Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorDávila Pérez, Marvín Vladimir
dc.contributor.authorAngarita Marciales, Yesidt
dc.contributor.authorDelgado Calderón, Nicolás Daniel
dc.date.accessioned2024-06-13T20:46:11Z
dc.date.available2024-06-13T20:46:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7884
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el fin de caracterizar a cada uno de los graduados de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander del periodo 2014-2 al 2018-1, con el fin de desarrollar una encuesta donde cada uno diera su opinión sobre su desempeño profesional, y así conocer las distintas exigencias del mercado laboral. Basado en las respuestas de los graduados, se realizó una propuesta de mejoramiento con el fin de solucionar algunos aspectos de comunicación entre los graduados y el plan de estudios, ya que se observa que desde que los graduados dejan de recibir clases no tienen ningún tipo de acompañamiento por parte del plan de estudio, de acuerdo a esta información se plantea la propuesta de mejoramiento llamada Programa de seguimiento del graduado de Contaduría Pública UFPS, la cual cuenta con tres ítems claves, que son: 1. Seguimiento al graduado como fortalecimiento de calidad académica. 2. Planes de información y educación continua. 3. Creación de espacios de participación en medios sociales y académicos del graduado.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. 19 El problema 21 1.1 Titulo 21 1.2 Planteamiento del problema 21 1.3 Objetivos 23 1.3.1. Objetivo general. 23 1.3.2 Objetivos específicos. 23 1.4. Justificación 24 1.4.1. A nivel del sector. 24 1.4.2. A nivel de la carrera de contaduría pública. 24 1.4.3. A nivel personal. 24 1.5 Delimitación o alcance. 25 1.5.1. Delimitación Espacial. 25 1.5.2. Delimitación temporal. 25 1.5.3. Delimitación conceptual. 25 1.5.4. Delimitación contextual. 25 1.6 Limitaciones 26 2. Marco referencial. 27 2.1 Antecedentes de la investigación. 27 2.2 Marco teórico. 31 2.2.1 Indicadores De Calidad Educativa. 32 2.2.3 Teoría De La Comunicación. 33 2.3 Marco legal. 33 2.4 Marco conceptual. 38 2.5 Sistema de hipótesis 39 2.6 Sistema de variables 39 2.7 Matriz de la operacionalización de las variables 40 3. Marco metodológico 42 3.1 Tipo de investigación. 42 3.2 Diseño metodológico o tipo de estudio. 42 3.3 Población 43 3.4 Muestra 43 3.5 Diseño de instrumentos. 44 3.6 Validación y confiabilidad de los instrumentos 45 3.6.1 Validez de los Instrumentos. 45 3.6.2 Confiabilidad de los Instrumentos. 45 3.7 Técnica de recolección de datos. 45 3.8 Técnica de análisis de la información 46 3.9. Prueba Piloto 46 4. Análisis y procesamiento de la información. 50 4.1 Identificación de los graduados de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander en su desempeño profesional, público y privado en Cúcuta y Área metropolitana, II semestre académico de 2014 – I Semestre de 2018. 50 4.1.1 Identificación de la muestra y Construcción del instrumento de investigación de acuerdo con el primer objetivo. 50 4.1.2 Aplicación de encuestas y recopilación de información. 51 4.1.3 Tabulación y análisis del estudio de campo. 52 4.2 Análisis del grado de satisfacción del empleador con respecto al desempeño laboral del graduado de contaduría Pública. 70 4.2.1 Identificación de los empresarios y Construcción del instrumento. 70 4.2.2 Aplicación de instrumentos de recolección de información. 70 4.2.3 Análisis y sistematización de resultados. 71 4.3 Propuesta de mejoramiento dirigida al plan de estudio de Contaduría Pública con los resultados de la caracterización del desempeño profesional. 110 4.3.1 Análisis de los criterios para la construcción de la propuesta. 110 4.3.2 Elaboración de la propuesta de mejoramiento 112 4.3.3 Presentación de la propuesta ante el plan de estudios de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander 113 5. Recursos administrativos 114 5.1 Recursos humanos 114 5.2 Recursos institucionales 114 5.3 Presupuesto 114 Conclusiones 116 Recomendaciones 118
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent191 páginas. ilustraciones. 2867 KB
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1223185_1223192_1223193.pdf
dc.titleCaracterización del graduado de contaduría pública de la Universidad Francisco de Paula Santander y las exigencias del sector público y privado de Cúcuta y área metropolitana, periodo académico 2014- 2018spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dcterms.referencesÁvila, Rosas L. (2012); El desempeño laboral de los egresados de la Licenciatura en Administración de la UAQ, en la opinión de los empleadores. (Tesis grado) Universidad Autónoma de Querétaro, México.
dcterms.referencesBecerra, Yáñez, R & Silverio, Cruces, J. (2003). Proyección social de los egresados del programa de administración de empresas de la universidad Francisco de Paula Santander (tesis de pregrado). Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.
dcterms.referencesBoada, Luna, W & Mojica, Flórez, C. (2007). Identificación de las competencias que el entorno laboral requiere del administrador de empresas (tesis de pregrado). Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.
dcterms.referencesContador público (12 de junio de 2010). Recuperado http://www.gerencie.com/contadorpublico.html.
dcterms.referencesDextre, Flores, J (16 de noviembre de 2013). Los retos de la formación por competencias del contador público. Recuperado de http://www.revistas.pucp.edu.pe/
dcterms.referencesGarcía Garzón, M (08 de septiembre de 2008). Las competencias laborales del contador público en el área económica. Recuperado de http://revista.urepublicana.edu.co/
dcterms.referencesHerrera, G. &. (2019). Identificacion del estado actual de los egresados de contaduría Pública. Obtenido de Pontifica Universidad Javeriana : https://www.javeriana.edu.co/documents/15838/273636/CaracterizacionMercadoLaboralEgresad os.pdf/9ff57e6f-e7f3-4461-b028-fe411d90dc4b
dcterms.referencesMarin, A. &. (2016). Análisis del impacto y proyección de los egresados del programa de administracion de empresas. Obtenido de Universidad Francisco de Paula Santander : http://repositorio.ufpso.edu.co:8080/dspaceufpso/bitstream/123456789/1438/1/29639.pdf
dcterms.referencesMora, C. &. (2016). Análisis tendencial de los campos de acción laboral del contador público. Obtenido de Los libertadores, Fundación Universitaria : https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/976
dcterms.referencesMinisterio de educación nacional (marzo de 2007). Glosario de la Educación Superior (en construcción). Recuperado http://www.mineducacion.gov.co/
dcterms.referencesMinisterio de educación nacional (15 de septiembre de 2012). Competencias laborales generales. Recuperado http://www.mineducacion.gov.co/
dcterms.referencesRamírez, Suarez, D & Avellaneda, Caballero, A. (2013). Apoyo al registro calificado del programa Contaduría de la universidad Francisco de Paula Santander (tesis de pregrado). Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.
dcterms.referencesPortilla. (Agosto de 2016). Universidad de ciencias y humanidades . Obtenido de Egresados Necesitan tener capacitacion continua : https://www.uch.edu.pe/uch-noticias/p/egresados-necesitan-tenercapacitacion-continua
dcterms.referencesPérez Hernández (2006), Modelo del perfil de los cargos por competencias laborales del técnico medio en construcción civil para el mejoramiento de la formación y la eficiencia del trabajo. Dirección nacional de capacitación y superación técnica-MICONS. Recuperado de https://www.nodo50.org/cubasigloXXI/pensamiento/perezh_300607.pdf
dcterms.referencesZúñiga (2017) “seguimiento a graduado del programa de administración de empresas de la Universidad Francisco De Paula Santander”. Recuperado de http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/ 0213554.pdf
dcterms.referencesGómez y Herrera (2019) “estado actual de los egresados de la carrera de contaduría pública de la pontifica universidad javeriana Cali 2012-2017, recuperado de: http://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/11282
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameContador(a) Publico(a)spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembCaracterizaciónspa
dc.subject.lembGraduadosspa
dc.subject.lembPropuesta mejoramientospa
dc.subject.lembDesempeño laboralspa
dc.subject.lembExigenciasspa
dc.subject.proposalDesempeño laboralspa
dc.subject.proposalCaracterizaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCP V00015/2021spa
dc.contributor.juryDávila Pérez, Marvín Vladimir
dc.contributor.juryCuberos Orozco, Claudia Yazmin
dc.contributor.juryRodríguez, Mauricio
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)