Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorTorres Sotelo, Blanca CeciliaSpa
dc.contributor.authorRangel Vergel, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2024-06-13T20:43:58Z
dc.date.available2024-06-13T20:43:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7574
dc.description.abstractEste proyecto es una propuesta para analizar la integralidad de la malla curricular del programa de Ingeniería Ambiental de la UFPS sede Cúcuta, para el cumplimiento de los requisitos de acreditación en alta calidad dispuestos en la Resolución No.021795 de 2020. Para ello esta investigación partirá realizando un diagnóstico de la situación actual de los microcurrículos de las asignaturas del programa académico que obedezca la normatividad institucional; luego se examinó las tendencias de las tres líneas de profundización del programa de pregrado, además la formación por competencias y las estrategias de enseñanza y aprendizaje de acuerdo al modelo dialógico-crítico para incorporarlas en los contenidos de los microcurrículos por parte de los docentes.
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Pág. Introducción 13 1. Problema 14 1.1 TÍtulo 14 1.2 Planteamiento del Problema 14 1.3 Objetivos 15 1.3.1 Objetivo general 15 1.3.2 Objetivos específicos 15 1.4 Formulación del Problema 15 1.5 Justificación 15 1.6 Delimitación 16 2. Referentes Teóricos 17 2.1 Antecedentes 17 2.2 Marco Teórico 19 2.3 Marco Legal 22 2.3.1 Nacional 22 2.3.2 Institucional 23 3. Metodología 25 3.1 Tipo de Estudio 25 3.2 Diseño de la investigación 26 4. Resultados 28 4.1 Diagnóstico de los microcurrículos del pensum II del Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander sede Cúcuta 28 8 4.2 Análisis de estudio de tendencia curriculares 38 4.3 Actualización de los microcurrículos del pensum II 40 5. Conclusiones 44 6. Recomendaciones 45 Referencias Bibliográficas 46 Anexos 50
dc.formatapplication/pdf
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1651081.pdf
dc.titleAnálisis de la integralidad de la malla curricular del programa de ingeniería ambiental de la universidad Francisco de Paula Santander sede Cúcuta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.notesArchivo Medios Electrónicosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) Ambientalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Agrarias y del Ambientespa
dc.publisher.programIngeniería Ambientalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMicrocurrículospa
dc.subject.proposalIntegralidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTIAM V00060/2022spa
dc.contributor.juryBecerra Moreno, Dorance
dc.contributor.juryRamírez Ríos, Luisa Fernanda
dc.contributor.juryCamargo Jáuregui, Wilhem Hernando
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)