dc.date.accessioned | 2021-12-16T07:20:27Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T07:20:27Z | |
dc.date.issued | 2021-08 | |
dc.identifier.issn | 26196255 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6401 | |
dc.description.abstract | El IV Seminario Internacional de Práctica Pedagógica - ISPP 2021 es una apuesta académica que surgió desde la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander, para convocar a docentes de todos los niveles y campos de conocimiento con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza a través de prácticas pedagógicas que garantizan el aprendizaje. El congreso ofrece los siguientes temas: Educación, Pedagogía y Didáctica; Gestión educativa; Ciencias Naturales, Enseñanza y Aplicaciones (Física Biológica, Física Química y Química Física, Ciencias Computacionales, Educación y Comunicación, Física Matemática); Calidad de educación; Práctica pedagógica y formación del profesorado; Matemáticas, Estadística y Educación Matemática; Educación y Sociedad.Debido a la situación actual de aislamiento preventivo y la normativa establecida por el gobierno en cuanto a la realización de eventos masivos, se propone realizar un evento híbrido el cual tendrá algunas presentaciones (limitadas y definidas por el Comité Organizador que también serán transmitidas vía internet) que cumplen con los estándares de bioseguridad y el resto será transmitido de forma sincronizada a través de internet por los distintos canales de comunicación disponibles como Facebook, Youtube, entre otros. Este será un espacio de formación y cooperación académica que surgirá como escenario para la construcción, | spa |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO
Pág.
CONFERENCIAS CENTRALES .
DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO PRÁCTICO COMO MEDIADOR DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA
LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE: LIMITACIONES Y POSIBILIDADES
HACIA UNAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS POST-PANDEMIA INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN Y LA DOCENCIA .
UNA MIRADA EN EL ESPEJO: PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y EDUCAPITAL
EVALUACIÓN FORMATIVA-COMPARTIDA PARA EL APRENDIZAJE
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS (EDJA): UNA MIRADA DESDE LA EDUCACIÓN POPULAR
CONVERSATORIO. TRADUTTORE-TRADITORE: LA CUESTIÓN DE LA (IM) PERTINENCIA DEL ANÁLISIS ACADÉMICO DE RELATOS DE EXPERIENCIA DOCENTE
CONFERENCIAS CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES MOTIVACIONALES Y PSICOSOCIALES Y SU INCIDENCIA SOBRE EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE DE UNA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ
RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE UN PROGRAMA ACADÉMICO DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS COMPUTACIONALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE COLOMBIA
GESTIÓN CURRICULAR EN LA NUEVA RURALIDAD
DISEÑO GRÁFICO: EL CURRÍCULUM Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. UN ANÁLISIS EN AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA
REFLEXIONES SOBRE LOS DESAFÍOS DE LA EVALUACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO
DIAGNOSTICO DE LAS COMPETENCIAS TIC ESTUDIANTES DE UN PROGRAMA DE SALUD
PROPUESTA MODELO EVALUACIÓN DE RESULTADOS DE APRENDIZAJE EN CONTEXTOS POSTGRADUALES
CONFERENCIAS PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y FORMACIÓN DEL MAESTRO
PRÁCTICAS FORMATIVAS DE LAS DANZAS TRADICIONALES DEL CONTEXTO A LA ESCUELA
METODOLOGÍA PING PONG COMO EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA PARA CONECTAR AL DOCENTE CON EL ESTUDIANTE
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS CONCEPTOS BASE DEL PENSAMIENTO ESPACIAL Y GEOMÉTRICO EN GRADO QUINTO DE PRIMARIA
REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER A SU PRÁCTICA DOCENTE
EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE LOS ACTORES DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL, UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA. HUELLAS Y NUEVOS CAMINOS
PREGUNTAR Y PREGUNTARSE: EXPLORACIONES EN TORNO A LA PREGUNTA EN LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA
DISEÑO DE MODELO DE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
REFLEXIONES DOCENTES DE LA RELACIÓN PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y LA INVESTIGACIÓN. EL CASO DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL, UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA: UN ENFOQUE INTERDISCIPLINAR EN LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA REALIDAD TEÓRICO-PRÁCTICA
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIA INVESTIGATIVA SOBRE MODELOS PEDAGÓGICOS CON MAESTROS EN FORMACIÓN
CARACTERIZACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS IMPLEMENTADAS EN NIÑOS CON DÉFICIT AUDITIVO PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA-RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA: UN EJERCICIO DE CONSTRUCCIÓN CONCEPTUAL ENTRE MAESTROS EN FORMACIÓN
ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DEL JUEGO EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE
CONCEPCIONES SOBRE EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE DOCENTES EN FORMACIÓN
LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES SOBRE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y EL PENSAMIENTO COMPLEJO .
PENSAR LA EDUCACIÓN INICIAL DESDE LA EXPERIENCIA: APROXIMACIONES AL ESTADO DEL ARTE
DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE TRADICIONAL EN EL DESARROLLO DE LAS ECUACIONES LINEALES 2X2
TECNOACADEMIA CÚCUTA-SENA COMO DESARROLADOR DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS BASADAS EN METODOLOGÍA STEM EN TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN E INDUSTRIA 4.0
LA REGULACIÓN ESTATAL DE LA FORMACION CIUDADANA EN LA ESCUELA
DIÁLOGOS INTERCRÍTICOS ENTRE EL SABER PEDAGÓGICO Y EL CURRÍCULO
MODELOS PEDAGÓGICOS Y FACTORES IDENTITARIOS DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN CONTEXTOS EMERGENTES
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS, FORMACIÓN DEL MAESTRO Y EDUCACIÓN INCLUSIVA EN DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA
CONFERENCIAS DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y SUS APLICACIONES
INVESTIGACIÓN GUIADA, OPORTUNIDAD DIDÁCTICA EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS
LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE LA OBRA ARQUITECTÓNICA EN LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA. EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO NITERÓI DE OSCAR NIEMEYER
INCIDENCIA DE LA GAMIFICACIÓN EMPLEADA EN UN CURSO VIRTUAL DE ESTEQUIOMETRÍA, EN ESTUDIANTES DE EDUCACION MEDIA
ANALYSIS OF LINEAR AND NON-LINEAR EFFECTS IN THE FREQUENCY DOMAIN FOR A 10 GBPS THREE-CHANNEL OPTICAL TRANSMISSION SYSTEM
DESARROLLO DE UN LABORATORIO VIRTUAL DE UN BANCO DE PRUEBAS DE MOTORES UTILIZANDO MATLAB PARA EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA EN EL ENTORNO EDUCATIVO
PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
ANALYSIS OF EMOTIONAL SIGNALS FROM A MOBILE APPLICATION SOFTWARE DEVELOPER THROUGH A BRAIN-COMPUTER INTERFACE
IMPLEMENTACIÓN DEL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA ENSEÑANZA DE PATOLOGÍA MÉDICA COMO UNA DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO POR MEDIO DE LA APROPIACIÓN DE LAS TIC EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA, NORTE DE SANTANDER
LABORATORIO REMOTO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE MATERIALES POLIMÉRICOS POR MEDIO DE ANÁLISIS DE PROPIEDADES FÍSICAS
USO DE VIDEO TUTORIALES PARA EL APRENDIZAJE DE LAS LEYES DE NEWTON EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
ACTITUDES HACIA LAS CIENCIAS NATURALES EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA EN EL CONTEXTO COLOMBIANO
SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA ASISTIR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE ROBÓTICA PARALELA
APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES BASADO EN EL USO MAPAS CONCEPTUALES
REGISTROS SEMIÓTICOS DE REPRESENTACIÓN PROMOCIONADOS POR EL DOCENTE DE FÍSICA EN SU PROCESO PEDAGÓGICO DE ENSEÑANZA
APORTES PARA LA HUMANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN EL CONTEXTO AXIOLÓGICO DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA
FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS Y EPISTEMOLÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA CUÁNTICA EN EDUCACIÓN MEDIA DESDE EL MÉTODO NARRATIVO
DISEÑO DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DEL CONCEPTO MODELO ATÓMICO Y LA INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA DISCONTINUA Y CORPUSCULAR DE LA MATERIA
IMPLEMENTACIÓN DE UN LABORATORIO REMOTO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE MATERIALES POLIMÉRICOS POR MEDIO DE ANÁLISIS DE PROPIEDADES FÍSICA
COMPRENSIÓN DEL MOVIMIENTO EN UN CURSO INTRODUCTORIO DE FÍSICA A NIVEL SUPERIOR DURANTE LA PANDEMIA DEBIDO A COVID- 19
LA INGENIERÍA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA.
CONFERENCIAS EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
SOCIOESTÉTICA CIUDADANA EN EL PACTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
IMPLEMENTACIÓN DE APRENDIZAJE INTEGRADO BASADO EN PROYECTOS PARA LA ENSEÑANZA DE INSTRUMENTACIÓN VIRTUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
EL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA MUSICAL CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA MEDIADA POR TIC EN MEDIO DE LA PANDEMIA DEBIDO A LA COVID-19
IMPORTANCIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ DESDE LOS DOCENTES DEL CATATUMBO
IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DURANTE EL COVID-19
ADQUISICIÓN Y ANÁLISIS DEL NIVEL DE ESTRÉS DE UN DOCENTE UNIVERSITARIO EMPLEANDO HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE BAJO COSTO 4
LA INNOVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD EN LA PEDAGOGÍA DE LA INGENIERÍA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
PEDAGOGÍA EN EL SECTOR TRANSPORTE PARA LOGRAR LA APROPIACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO SEGURO
EDUCACIÓN Y ALTERIDAD: ANÁLISIS DE LAS PROPUESTAS TEÓRICAS DE C. SKLIAR
DISEÑO METODOLÓGICO PARA UN GRUPO FOCAL DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA
TENDENCIAS CURRICULARES Y DE INVESTIGACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO EN NORTEAMÉRICA. ANÁLISIS DESDE LA BIBLIOMETRÍA
CONFERENCIAS MATEMÁTICAS, ESTADÍSTICA Y EDUCACIÓN MATEMÁTICA
COMPARACIÓN DE LOS MÉTODOS ANALÍTICOS Y LOS MÉTODOS NUMÉRICOS EN EL MODELAMIENTO DEL FENÓMENO FÍSICO DE CONDUCCIÓN DE CALOR CON LA PRESENCIA DE LA RADIACIÓN LIBRE
MODELAMIENTO DEL FENÓMENO DEL TRANSPORTE DE CALOR MEDIANTE EL USO DE LAS ECUACIONES DE LA FÍSICA MATEMÁTICA
MODELAMIENTO DEL FENÓMENO FÍSICO DE GENERACIÓN DE CALOR MEDIANTE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES PARCIALES
ENSEÑANZA DE LA TEORÍA DE LAS MATRICES CON APLICACIONES A LAS ECUACIONES DIFERENCIALES
UNA MIRADA DESDE LA METODOLOGÍA INVESTIGATIVA DE LAS DIFICULTADES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE LA CODIFICACIÓN DE MENSAJES, MEDIANTE PRAXEOLOGÍAS DEL ÁLGEBRA LINEAL | spa |
dc.format.extent | 193 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.title | IV Seminario Internacional de Práctica Pedagógica ISPP 2021 | spa |
dc.type | Documento de Conferencia | spa |
dc.description.notes | ORGANIZAN
Facultad de Educación, Artes y Humanidades | spa |
dc.description.notes | COMITÉ ORGANIZADOR
MSc. Raúl Prada Núñez (Director Ejecutivo)
MSc. César Augusto Hernández Suárez (Coordinador General) Dr. Audin Aloiso Gamboa Suárez (Coordinador Académico)
MSc. Betty Julieth Villabona (Coordinador Logístico)
MSc. Erika Maldonado (Apoyo Institucional)
Dr. Jesús Ernesto Urbina Cárdenas (Apoyo Institucional) | spa |
dc.description.notes | COMITÉ CIENTÍFICO INTERNACIONAL
Dr. Tomás Izquierdo Rus – Universidad de Murcia (España)
Dr. Raquel Fernández Cézar - Universidad Castilla La Mancha (España)
Dr. Martha Vergara Fregoso - Universidad de Guadalajara (México)
Dr. Horacio Aldemar Ferreira - Universidad Católica de Córdoba (Argentina)
Dr. Javier Rodríguez Moreno - Universidad de Jaén (España)
Dr. Alicia Inés Villa - Universidad Nacional de la Plata (Argentina)
Dr. Alex Javier Montes Miranda - Instituto de Formación Docente (República Domini | spa |
dc.description.notes | COMITÉ CIENTÍFICO NACIONAL
Dr. José Arlés Gómez Arévalo - Fundación Universitaria Juan N. Corpas (Colombia)
Dr. Gustavo Adolfo Marmolejo - Universidad de Nariño (Colombia)
Dr. Diego Fernando Barragán Giraldo - Universidad de la Salle (Colombia)
Dr. Oscar Leonardo Mosquera - Escuela Militar de Cadetes-Ejercito Nacional (Colombia)
Dr. Juan Gabriel Bastida Martínez - Universidad Católica (Colombia)
Dr. Cecilia Garzón Daza - Fundación San Martín (Colombia)
Dr. Sulgey Bolivia Caicedo - Universidad de Pamplona (Colombia)
Dr. Jesús Ernesto Urbina Cárdenas - Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia)
Dr. William Ricardo Avendaño Castro - Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia) | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.publisher.place | Cúcuta,Colombia | spa |
dc.relation.conferencedate | 26-08-2021 -27-08-2021 | spa |
dc.relation.conferenceplace | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 | spa |
dc.type.content | Event | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/EC | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |