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dc.contributor.authorGarcia Torres, Nelson Emilio
dc.contributor.authorPanizo Cardona, Cesar Augusto
dc.contributor.authorMOGROVEJO ANDRADE, JOHANNA MILENA
dc.date.accessioned2022-05-24T04:34:09Z
dc.date.available2022-05-24T04:34:09Z
dc.date.issued2022-04
dc.identifier.isbn978-958-503-342-9spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6477
dc.description.abstractCuando analizamos las adaptaciones en el mundo empresarial frente a las tendencias que revolucionan las áreas de actuación en los negocios, debemos tener en cuenta que existe una relación muy estrecha entre la cuarta revolución industrial, los negocios verdes y los cambios que se deben aplicar en los productos y servicios empresariales frente a los requerimientos y necesidades de los consumidores de las nuevas generaciones. Es importante resaltar que este libro hace parte de las temáticas que se vienen investigando y orientando dentro de las asignaturas del Programa Académico de Comercio Internacional de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), permitiendo estar a la vanguardia de dichos cambios a nivel global, que se aplican y aplicarán en los negocios.spa
dc.description.tableofcontentsPrólogo Introducción Capítulo 1. Los negocios verdes y el biocomercio, una tendencia global 1.1. Marco conceptual del biocomercio y su aplicabilidad en los negocios verdes Capítulo 2. La globalización, las tendencias, las mega tendencias y el biocomercio 2.1 Turismo verde, ambiental, natural y el biocomercio 2.2. La biomedicina como estrategia de biocomercio 2.3. Las mariposas nativas y su zoocría 2.4. El amplio biocomercio de la Amazonía colombiana 2.5. Antecedentes y estudios en Colombia 2.6. Los negocios verdes, su caracterización 2.6.1. Ventajas 2.6.2. Economía circular 2.6.3. Bases verdes 2.6.4. Industria minera 2.7. Oportunidades amigables al biocomercio 2.8. Un caso exitoso como referente mundial 2.9. Apuestas amigables desde LATAM 2.10. El inicio del adiós a los polímeros Capítulo 3. El biocomercio y los negocios verdes, su articulación con la revolución 4.0 3.1. Tendencias europeas 3.2. La 4RI en relación con el biocomercio 3.3. La red global de faros y la 4RI 3.4. La 4RI, su productividad y su sostenibilidad 3.5. La 4RI en función y apuesta a la sostenibilidad 3.6. Los faros de sostenibilidad Capítulo 4. La industria 4.0 4.1. La economía colaborativa, su alcance 4.2. El ecosistema, la economía colaborativa y su sostenibilidad 4.3. Tipos de economía colaborativa 4.4. Alcance de la economía colaborativa 4.5. Riesgos de la economía colaborativa 4.6. Apuestas de sostenibilidad en la economía colaborativa 4.6.1. Materiales 4.6.2. Energética Capítulo 5. Referentes de la economía colaborativa y su sostenibilidad 5.1. Características de la economía verde 5.1.1. Objetivos de la economía verde 5.2. Herramientas de la economía verde 5.3. Tendencia en la economía colaborativa 5.4. Bases y cimientos de la economía colaborativa 5.5. Modelos por adoptar en LATAM 5.6. Factores de especial atención Bibliografíaspa
dc.format.extent1-99spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá- Ecoe Edisionesspa
dc.titleTendencia y megatendencias de los negocios verdes y el biocomerciospa
dc.typeLibrospa
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dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.publisher.placeBogotá,Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembNegocios - Aspectos ambientales
dc.subject.lembBiocomercio
dc.subject.lembEconomía colaborativa
dc.subject.lembDesarrollo sostenible
dc.subject.lembLogística empresarial
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.identifier.eisbn978-958-503-343-6spa


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