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dc.contributor.advisorQuintanilla Morales, Erick Alexander
dc.contributor.authorPrieto Pérez, Jennifer Carolay
dc.contributor.authorVega Angarita, Alexandra
dc.date.accessioned2024-05-14T16:07:38Z
dc.date.available2024-05-14T16:07:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7283
dc.description.abstractLa construcción de pavimentos en placa-huella se ha incrementado en Colombia en los últimos años, este tipo de pavimento se utiliza para vías rurales con bajo tránsito. El tipo de placa huella utilizado en el país es de concreto reforzado, basado principalmente en un diseño general definido por la especificación particular 500-1P, que genera muchas dudas para su aplicación en diferentes proyectos. En la presente investigación se realizó una modelación con elementos finitos para estudiar el comportamiento de los pavimentos con placa-huella ante diferentes condiciones de carga y soporte. Se analizó la posibilidad de diseñar pavimentos con placa-huella de concreto simple, para las cargas máximas del camión C3 y con periodo de diseño de 20 años.spa
dc.description.tableofcontentspág. Introducción 10 1. Descripción del problema 12 Título 12 Planteamiento del problema 12 Formulación del problema 12 Justificación 12 Objetivos 13 Objetivo general 13 Objetivos específicos 13 Alcances y limitaciones 14 Alcances 14 Limitaciones 14 Delimitaciones 14 Espacial 14 Temporal 14 Delimitación Conceptual 14 2. Marco referencial 15 Antecedentes 15 Marco teórico 16 Marco Conceptual. 20 Marco contextual 21 Marco legal 22 3. Metodología 27 Tipo de investigación 27 Población y muestra 27 Población 27 Muestra 27 Instrumentos de recolección de información 28 Información Primaria 28 Información Secundaria 28 Técnicas de análisis y procesamiento de datos 28 Presentación de resultados. 28 4. Resultados 29 Topografía 29 Planimetría 34 Altimetría 44 Caracterización de suelos 54 Exploración y toma de muestras 55 Ensayos de laboratorio 56 Interpretación de resultados 75 Diseño de Placa Huella y Obras de Arte 79 Cantidades de obra 85 Análisis de precios unitarios 86 5. Conclusiones 104 6. Recomendaciones 105 Referencias 106spa
dc.format.extent106 páginas. ilustraciones,(Trabajo completo) 7.823 KBspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santandereng
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2420176_2420199 .pdfspa
dc.titleEstudios técnicos para el mejoramiento de la vía terciaria, mediante placa huella, vía Santiago a la vereda agua dulce, municipio de Santiago, Norte de Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesCuta Romero, L. (2019). Tecnología topográfica. Sistemas para el cálculo de cantidades de obra. SENA. Obtenido de https://www.coursehero.com/file/47292395/TALLER-6-sistemapara-el-calculo-de-cantidades-de-obradocx/spa
dcterms.referencesEquiupos y Laboratorios. (s.f.). Todo acerca del suelo. Obtenido de https://www.equiposylaboratorio.com/portal/articulo-ampliado/todo-acerca-del-suelospa
dcterms.referencesOspina Camacho, J. (2019). Diseño Estructural de Pavimento Rígido de las Vías Urbanas en el Municipio del Espinal – Departamento del Tolima. Ibague: Universidad Cooperativa de Colombia. Obtenido de https://1library.co/document/zgw0lxvy-diseno-estructuralpavimento-rigido-urbanas-municipio-espinal-departamento.htmlspa
dcterms.referencesParrado Marín, L. (2019). Diseño geométrico para pavimento con placa-huella de proyecto en estudio de factibilidad cuyo objeto corresponde a “mejoramiento de vías terciarias para la paz en el departamento del Meta”. Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/items/73d8192b-9942-4810-9bd8-870d8017e7afspa
dcterms.referencesWikipedia. (s.f.). Suelo. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Suelospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo(a) en Construcciones Civilesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programTecnología en Construcciones Civilesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembPavimentos
dc.subject.lembVías
dc.subject.lembConstrucción
dc.subject.proposalPlacaspa
dc.subject.proposalConstrucciónspa
dc.subject.proposalPavimentosspa
dc.subject.proposalVíasspa
dc.subject.proposalRuralesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.juryBarrera Monsalve, Miguel Angel
dc.contributor.juryPorras Martínez, Carlos Jair


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