Mostrar el registro sencillo del ítem
IV Seminario Internacional de Práctica Pedagógica ISPP 2021
dc.date.accessioned | 2021-12-16T07:20:27Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T07:20:27Z | |
dc.date.issued | 2021-08 | |
dc.identifier.issn | 26196255 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6401 | |
dc.description.abstract | El IV Seminario Internacional de Práctica Pedagógica - ISPP 2021 es una apuesta académica que surgió desde la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander, para convocar a docentes de todos los niveles y campos de conocimiento con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza a través de prácticas pedagógicas que garantizan el aprendizaje. El congreso ofrece los siguientes temas: Educación, Pedagogía y Didáctica; Gestión educativa; Ciencias Naturales, Enseñanza y Aplicaciones (Física Biológica, Física Química y Química Física, Ciencias Computacionales, Educación y Comunicación, Física Matemática); Calidad de educación; Práctica pedagógica y formación del profesorado; Matemáticas, Estadística y Educación Matemática; Educación y Sociedad.Debido a la situación actual de aislamiento preventivo y la normativa establecida por el gobierno en cuanto a la realización de eventos masivos, se propone realizar un evento híbrido el cual tendrá algunas presentaciones (limitadas y definidas por el Comité Organizador que también serán transmitidas vía internet) que cumplen con los estándares de bioseguridad y el resto será transmitido de forma sincronizada a través de internet por los distintos canales de comunicación disponibles como Facebook, Youtube, entre otros. Este será un espacio de formación y cooperación académica que surgirá como escenario para la construcción, | spa |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO Pág. CONFERENCIAS CENTRALES . DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO PRÁCTICO COMO MEDIADOR DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE: LIMITACIONES Y POSIBILIDADES HACIA UNAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS POST-PANDEMIA INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN Y LA DOCENCIA . UNA MIRADA EN EL ESPEJO: PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y EDUCAPITAL EVALUACIÓN FORMATIVA-COMPARTIDA PARA EL APRENDIZAJE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS (EDJA): UNA MIRADA DESDE LA EDUCACIÓN POPULAR CONVERSATORIO. TRADUTTORE-TRADITORE: LA CUESTIÓN DE LA (IM) PERTINENCIA DEL ANÁLISIS ACADÉMICO DE RELATOS DE EXPERIENCIA DOCENTE CONFERENCIAS CALIDAD DE LA EDUCACIÓN. ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES MOTIVACIONALES Y PSICOSOCIALES Y SU INCIDENCIA SOBRE EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE DE UNA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE UN PROGRAMA ACADÉMICO DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS COMPUTACIONALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE COLOMBIA GESTIÓN CURRICULAR EN LA NUEVA RURALIDAD DISEÑO GRÁFICO: EL CURRÍCULUM Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. UN ANÁLISIS EN AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA REFLEXIONES SOBRE LOS DESAFÍOS DE LA EVALUACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO DIAGNOSTICO DE LAS COMPETENCIAS TIC ESTUDIANTES DE UN PROGRAMA DE SALUD PROPUESTA MODELO EVALUACIÓN DE RESULTADOS DE APRENDIZAJE EN CONTEXTOS POSTGRADUALES CONFERENCIAS PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y FORMACIÓN DEL MAESTRO PRÁCTICAS FORMATIVAS DE LAS DANZAS TRADICIONALES DEL CONTEXTO A LA ESCUELA METODOLOGÍA PING PONG COMO EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA PARA CONECTAR AL DOCENTE CON EL ESTUDIANTE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS CONCEPTOS BASE DEL PENSAMIENTO ESPACIAL Y GEOMÉTRICO EN GRADO QUINTO DE PRIMARIA REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER A SU PRÁCTICA DOCENTE EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE LOS ACTORES DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL, UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA. HUELLAS Y NUEVOS CAMINOS PREGUNTAR Y PREGUNTARSE: EXPLORACIONES EN TORNO A LA PREGUNTA EN LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA DISEÑO DE MODELO DE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA REFLEXIONES DOCENTES DE LA RELACIÓN PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y LA INVESTIGACIÓN. EL CASO DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL, UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA: UN ENFOQUE INTERDISCIPLINAR EN LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA REALIDAD TEÓRICO-PRÁCTICA SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIA INVESTIGATIVA SOBRE MODELOS PEDAGÓGICOS CON MAESTROS EN FORMACIÓN CARACTERIZACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS IMPLEMENTADAS EN NIÑOS CON DÉFICIT AUDITIVO PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA-RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA: UN EJERCICIO DE CONSTRUCCIÓN CONCEPTUAL ENTRE MAESTROS EN FORMACIÓN ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DEL JUEGO EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE CONCEPCIONES SOBRE EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE DOCENTES EN FORMACIÓN LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES SOBRE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y EL PENSAMIENTO COMPLEJO . PENSAR LA EDUCACIÓN INICIAL DESDE LA EXPERIENCIA: APROXIMACIONES AL ESTADO DEL ARTE DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE TRADICIONAL EN EL DESARROLLO DE LAS ECUACIONES LINEALES 2X2 TECNOACADEMIA CÚCUTA-SENA COMO DESARROLADOR DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS BASADAS EN METODOLOGÍA STEM EN TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN E INDUSTRIA 4.0 LA REGULACIÓN ESTATAL DE LA FORMACION CIUDADANA EN LA ESCUELA DIÁLOGOS INTERCRÍTICOS ENTRE EL SABER PEDAGÓGICO Y EL CURRÍCULO MODELOS PEDAGÓGICOS Y FACTORES IDENTITARIOS DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN CONTEXTOS EMERGENTES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS, FORMACIÓN DEL MAESTRO Y EDUCACIÓN INCLUSIVA EN DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA CONFERENCIAS DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y SUS APLICACIONES INVESTIGACIÓN GUIADA, OPORTUNIDAD DIDÁCTICA EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE LA OBRA ARQUITECTÓNICA EN LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA. EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO NITERÓI DE OSCAR NIEMEYER INCIDENCIA DE LA GAMIFICACIÓN EMPLEADA EN UN CURSO VIRTUAL DE ESTEQUIOMETRÍA, EN ESTUDIANTES DE EDUCACION MEDIA ANALYSIS OF LINEAR AND NON-LINEAR EFFECTS IN THE FREQUENCY DOMAIN FOR A 10 GBPS THREE-CHANNEL OPTICAL TRANSMISSION SYSTEM DESARROLLO DE UN LABORATORIO VIRTUAL DE UN BANCO DE PRUEBAS DE MOTORES UTILIZANDO MATLAB PARA EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA EN EL ENTORNO EDUCATIVO PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES ANALYSIS OF EMOTIONAL SIGNALS FROM A MOBILE APPLICATION SOFTWARE DEVELOPER THROUGH A BRAIN-COMPUTER INTERFACE IMPLEMENTACIÓN DEL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA ENSEÑANZA DE PATOLOGÍA MÉDICA COMO UNA DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO POR MEDIO DE LA APROPIACIÓN DE LAS TIC EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA, NORTE DE SANTANDER LABORATORIO REMOTO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE MATERIALES POLIMÉRICOS POR MEDIO DE ANÁLISIS DE PROPIEDADES FÍSICAS USO DE VIDEO TUTORIALES PARA EL APRENDIZAJE DE LAS LEYES DE NEWTON EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ACTITUDES HACIA LAS CIENCIAS NATURALES EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA EN EL CONTEXTO COLOMBIANO SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA ASISTIR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE ROBÓTICA PARALELA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES BASADO EN EL USO MAPAS CONCEPTUALES REGISTROS SEMIÓTICOS DE REPRESENTACIÓN PROMOCIONADOS POR EL DOCENTE DE FÍSICA EN SU PROCESO PEDAGÓGICO DE ENSEÑANZA APORTES PARA LA HUMANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN EL CONTEXTO AXIOLÓGICO DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS Y EPISTEMOLÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA CUÁNTICA EN EDUCACIÓN MEDIA DESDE EL MÉTODO NARRATIVO DISEÑO DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DEL CONCEPTO MODELO ATÓMICO Y LA INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA DISCONTINUA Y CORPUSCULAR DE LA MATERIA IMPLEMENTACIÓN DE UN LABORATORIO REMOTO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE MATERIALES POLIMÉRICOS POR MEDIO DE ANÁLISIS DE PROPIEDADES FÍSICA COMPRENSIÓN DEL MOVIMIENTO EN UN CURSO INTRODUCTORIO DE FÍSICA A NIVEL SUPERIOR DURANTE LA PANDEMIA DEBIDO A COVID- 19 LA INGENIERÍA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA. CONFERENCIAS EDUCACIÓN Y SOCIEDAD SOCIOESTÉTICA CIUDADANA EN EL PACTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR IMPLEMENTACIÓN DE APRENDIZAJE INTEGRADO BASADO EN PROYECTOS PARA LA ENSEÑANZA DE INSTRUMENTACIÓN VIRTUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA MUSICAL CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA MEDIADA POR TIC EN MEDIO DE LA PANDEMIA DEBIDO A LA COVID-19 IMPORTANCIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ DESDE LOS DOCENTES DEL CATATUMBO IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DURANTE EL COVID-19 ADQUISICIÓN Y ANÁLISIS DEL NIVEL DE ESTRÉS DE UN DOCENTE UNIVERSITARIO EMPLEANDO HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE BAJO COSTO 4 LA INNOVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD EN LA PEDAGOGÍA DE LA INGENIERÍA EN TIEMPOS DE PANDEMIA PEDAGOGÍA EN EL SECTOR TRANSPORTE PARA LOGRAR LA APROPIACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO EDUCACIÓN Y ALTERIDAD: ANÁLISIS DE LAS PROPUESTAS TEÓRICAS DE C. SKLIAR DISEÑO METODOLÓGICO PARA UN GRUPO FOCAL DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA TENDENCIAS CURRICULARES Y DE INVESTIGACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO EN NORTEAMÉRICA. ANÁLISIS DESDE LA BIBLIOMETRÍA CONFERENCIAS MATEMÁTICAS, ESTADÍSTICA Y EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMPARACIÓN DE LOS MÉTODOS ANALÍTICOS Y LOS MÉTODOS NUMÉRICOS EN EL MODELAMIENTO DEL FENÓMENO FÍSICO DE CONDUCCIÓN DE CALOR CON LA PRESENCIA DE LA RADIACIÓN LIBRE MODELAMIENTO DEL FENÓMENO DEL TRANSPORTE DE CALOR MEDIANTE EL USO DE LAS ECUACIONES DE LA FÍSICA MATEMÁTICA MODELAMIENTO DEL FENÓMENO FÍSICO DE GENERACIÓN DE CALOR MEDIANTE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES PARCIALES ENSEÑANZA DE LA TEORÍA DE LAS MATRICES CON APLICACIONES A LAS ECUACIONES DIFERENCIALES UNA MIRADA DESDE LA METODOLOGÍA INVESTIGATIVA DE LAS DIFICULTADES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS ACTIVIDAD DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE LA CODIFICACIÓN DE MENSAJES, MEDIANTE PRAXEOLOGÍAS DEL ÁLGEBRA LINEAL | spa |
dc.format.extent | 193 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.title | IV Seminario Internacional de Práctica Pedagógica ISPP 2021 | spa |
dc.type | Documento de Conferencia | spa |
dc.description.notes | ORGANIZAN Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.description.notes | COMITÉ ORGANIZADOR MSc. Raúl Prada Núñez (Director Ejecutivo) MSc. César Augusto Hernández Suárez (Coordinador General) Dr. Audin Aloiso Gamboa Suárez (Coordinador Académico) MSc. Betty Julieth Villabona (Coordinador Logístico) MSc. Erika Maldonado (Apoyo Institucional) Dr. Jesús Ernesto Urbina Cárdenas (Apoyo Institucional) | spa |
dc.description.notes | COMITÉ CIENTÍFICO INTERNACIONAL Dr. Tomás Izquierdo Rus – Universidad de Murcia (España) Dr. Raquel Fernández Cézar - Universidad Castilla La Mancha (España) Dr. Martha Vergara Fregoso - Universidad de Guadalajara (México) Dr. Horacio Aldemar Ferreira - Universidad Católica de Córdoba (Argentina) Dr. Javier Rodríguez Moreno - Universidad de Jaén (España) Dr. Alicia Inés Villa - Universidad Nacional de la Plata (Argentina) Dr. Alex Javier Montes Miranda - Instituto de Formación Docente (República Domini | spa |
dc.description.notes | COMITÉ CIENTÍFICO NACIONAL Dr. José Arlés Gómez Arévalo - Fundación Universitaria Juan N. Corpas (Colombia) Dr. Gustavo Adolfo Marmolejo - Universidad de Nariño (Colombia) Dr. Diego Fernando Barragán Giraldo - Universidad de la Salle (Colombia) Dr. Oscar Leonardo Mosquera - Escuela Militar de Cadetes-Ejercito Nacional (Colombia) Dr. Juan Gabriel Bastida Martínez - Universidad Católica (Colombia) Dr. Cecilia Garzón Daza - Fundación San Martín (Colombia) Dr. Sulgey Bolivia Caicedo - Universidad de Pamplona (Colombia) Dr. Jesús Ernesto Urbina Cárdenas - Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia) Dr. William Ricardo Avendaño Castro - Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia) | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.publisher.place | Cúcuta,Colombia | spa |
dc.relation.conferencedate | 26-08-2021 -27-08-2021 | spa |
dc.relation.conferenceplace | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 | spa |
dc.type.content | Event | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/EC | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |