Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMayorga Torres, Oscar
dc.contributor.authorGelves Diaz, Yessica Julieth
dc.contributor.authorFandiño Liévano, Jhorman Arley
dc.date.accessioned2024-04-30T15:49:25Z
dc.date.available2024-04-30T15:49:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7095
dc.description.abstractSe realizó una caracterización de situación actual de la ciudad de San José de Cúcuta, en tema de accidentalidad vial donde se determinaron los Actores que están involucrados en la accidentalidad vial, Seguidamente se realizó un diagnóstico de la accidentalidad en la ciudad, clasificación y regulación de siniestros viales de los años 2018 y 2019; lo cual permitió establecer una base de información para el desarrollo del diseño del modelo logístico que permitirá mejorar la atención de accidentes de tránsito. Este diseño del modelo se desarrolló mediante tres fases, fase conceptual, fase de definición y la fase de diseño; donde se identificaron los actores, los requerimientos para el desarrollo de la atención y requerimientos para proponer el uso de la tecnología UAV como también la normativa vigente para la implementación de los procesos mencionados. A continuación, se propuso diseñar un aplicativo móvil (APP) identificando los requerimientos generales y específicos para el funcionamiento de la APP y por último se hizo una validación en base a indicadores.spa
dc.description.tableofcontents1.1 Titulo 22 1.2 Planteamiento del Problema 22 1.3 Formulación del Problema 23 1.4 Justificación 23 1.5 Objetivos 24 1.5.1 Objetivo General 24 1.5.2 Objetivos Específicos 24 1.6 Alcances y limitaciones 25 1.6.1 Alcance 25 1.6.2 Limitaciones 26 2.1 Antecedentes 27 2.2 Marco Teórico 29 2.2.1 Accidente de Transito 29 2.2.2 Informe Policial de Accidentes de Tránsito - IPAT 29 2.2.3 Modelo de Gestión 35 2.2.3.1 Partes del modelo de Gestión 35 2.2.4 Modelo Logístico 36 2.2.5 Gestión Logística 37 2.2.5.1 Componentes de la logística 38 Introducción 20 1 El Problema 22 2 Marco Referencial 27 2.2.5.2 Cadena de valor 38 2.2.5.3 Indicadores de Gestión Logística. 40 2.2.5.4 Componentes de la Logística. 41 2.2.6 Indicadores (KPI´S) 41 2.2.6.1 Características de los indicadores de gestión 41 2.3 Marco Conceptual 43 2.4 Marco Contextual 46 2.5 Marco Legal 48 3.1 Tipo de Investigación 49 3.2 Población y Muestra 49 3.2.1 Población 49 3.2.2 Muestra 49 3.3 Instrumentos o Técnicas para la Recolección de Información 50 3.3.1 Fuentes Primarias 50 3.3.2 Fuentes Secundarias 50 3.3.3 Análisis de la información 50 4.1 Diagnóstico y Caracterización de la Situación de Movilidad y Accidentabilidad de la Ciudad San José de Cúcuta. 51 4.1.1 Generalidades de Movilidad y Accidentalidad Vial 51 4.1.1.1 Infraestructura Vial en Colombia. 51 3 Diseño Metodológico 49 4 Diseño Del Modelo Logístico Para la Mejora De Accidentes De Tránsito Empleando Tecnologías Uav En La Ciudad De San José De Cúcuta 51 4.1.1.2 Adquisición de Automotor en Colombia. 53 4.1.1.3 Accidentalidad Vial en Colombia. 53 4.1.2 Revisión de Fuentes de la Información 57 4.1.3 Movilidad vial en la ciudad de san José de Cúcuta 57 4.1.3.1 Infraestructura vial. 60 4.1.3.1.1 Vías Urbanas. 61 4.1.3.1.2 Malla vial arterial. 61 4.1.3.1.3 Malla vial Zonal. 61 4.1.3.1.4 Malla vial Barrial. 62 4.1.3.2 Estado de la Red Vial en Cúcuta. 62 4.1.3.3 Tecnología. 63 4.1.3.1.1 Iluminación. 63 4.1.3.4 Parque automotor de la ciudad de San José de Cúcuta. 64 4.1.3.5 Servicio Público 65 4.1.4 Accidentalidad Vial de la ciudad de San José de Cúcuta. 66 4.1.4.1 Caracterización Accidentalidad en los años 2018 y 2019. 67 4.1.5 Puntos críticos nivel de accidentalidad en la ciudad san José de Cúcuta. 70 4.2 Proponer un modelo de gestión logística vehicular mediante el uso de dispositivos UAV que minimice el tiempo, costo y cantidad de recurso empleado en la intervención de accidentes de tránsito. 71 4.2.1 Proceso actual de levantamiento de accidentes de tránsito en la ciudad de san José de Cúcuta 71 4.2.1.1 Logística de atención accidente solo daños. 72 4.2.1.2 Logística atención accidentes lesionados y muertos. 77 4.2.1.3 Herramientas utilizadas para la atención de accidentes de tránsito 85 4.2.2 Propuesta Modelo de Gestión Logística para la Atención de Accidentes de Tránsito 89 4.2.2.1 Cadena de Valor. 89 4.2.3 Estructura general del modelo logístico 91 4.2.3.1 Fase conceptual 92 4.2.3.2 Fase de Definición 94 4.2.3.2.1 Requerimientos operacionales 94 4.2.3.2.2 Normatividad IPAT 95 4.2.3.2.3 Requerimientos de aplicación de la tecnología UAV y aplicativo móvil 96 4.2.3.2.3.1 Tecnología UAV 96 4.2.3.2.4 Requerimientos Aplicativo Móvil IPAT 102 4.2.3.2.4.1 Requerimientos Específicos del Aplicativo Móvil IPAT 103 4.2.3.2.5 Normativa Uso de Tecnología UAV 105 4.2.3.3 Fase de Diseño 109 4.2.3.3.1 Arquitectura del Sistema Operacional 109 4.1.3.1.2 Estructura del Sistema Tecnológico 111 4.2.3.3.1.1 Descripción del Aplicativo Móvil 111 4.2.3.3.1.2 Requerimientos Funcionales del Aplicativo Móvil 114 4.2.3.3.2 Proceso Atención Accidentes de Transito 118 4.2.4 Indicadores (KPI) 131 4.2.4.1 Indicadores de Tiempo 131 4.2.4.1.1 Ciclo total atención accidentes de tránsito solo daños 131 4.2.4.1.2 Tiempo en elaborar croquis del IPAT 135 4.2.4.2 Indicadores de recurso humano 137 4.2.4.2.1 Participación de agentes de tránsito en la atención de accidentes 137 4.2.5 Procedimiento propuesto Croquis 139 4.2.6 Costos de Inversión 140 4.3 Validar el modelo a través del método validación por expertos 142 4.3.1 Procedimiento 143 4.3.2 Descripción del proceso de validación 143 Conclusiones 146 Referencias Bibliográficas 150spa
dc.format.extent170 paginas. ilustraciones. 7.472 KBspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1191904_1191906.pdfspa
dc.titleDiseño de un modelo de gestión logística para la mejora en la atención de accidentes de tránsito empleando tecnologías uav en la ciudad de San José de Cúcutaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesAdministración Federal de la Aviació. (2019). embention. Recuperado el 12 de Septiembre de 2019, de https://www.embention.com/es/news/norma-107-aprobada-por-faa-uas-pequenos/spa
dcterms.referencesAeroCivil. (27 de octubre de 2015). Recuperado el 15 de marzo de 2021, de demorgocios: https://dernegocios.uexternado.edu.co/comercio-electronico/requisitos-generales-deaeronavegabilidad-y-operaciones-para-operaciones-pararpas/#:~:text=Las%20instrucciones%20establecidas%20en%20esta,de%20terceros%20en%20la %20superficie.spa
dcterms.referencesAeronautica Civil de Colombia. (07 de 2018). Aerocivil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/autoridad-de-la-aviacion-civil/certificacion-ylicenciamiento/Documents/PROYECTO%20BORRADOR%20CIRCULAR%20RPAS.pdfspa
dcterms.referencesAMC. (2015). Documento .com. Recuperado el 15 de enero de 2021, de https://fdocumento.com/document/plandesarrollo2012-2015pdfspa
dcterms.referencesANDI. (16 de noviembre de 2019). Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Estudio%20Motos%202019%20(1).pdfspa
dcterms.referencesANDI. (03 de noviembre de 2020). Obtenido de andi.com.co/Uploads/10.%20INFORME%20SECTOR%20AUTOMOTOR%20A%20OCT_PRE NSA%20FINAL%202.pdfspa
dcterms.referencesAndrade Fadul, A. J. (agosto de 2016). repositorio utb. Recuperado el 20 de noviembre de 2020, de https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/2410/0070466.pdf?sequence=1&isA llowed=yspa
dcterms.referencesANS. (2019). Obtenido de https://ansv.gov.co/es/observatorio/estad%C3%ADsticasspa
dcterms.referencesANSV. (26 de enero de 2021). Obtenido de https://ansv.gov.co/es/observatoriospa
dcterms.referencesBastidas, -j., & Quintero, M. (2012). Pontificia Univerdiad Javeriana. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11177/BastidasEspitiaJavierAlberto;js essionid=FEEDAA04CEF1A3123ABD35B250590294?sequence=1spa
dcterms.referencesBiembengut, M. S., & Hein, N. (1999). Revista educacion matematica. Obtenido de http://www.revistaeducacion-matematica.org.mx/descargas/Vol11/1/10Salett.pdfspa
dcterms.referencesCamelo, S. E. (2017). Universidad Santo Tomas. Recuperado el 02 de Octubre de 2019, de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4701/VillamizarCameloSaulEduardo2017.p df?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesCastillo Pinos, D. M. (2015). Recuperado el 12 de febrero de 2020, de http://dspace.espoch.edu.ec/bitstream/123456789/10079/1/102T0119.pdfspa
dcterms.referencesCastrillón, M. (2018). Estudio sobre Bioeconómia. Medellín, Colombia: Edi. EAFIT.spa
dcterms.referencesChavarro Pardo, I. A., & Garcia Benjumea, E. X. (2013). repositorio unilibrte. Recuperado el 28 de enero de 2020, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9387/ModeloLogisticoTransporteCarga. pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesCodigo Nacioal de Transporte Terrestre. (2002). Leyes. Obtenido de https://leyes.co/codigo_nacional_de_transito_terrestre/2o.htmspa
dcterms.referencesCongreso de Colombia. (30 de diciembre de 1993). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0105_1993.htmlspa
dcterms.referencesCongreso de Colombia. (20 de diciembre de 1996). Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=346spa
dcterms.referencesCongreso de Colombia. (24 de julio de 2000). Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6388spa
dcterms.referencesCongreso de Colombia. (06 de enero de 2001). Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6059spa
dcterms.referencesCongreso de Colombia. (2004). Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=14787spa
dcterms.referencesCongreso de Colombia. (08 de noviembre de 2006). Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1098_2006.htmspa
dcterms.referencesContraloria Municipal de San Jose de Cucuta . (2018). Obtenido de https://contraloria-municipal-decucuta.micolombiadigital.gov.co/sites/contraloria-municipal-decucuta/content/files/000228/11356_informe-final-alumbrado-publico.pdfspa
dcterms.referencesDANE. (2019). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/demografia-y-poblacionspa
dcterms.referencesDANE. (2020). Recuperado el 10 de diciembre de 2020, de https://doi.org/https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/transporte/encuesta-dspa
dcterms.referencesDrones, APD profesionales en. (s.f.). APD. Recuperado el 16 de marzo de 2021, de https://apd.ong/nuevaregulacion-de-drones-en-colombia/spa
dcterms.referencesDrones, APD Profesionales en. (s.f.). APD. Recuperado el 15 de marzo de 2021, de https://apd.ong/nuevaregulacion-de-drones-en-colombia/spa
dcterms.referencesEspitia, J. A., & Quintero Aycardi, M. (2012). Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado el 12 de octubre de 2019, de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/11177/BastidasEspitiaJavierAlberto20 12.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesFernandez, R., & Valenzuela, E. (2004). scielo. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/eure/v30n89/art06.pdfspa
dcterms.referencesFerrell, O., Hirt, G., & Ferrell, L. (2008). Introduccion a los Negocios en un Mundo Cambiante. Mexico, D.F.: McGram-Hill. Recuperado el 09 de septiembre de 2019spa
dcterms.referencesFlorez Moreno, D. S., Villamizar Camelo, S. E., Reyes Contreras, C. F., & Zabala Vargas, S. A. (25 de 06 de 2018). Prototipo de herramienta tecnológica para el registro , almacenamiento, transmision y analisis de la informacion de accidentes de transito. ITECKNE, 131,142. Recuperado el 15 de marzo de 2021, de file:///C:/Users/arley/Downloads/DialnetPrototipoDeHerramientaTecnologicaParaElRegistroAlm-6705604%20(12).pdfspa
dcterms.referencesGabinete municipal. (2020). mi colombia digital. Obtenido de http://cucutanortedesantander.micolombiadigital.gov.co/sites/cucutanortedesantander/content/file s/000747/37325_pdm-san-jose-de-cucuta-2020--2023.pdfspa
dcterms.referencesGino, C., Benitez, U., & Diaz, M. (2017). REDALYC. Recuperado el 01 de octubre de 2019, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46154070006spa
dcterms.referencesGobernacion de Norte de Santander. (2017). Alcaldía Municipal de Cúcuta en Norte de Santander. Obtenido de Alcaldía Municipal de Cúcuta en Norte de Santander: http://www.cucutanortedesantander.gov.co/municipio/nuestro-municipiospa
dcterms.referencesGobierno de la Républica de Colombia. (12 de agosto de 1993). Obtenido de https://www.redjurista.com/Documents/ley_62_de_1993_congreso_de_la_republica.aspx#/spa
dcterms.referencesINMLCF. (2017a,2017b,2018a,2018b,2019a,2019b). Medcina legal. Obtenido de https://www.medicicnalegal.gov.co/cifras-de-lesiones-de-causa-externaspa
dcterms.referencesINMLCF. (2019). Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Recuperado el 29 de Septiembre de 2019, de http://www.medicinalegal.gov.co/cifras-estadisticas/boletinesregionales/regional-occidentespa
dcterms.referencesInstituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. (30 de enero de 2020). Medicina Lega. Obtenido de https://www.medicinalegal.gov.co/cifras-estadisticas/forensisspa
dcterms.referencesInstituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. (27 de agosto de 2002). Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/Resoluci%C3%B3n%2000414%20de%202002 .pdfspa
dcterms.referencesInstituto Nacional de Medicina Legal Y Ciencias Forenses. (18 de diciembre de 2015). Obtenido de https://www.redjurista.com/Documents/resolucion_1844_de_2015_instituto_nacional_de_medici na_legal_y_ciencias_forenses.aspx#/spa
dcterms.referencesINVIAS. (28 de noviembre de 2020). Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/informacioninstitucional/2-principal/57-estado-de-la-red-vialspa
dcterms.referencesmesoamerica, p. i. (octubre de 2015). proyectomesoamerica. Obtenido de http://www.proyectomesoamerica.org:8088/smsp/phocadownload/Institucional/PlanesNacionales/ PNSegVial/COL%20Plan%20SV%20Cucuta.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de Defensa Nacional. (26 de enero de 2010). Obtenido de https://es.scribd.com/document/434469137/DITRA-Resolucion-No-00202-Del-260110- Estructura-DITRA-y-Funciones-Modificadaspa
dcterms.referencesMinisterio de Justicia y Derecho. (17 de diciembre de 2015). Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=67453spa
dcterms.referencesMinisterio de Transporte. (13 de JULIO de 2005). Recuperado el 10 de Octubre de 2019, de https://www.mintransporte.gov.co › descargarspa
dcterms.referencesMinisterio de Transporte. (2006). MINISTERIO DE TRANSPORTE. Recuperado el 24 de Octubre de 2019, de MINIATERIO DE TRANSPORTE: http://web.mintransporte.gov.co/rnat/app/ayudas/Resolucion_0011268_2012.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de Transporte. (26 de julio de 2010). Obtenido de http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Resolucion/30038669#:~:text=RESOLUCION%203027 %20DE%202010&text=(julio%2026)- ,por%20la%20cual%20se%20actualiza%20la%20codificaci%C3%B3n%20de%20las%20infracci ones,y%20se%20dictan%20otras%20disposiciones.spa
dcterms.referencesMinisterio de Transporte. (06 de diciembre de 2012). Obtenido de https://www.redjurista.com/Documents/resolucion_11268_de_2012_ministerio_de_transporte.asp x#/spa
dcterms.referencesMinisterio de Transporte. (12 de diciembre de 2012). Mintransporte. Recuperado el 17 de marzo de 2021, de https://web.mintransporte.gov.co/rnat/app/ayudas/Resolucion_0011268_2012.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de transporte. (2012). NUEVA LEGISLACION. Recuperado el 19 de Octubre de 2019, de http://www.nuevalegislacion.com/files/susc/cdj/conc/anx_r11268_12.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de Transporte. (26 de mayo de 2015). Obtenido de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/decreto_1079_2015.htmspa
dcterms.referencesMinisterio de Transporte. (31 de julio de 2020). Obtenido de https://www.minambiente.gov.co/images/BosquesBiodiversidadyServiciosEcosistemicos/pdf/Nor mativa/Decretos/dec_1609_310702.pdfspa
dcterms.referencesMora G., L. A. (2012). Recuperado el 25 de enero de 2020, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=ItzDDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT9&dq=gestion+ logistica+&ots=poFne2F5c0&sig=fBRMrq5wYarww4mbPnnWMATpx6s#v=onepage&q&f=fals espa
dcterms.referencesMora Garcia, L. A. (2016). Gestion Logistica Integral (Vol. segunda edicion). Bogota: ECOE Ediciones. Recuperado el 20 de noviembre de 2020, de file:///C:/Users/arley/Desktop/proyecto/Gestionlogistica-integral_-Las-Luis-Anibal-Mora-Garcia.pdfspa
dcterms.referencesMoreno, D. S., Reyes Contreras , C. F., Villamizar Camelo, S. E., & Zabala Vargas, S. A. (2018). scielo. Recuperado el 28 de Septiembre de 2019, de http://www.scielo.org.co/pdf/itec/v15n2/1692-1798- itec-15-02-00131.pdfspa
dcterms.referencesPoder publico - Rama legislativa. (06 de julio de 2002). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0769_2002.htmlspa
dcterms.referencesPortafolio. (27 de marzo de 2019). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/ventas-devehiculos-en-colombia-en-2018-y-2019-515606spa
dcterms.referencesRamirez, A. E. (1996). Redalyc. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/267/26700614.pdfspa
dcterms.referencesRodriguez Barriga, D. A., & Piedrahita Cardoso, J. A. (2019). repository Unilibre. Recuperado el 12 de Noviembre de 2020, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/17667/CARACTERIZACI%C3%93N% 20DEL%20IMPACTO%20GENERADO%20POR%20LOS%20VECHICULOS%20VENEZOL ANOS%20EN%20EL%20CENTRO%20DE%20CUCUTA.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesRUNT. (2018). Registro Unico Nacional de Transito. Recuperado el 18 de octubre de 2019, de https://www.runt.com.co/spa
dcterms.referencesRUNT. (27 de enero de 2021). RUNT.COM.CO. Obtenido de https://www.runt.com.co/runt-encifras/parque-automotorspa
dcterms.referencesSantander-Derazo, W. A. (09 de enero de 2019). UNAD. Recuperado el 18 de septiembre de 2019, de Universidad Nacional Abierta y a Distancia.spa
dcterms.referencesSecretaria de Transito. (2018). Gobernacion de Norte de Santander. Recuperado el 12 de septiembre de 2019, de http://www.nortedesantander.gov.co/Gobernaci%C3%B3n/Administraci%C3%B3nDepartamental/Secretar%C3%ADas/Secretar%C3%ADa-de-Tr%C3%A1nsitospa
dcterms.referencesSecretaria de transito. (2020). Parque Automotor por tipo de servicio. Recuperado el 27 de abril de 2020, de Secretaria de Transito.spa
dcterms.referencesSecretaria Distrital de Ambiente. (2018). ambientebogota. Obtenido de http://www.ambientebogota.gov.co/c/document_library/get_file?uuid=4d30f02b-1622-49f9- 9b63-fed2e8edfa7b&groupId=586236spa
dcterms.referencesStáňa, I., Tokař, S., Bucsuházy, K., & Bilík, M. (2017). sciencedirect. En ELSEVIER (Ed.). Recuperado el 19 de octubre de 2019, de https://doi.org/10.1016/j.proeng.2017.04.402spa
dcterms.referencesSURA. (29 de diciembre de 2020). Obtenido de https://www.arlsura.com/index.php/component/content/article?id=1474:la-accidentalidad-vial-unproblema-mundialspa
dcterms.referencesTello Rodriguez, F. A. (24 de enero de 2020). Recuperado el 15 de febrero de 2021 , de file:///C:/Users/arley/Downloads/2020_subsistema_movi_para_la_captura_de_la_informacion_de _los_accidentes_o_siniestros_de_transito_en_la_ciudad_de_bucaramanga.pdfspa
dcterms.referenceshe Johns Hopkins University. (Abril de 2018). Nation Criminal Justice Reference Service. Recuperado el 23 de septiembre de 2019, de https://www.ncjrs.gov/pdffiles1/nij/grants/251628.pdfspa
dcterms.referencesTrafico Vehicular. (19 de Febrero de 2021). Problematica del trafico vehicular . Obtenido de https://traficovehicularsibd.weebly.com/spa
dcterms.referencesUNAM. (SF). Obtenido de http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132.248.52.100/417/A4.pdfspa
dcterms.referencesUnidad Administrativa Especial de Aeronautica Civil. (2018). MinTransporte. Recuperado el 24 de septiembre de 2019, de Unidad Administrativa Especial de Aeronautica Civil: http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/Resoluciones%20TA%202018/RESL.%20%20N%C2 %B0%2004201%20%20DIC%2027%20de%20%202018.pdfspa
dcterms.referencesUnidad Administrativa Especial de Areonautica Civil. (27 de Diciembre de 2018). Recuperado el 15 de marzo de 2021, de https://www.aerocivil.gov.co/normatividad/Resoluciones%20TA%202018/RESL.%20%20N%C2 %B0%2004201%20%20DIC%2027%20de%20%202018.pdfspa
dcterms.referencesUnidad Administrativa Especial de Areonautica Civil. (27 de diciembre de 2018). AEROCIVIL. Recuperado el 16 de marzo de 2021, de https://www.aerocivil.gov.co/normatividad/Resoluciones%20TA%202018/RESL.%20%20N%C2 %B0%2004201%20%20DIC%2027%20de%20%202018.pdfspa
dcterms.referencesUnion Temporal Planeando Cucuta. (2017). Obtenido de https://cucutanortedesantander.micolombiadigital.gov.co/sites/cucutanortedesantander/content/fil es/000084/4183_producto-21_documento-conclusiones.pdfspa
dcterms.referencesValle Latorre, G. V. (febrero de 2014). repositorio universidad catolica del euador. Recuperado el 15 de enero de 2020, de https://repositorio.pucesa.edu.ec/bitstream/123456789/932/1/75584.pdfspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembAccidentes de tránsito
dc.subject.lembLogística
dc.subject.lembDrones
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposalLogísticaspa
dc.subject.proposalDronesspa
dc.subject.proposalAplicativospa
dc.subject.proposalAccidentesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.juryGarzón Agudelo, Pedro Antonio
dc.contributor.juryCaicedo Rolón, Álvaro Junior


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem