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dc.contributor.authorGarcia Torres, Nelson Emilio
dc.contributor.authorPanizo Cardona, Cesar Augusto
dc.contributor.authorBastos-Osorio, liliana Marcela
dc.date.accessioned2022-05-24T05:14:10Z
dc.date.available2022-05-24T05:14:10Z
dc.date.issued2022-03
dc.identifier.isbn978-958-503-308-5spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6478
dc.description.abstractEste texto, además de ser muy fácil de leer, puede ser compartido a toda la comunidad académica y empresarial que desee actualizar sus conocimientos y estar a la vanguardia de los negocios de las empresas y de cada uno de los fenómenos económicos, sociales y culturales. Así mismo, ofrece una mirada novedosa en relación a la manera como se desenvuelve, según los consumidores, cada uno de los productos y servicios que el mercado está demandando con el fin de satisfacer las necesidades presentes y futuras de las sociedades de consumo en constate auge.spa
dc.description.tableofcontentsPrólogo Introducción Capítulo 1. Potencial de la Cuarta Revolución Industrial, la Economía Colaborativa y demás tendencias tecnológicas disruptivas vistas desde el Comercio, la Logística y los Negocios Internacionales 1.1. Aplicaciones de terceros: una tendencia enfocada a las comunicaciones en tiempo real conectados en la internet 1.2. Ciberseguridad. Tendencias tecnológicas crecientes de conflictos en la web 1.3. Una nueva experiencia para los consumidores 1.4. ¿Qué es la impresión en 3ra Dimensión (o 3D)? 1.5. ¿Es mucho más común la conexión entre las máquinas y los diversos dispositivos tecnológicos en la actualidad? 1.6. La salud y la seguridad alimentaria como método de desarrollo socioeconómico 1.7. ¿Cómo la robótica y la inteligencia artificial (IA) ha permitido avances en la sociedad actual? 1.8. Smart cities 1.9. Movilidad urbana. Las ciudades del futuro y la tendencia hacia la logística sostenible y tecnológica 1.10. Carros conectados a la web 1.11. Realidad virtual. Ejemplos aplicados en modelos de negocios del futuro 1.12. Alimentación y agricultura sostenibles 1.13. La realidad aumentada y la realidad virtual 1.14. Conexiones 5G y el Comercio Móvil 1.15. Big data o macrodatos al servicio de la ultrapersonalización 1.16. Blockchain o Cadena de Bloques 1.17. Métodos de pago (monedas virtuales Capítulo 2. La Globalización y la Economía Empresarial 2.1. El fenómeno de la globalización y la vanguardia de las tendencias globales 2.2. La globalización como fenómeno de aprovechamiento de los avances en tecnología 2.3. La globalización 4.0, proceso adaptativo que permite el uso de nuevas tecnologías 2.4. Bots (Chatbots): el futuro de la atención al cliente 2.5. La nueva economía colaborativa como estrategia en modelos de negocios del futuro 2.6. Transformación digital como tendencias en las empresas a nivel global 2.7. Hiperconectividad de las empresas y los seres humanos: un mundo más conectado 2.8. Una novedosa tendencia ambiental: ecoinnovación 2.9. Fintech: El futuro de las instituciones financieras a nivel mundial 2.10. El Internet de las cosas y la Big Data. Adaptaciones en el uso de artefactos conectados a la internet y administración de la información a gran escala 2.11. Aprendizaje automático e inteligencia artificial 2.12. Voice commerce y sus consecuencias para el comercio online 2.13. Research Online, Purchase Offline (ROPO). Herramientas que facilitan las búsquedas en la web 2.14. La logística del futuro, herramienta de competitividad empresarial Capítulo 3. Las Cadenas de Suministro 3.1. Administración de la cadena de suministros en tiempos disruptivos: Análisis de cada uno de sus eslabones 3.2. Industria 4.0 y su relación con las cadenas de suministro 3.2.1 Desarrollo de la logística en las cadenas de suministro a nivel global: un ejemplo aplicado 3.2.2 Los sectores empresariales y su colaboración 3.3. Cuarta Revolución Industrial y sus efectos en las cadenas de suministro Capítulo 4. Relacionamiento con el entorno empresarial 4.1. Descripción de los principales sectores empresariales frente a las Cadenas de Suministro 4.0 4.2. Avances tecnológicos que más han revolucionado el comercio internacional en el siglo XXI 4.3. Adaptaciones empresariales a nivel global: aprovechando las bondades de la automatización 4.4. Propuestas aplicables en los sectores empresariales basadas en las buenas prácticas de automatización empresarial a nivel global 4.5. Conclusiones y análisis de las tendencias en el comercio internacional Referenciasspa
dc.format.extent1 - 91spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá- Ecoe Edisionesspa
dc.titleRevolución 4.0 tendencias en el comercio y los negocios internacionalesspa
dc.typeLibrospa
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dc.description.editionEcoe Edisiones S.A.Sspa
dc.publisher.placeBogotá,Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembEmpresas internacionales - Innovaciones tecnológicas
dc.subject.lembComercio exterior -Innovaciones tecnológicas
dc.subject.lembCadena de suministro - Administración
dc.subject.lembGlobalización
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.identifier.eisbn978-958-503-309-2spa


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