dc.contributor.advisor | Quintanilla Morales, Erick Alexander | |
dc.contributor.author | Prieto Pérez, Jennifer Carolay | |
dc.contributor.author | Vega Angarita, Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T16:07:38Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T16:07:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7283 | |
dc.description.abstract | La construcción de pavimentos en placa-huella se ha incrementado en Colombia
en los últimos años, este tipo de pavimento se utiliza para vías rurales con bajo tránsito. El tipo
de placa huella utilizado en el país es de concreto reforzado, basado principalmente en un
diseño general definido por la especificación particular 500-1P, que genera muchas dudas para
su aplicación en diferentes proyectos. En la presente investigación se realizó una modelación
con elementos finitos para estudiar el comportamiento de los pavimentos con placa-huella ante
diferentes condiciones de carga y soporte. Se analizó la posibilidad de diseñar pavimentos con
placa-huella de concreto simple, para las cargas máximas del camión C3 y con periodo de
diseño de 20 años. | spa |
dc.description.tableofcontents | pág.
Introducción 10
1. Descripción del problema 12
Título 12
Planteamiento del problema 12
Formulación del problema 12
Justificación 12
Objetivos 13
Objetivo general 13
Objetivos específicos 13
Alcances y limitaciones 14
Alcances 14
Limitaciones 14
Delimitaciones 14
Espacial 14
Temporal 14
Delimitación Conceptual 14
2. Marco referencial 15
Antecedentes 15
Marco teórico 16
Marco Conceptual. 20
Marco contextual 21
Marco legal 22
3. Metodología 27
Tipo de investigación 27
Población y muestra 27
Población 27
Muestra 27
Instrumentos de recolección de información 28
Información Primaria 28
Información Secundaria 28
Técnicas de análisis y procesamiento de datos 28
Presentación de resultados. 28
4. Resultados 29
Topografía 29
Planimetría 34
Altimetría 44
Caracterización de suelos 54
Exploración y toma de muestras 55
Ensayos de laboratorio 56
Interpretación de resultados 75
Diseño de Placa Huella y Obras de Arte 79
Cantidades de obra 85
Análisis de precios unitarios 86
5. Conclusiones 104
6. Recomendaciones 105
Referencias 106 | spa |
dc.format.extent | 106 páginas. ilustraciones,(Trabajo completo) 7.823 KB | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander | eng |
dc.source | https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/2420176_2420199 .pdf | spa |
dc.title | Estudios técnicos para el mejoramiento de la vía terciaria, mediante placa huella, vía Santiago a la vereda agua dulce, municipio de Santiago, Norte de Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.references | Cuta Romero, L. (2019). Tecnología topográfica. Sistemas para el cálculo de cantidades de obra. SENA. Obtenido de https://www.coursehero.com/file/47292395/TALLER-6-sistemapara-el-calculo-de-cantidades-de-obradocx/ | spa |
dcterms.references | Equiupos y Laboratorios. (s.f.). Todo acerca del suelo. Obtenido de https://www.equiposylaboratorio.com/portal/articulo-ampliado/todo-acerca-del-suelo | spa |
dcterms.references | Ospina Camacho, J. (2019). Diseño Estructural de Pavimento Rígido de las Vías Urbanas en el Municipio del Espinal – Departamento del Tolima. Ibague: Universidad Cooperativa de Colombia. Obtenido de https://1library.co/document/zgw0lxvy-diseno-estructuralpavimento-rigido-urbanas-municipio-espinal-departamento.html | spa |
dcterms.references | Parrado Marín, L. (2019). Diseño geométrico para pavimento con placa-huella de proyecto en estudio de factibilidad cuyo objeto corresponde a “mejoramiento de vías terciarias para la paz en el departamento del Meta”. Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/items/73d8192b-9942-4810-9bd8-870d8017e7af | spa |
dcterms.references | Wikipedia. (s.f.). Suelo. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Suelo | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Tecnólogo(a) en Construcciones Civiles | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Tecnología en Construcciones Civiles | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.lemb | Pavimentos | |
dc.subject.lemb | Vías | |
dc.subject.lemb | Construcción | |
dc.subject.proposal | Placa | spa |
dc.subject.proposal | Construcción | spa |
dc.subject.proposal | Pavimentos | spa |
dc.subject.proposal | Vías | spa |
dc.subject.proposal | Rurales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.contributor.jury | Barrera Monsalve, Miguel Angel | |
dc.contributor.jury | Porras Martínez, Carlos Jair | |