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dc.contributor.advisorBarreto Pedraza, Clara Paola
dc.contributor.authorJaimes Jaimes, Jose Aldair
dc.date.accessioned2024-04-29T15:56:27Z
dc.date.available2024-04-29T15:56:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7087
dc.description.abstractDentro de la entidad AniCenter se vivió una fase de autoevaluación, donde la empresa estuvo comprometido a establecer un sistema en base a la gestión por procesos, buscando cumplir con las expectativas de los clientes internos y externos, dentro del trabajo de investigación, se encuentran múltiples variables que a través del proyecto se solucionan con ayuda del cuerpo de trabajo interno para su correcta implementación y gestión. Dentro de la empresa se elaboraron diversos ajustes en conjunto con la alta dirección, buscando establecer el cumplimiento de la norma y la satisfacción de los clientes en base a la experiencia y trazabilidad de la misma, usando la información, métodos de recolección y análisis, concluyendo el plan de trabajo completo.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 14 1. Problema 16 1.1 Título 16 1.2 Planteamiento del Sistema 16 1.3 Formulación del Problema 18 1.4 Justificación 18 A nivel de la organización 19 A nivel de estudiante 19 1.5 Objetivos 19 Objetivo General 19 Objetivos Específicos 20 1.6 Alcances y Limitaciones 20 Alcance 20 Limitaciones 21 2. Marco Referencial 21 2.1 Antecedentes 21 Antecedentes internacionales 21 Antecedentes nacionales 24 Pág. Antecedentes locales. 26 2.2 Marco Teórico 28 Calidad 28 Sistema de Gestión de Calidad 29 Ciclo PHVA 29 Diagnóstico organizacional 31 2.2.4.1 Análisis POAM 32 2.2.4.2 Análisis PCI 32 2.2.4.3 Análisis FODA 33 Direccionamiento estratégico 34 2.2.5.1 Misión. 35 2.2.5.2 Visión. 36 2.2.5.3 Política de calidad 36 2.2.5.4 Objetivos 38 2.2.5.5 Indicadores 38 Caracterización de procesos 39 Gestión del riesgo 41 Mapa de procesos 42 Información documentada 43 2.3 Marco Conceptual 45 2.4 Marco Contextual 47 Logo 47 Portafolio 47 Misión 51 Visión 51 Fines institucionales 51 Estructura organizacional 52 Marco legal 53 3. Diseño Metodológico 53 3.1 Tipo de Investigación 53 3.2 Población y Muestra 54 Población 54 Muestra 54 3.3 Instrumentos para la Recolección de Información 55 Fuentes Primarias 55 Fuentes Secundarias 55 3.4 Análisis de la Información 56 4. Diseño del sistema de gestión de calidad 57 4.1 Diagnostico y punto de partida 57 4.1.1 Diagnóstico inicial 58 4.1.2 Análisis de resultados obtenidos en el diagnóstico de la lista de verificación 77 4.2 Análisis de contexto y direccionamiento estratégico del Sistema de Gestión de Calidad 86 4.2.1 Análisis POAM 87 4.2.2 Análisis PCI 93 4.2.3. Análisis matriz FODA 98 4.2.4 Identificación de necesidades y expectativas de las partes interesadas 103 4.2.5 Misión 114 4.2.6 Visión 114 4.2.7 Alcance del sistema de gestión de calidad 115 4.2.8. política de calidad 116 4.2.9. Objetivos de calidad 118 4.2.10. Indicadores 120 4.3. Identificación y caracterización de los procesos del sistema de gestión de calidad y su articulación con la gestión de riesgos. 125 4.3.1. Mapa de procesos AniCenter I.P.S. Animal 126 4.3.2. Caracterización de los procesos de la organización 129 4.3.3. Modelo de gestión de riegos 130 4.3.3.1 Comunicación y Consulta 131 4.3.3.2 Identificación del Riesgo 132 4.3.3.3 Análisis del riesgo 141 4.3.3.4. Valoración del riesgo 144 4.3.3.5. Tratamiento del riesgo 145 4.3.3.6. Seguimiento e informe 158 4.4 Documentación del sistema de gestión de calidad. 160 4.4.1. Documentación obligatoria 161 4.4.2. Documentación no obligatoria necesaria 161 4.4.2.1. Documentos de primero nivel para AniCenter IPS Animal 164 4.4.2.2. Documentos de segundo nivel para AniCenter IPS Animal 164 4.4.2.3. Documentos de tercer nivel para AniCenter IPS Animal 165 4.4.2.4. Documentos de cuarto nivel para AniCenter IPS Animal 167 4.4.2.5 Documentos de quinto nivel para AniCenter IPS Animal 168 Índice de Referencias 174 Bibliografía 180 Anexos 183spa
dc.format.extent212 páginas. ilustraciones. 3.018 KBspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2021spa
dc.sourcehttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1191947.pdfspa
dc.titleDiseño del sistema de gestión de la calidad para el centro Anicenter IPS animal, en la ciudad de Cúcuta, basado en la norma NTC ISO 9001:2015.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesArdusso, S y Rodríguez, M. (2018). Planificación de un Sistema de Gestión de la Calidad para una empresa familiar. Trabajo tesis. Universidad Nacional de Mar del Plata. Mar del Plata. Argentina.spa
dcterms.referencesCuaran, P y Martinez, C. (2016). Diseño de un Modelo de Gestión Integral de las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 17025:2005, OHSAS 18001:2007 Y BPM, en el marco de la responsabilidad social empresarial en la organización CARVAL S.A. Trabajo de Grado pata optar por el título de Ingeniero Industrial. Universidad del valle. Santiago de Cali. Colombia.spa
dcterms.referencesDuarte, P. (2019). Propuesta de Desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad para una empresa metalmecánica pequeña, basado en la norma ISO 9001:2015. Memoria para optar al título de ingeniera civil. Universidad de chile. Santiago de chile. Chilespa
dcterms.referencesNorma Técnica Colombiana ISO 9001, 2015. [Icontec]. Sistemas de gestión de la calidad. 23 de septiembre de 2015.spa
dcterms.referencesRamírez, N. (2019). Diseño de modelo de Gestión de la Calidad para entidades públicas basado en MIPG y la ISO 9001:2015. Caso Universidad francisco de paula Santander Ocaña. Trabajo de grado presentado como requisito para optar el título de Especialista en Sistemas de Gestión Integral HSEQ. Universidad Francisco de Paula Santander. Ocaña. Colombia.spa
dcterms.referencesRodríguez, M. (2012). Documentación del sistema de gestión de calidad para la empresa Marlon metalistería y Construcciones en acero S.A.S. bajo la norma ISO 9001 versión 2015. (Tesis de grado). Universidad Francisco de Paula Santander. Ocaña, Colombia.spa
dcterms.referencesRodríguez, N. (2013). Propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basada en la norma ISO 9001:2008 para la oficina de salud ocupacional y medio ambiente soma de la universidad ICESI. Trabajo de grado presentado como requisito para obtener el Título de Administración de Empresas. Universidad ICESI. Santiago de cali. Colombia.spa
dcterms.referencesQuintero, L y Niebles, L. (2017). Propuesta para la implementación de la NTC ISO 9001:2015 en la empresa Impresiones nacionales de Colombia, en Aguachica, Cesar. Trabajo de grado para optar el título de Administrador de Empresas. Universidad Francisco de Paula Santander. Ocaña. Colombia.spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.lembGestión
dc.subject.lembCalidad
dc.subject.lembControl
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalControlspa
dc.subject.proposalAutoevaluaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.juryAcosta Suárez, Miguel Alfredo
dc.contributor.juryGarzón Agudelo, Pedro Antonio


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