Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorMayorga Torres, Oscarspa
dc.contributor.advisorCastellanos Carrillo, Rebecaspa
dc.contributor.advisorPalacios Alvarado, Wlamyrspa
dc.contributor.authorBáez, Lisbeth Alexandraspa
dc.contributor.authorMelo, Jorman Jannerspa
dc.date.accessioned2021-12-10T18:39:13Z
dc.date.available2021-12-10T18:39:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4475
dc.description.abstractEl proyecto propuesta de localización de paraderos para la ruta Montebello I – Motilones aplicado al sistema de transporte público colectivo a través de técnicas de ingeniería, tuvo como objetivo la localización de estaciones de paradas de busetas para la recolección de pasajeros en la ruta circular en donde, se aplicaron técnicas de ingeniería basadas en localización de estaciones como lo son el método de carga-distancia para obtener los puntos en los cuales las mayores cargas (personas) recorran las menores distancias, de esta forma se obtuvieron 50 puntos de paradas (estaciones) para la ruta circular y a su vez, se propuso un modelo de programación lineal con la finalidad de obtener la cantidad de paraderos óptimos para minimizar estaciones a lo largo de la ruta y se realizó la validación a través de Solver y el software de modelamiento matemático Gams en donde, dio como resultado 105 estaciones de paradas a lo largo de la ruta, para finalizar se hizo comparación entre los dos modelos y se propuso la localización de las estaciones representándolo por medio de la herramienta de Google Maps.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent97 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1192142_1192041.pdf
dc.titlePropuesta de localización de paraderos para la ruta Montebello 1- motilones aplicado al sistema de transporte público colectivo a través de técnicas de ingenieríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrial
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrial
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalProgramaciónspa
dc.subject.proposalTransporte públicospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTII V00046/2021spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)