.referencesDanhke L. (1989). Metodología y técnicas de la investigación.
dcterms.referencesGarcía M. (2014). Enseñanza de la contabilidad como disciplina académica: Concepciones de ciencias del profesorado y pensamiento crítico. Entramado, 10(1), 164-174.
dcterms.referencesGarcía M. (2015). Modelos de conocimiento científico escolar en un grupo de maestros de programas universitarios de Contaduría Pública.
dcterms.referencesGallego E. & Torres A. (2016). Impacto Social que ha Generado la Inserción del Programa de Contaduría Pública de la Universidad de los Llanos en el Contexto Académicos Nacionales e Internacionales.
dcterms.referencesGuerrero V. Vargas F. & Macías Y. (2004) La contabilidad: ¿programa de investigación o paradigma científico? una reflexión sobre el asunto. Recuperado de: http://www.unicauca.edu.co/porik_an/imágenes3noanteriores/No.9porikan /porikan_3.pdf
dcterms.referencesHernández R., Fernández C., & Baptista P. (2002). Metodología de la investigación social. México. Ed. SA de Ciudad México.
dcterms.referencesHernández R., Fernández C. & Baptista P. (2003). Metodología de la Investigación (Tercera ed.) (A. Martínez, Ed.) México D.F, México: McGraw-Hill Interamericana.
dcterms.referencesHernández R., & Mendoza P. (2008). Ampliación y fundamentación de los métodos mixtos. México DF.
dcterms.referencesHonneth A. (2006). El reconocimiento como ideología. Isegoría, (35), 129-150.
dcterms.referencesJiménez A. (2019). Análisis de los procesos de internacionalización en los currículos de los programas de Contaduría Pública con acreditación de alta calidad (Bachelor's thesis, Universidad de Ibagué).
dcterms.referencesLey General de Educación. (1994). Ley 115 de 1994. Constitución Política de Colombia. Magendzo A. (2003). Currículum, convivencia escolar y calidad educativa. Número 2. OEI.
dcterms.referencesMaldonado M. (2010). Currículo con enfoque de competencias. Bogotá: Ecoe Ediciones.
dcterms.referencesPórtela H. (2012). La formación en un currículo como trayecto fenomenológico. Universidad Santo Tomás. Bogotá.
dcterms.referencesRamos S. (2003). Hacia la Acreditación de Programas de Contabilidad. Quipukamayoc, 10(20), 81-86.
dcterms.referencesResolución 3459, (2003) Características específicas de calidad para los programas (En línea) Formación profesional de pregrado en Contaduría Pública. (consultado el 21 de abril de 2020). Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-85909_archivo_pdf.pdf
dcterms.referencesTamayo M. (1998). Proceso de la investigación científica: incluye glosario y manual de evaluación de proyectos.
dcterms.referencesTolsada M. (1987). La responsabilidad civil del profesional liberal (Doctoral dissertation, Universidad Pontificia Comillas).
dcterms.referencesResolución 029, (2012) Consejo Académico. (En línea) Cupos y programas ofrecidos. (consultado el 23 abril 2020). Disponible en: www.ufps.edu.co › archivos › resolucion_029_2012
dcterms.referencesTamayo & Tamayo M. (1999). Metodología Formal de la Investigación Científica. 1ra. Edición. Editorial Limusa Noriega. Editores Bogotá, Colombia.
dcterms.referencesUFPS (2020) Programa de Contaduría Pública. (En línea) Perfil del Profesional. (Consultado el 20 de marzo de 2020). Obtenido de: https://ww2.ufps.edu.co/oferta- academica/contaduria-publica/365
dcterms.referencesVera G., Castro W. & Pereira H. (2020). Las competencias genéricas en el proceso de formación del programa de contaduría pública de la Universidad Francisco de Paula Santander-Colombia. Saber, Ciencia y Libertad, 15(1).
dcterms.referencesVilla F. (1850). Elementi di amministrazione e contabilitá. Pavía Vallejo P. (2009). La evaluación académica: conceptos y planteamientos básicos (Vol. 2). Universidad de Deusto.
dcterms.referencesVargas C. & Segura D. (2007). La responsabilidad ética del Contador Público. Revista activos, 7(12), 121-134.
dcterms.referencesVan T. (2013). Discurso y contexto. Editorial Gedisa.
dcterms.referencesVeiga J. (2008). Control de la gestión empresarial. Esic Editorial.
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameContador(a) Publico(a)spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembContaduríaspa
dc.subject.lembProfesiónspa
dc.subject.lembEmpresarialspa
dc.subject.lembSocialspa
dc.subject.lembAcadémicospa
dc.subject.proposalContaduriaspa
dc.subject.proposalUniversidad públicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCP V00045/2021spa
dc.contributor.juryCordero Díaz, Marling Carolina
dc.contributor.juryCasadiego Duque, Yair Rolando
dc.contributor.juryGuardiola Plazas, Luis Fernando
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)