Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorMayorga Torres, Oscarspa
dc.contributor.advisorCaicedo Rolón, Álvaro Juniorspa
dc.contributor.advisorCastellanos, Rebecaspa
dc.contributor.authorBasto Villamizar, John Alexanderspa
dc.contributor.authorCaballero Rincón, Yuzaira Ceciliaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T20:25:06Z
dc.date.available2021-12-10T20:25:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5560
dc.description.abstractSe realizó una caracterización de situación actual de la ciudad de San José de Cúcuta, en temas pertinentes a movilidad y accidentalidad vial, donde se determinaron variables, recursos y medios que inciden en la accidentalidad en motocicletas. Seguidamente se realizó un diagnóstico de la accidentalidad de motocicletas de la ciudad, infraestructura vial, causas, clasificación y regulación de siniestros viales de los años 2018 y 2019; lo cual permitió establecer una base de información para el desarrollo de un modelo del sistema de accidentalidad bajo los parámetros de dinámica de sistemas para su simulación en el software Vensim® PLE, este se desarrolló en tres (3) etapas: diseño, elaboración y validación; el cual se compone de 91 variables en sus diferentes tipos de nivel, flujo, auxiliares y constantes. A continuación de lo anterior se generaron de escenarios de mejoras a partir de los tres diagramas causales seleccionados para su análisis y por último la generación de políticas de mejora en cultura vial, movilidad urbana e infraestructura vial, con base a los resultados se los escenarios concebidosspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent185 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1191703 _1191789.pdf
dc.titlePropuesta de mejoramiento de accidentalidad vial de motocicletas en la ciudad de San José de Cúcuta empleando un modelo de dinámica de sistemasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrial
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrial
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPrevención de accidentesspa
dc.subject.proposalMovilidad víalspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTII V00009/2020spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)