dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Mayorga Torres, Oscar | spa |
dc.contributor.advisor | Castellanos Carrillo, Rebeca | spa |
dc.contributor.advisor | Palacios Alvarado, Wlamyr | spa |
dc.contributor.author | Báez, Lisbeth Alexandra | spa |
dc.contributor.author | Melo, Jorman Janner | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T18:39:13Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T18:39:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4475 | |
dc.description.abstract | El proyecto propuesta de localización de paraderos para la ruta Montebello I – Motilones aplicado al sistema de transporte público colectivo a través de técnicas de ingeniería, tuvo como objetivo la localización de estaciones de paradas de busetas para la recolección de pasajeros en la ruta circular en donde, se aplicaron técnicas de ingeniería basadas en localización de estaciones como lo son el método de carga-distancia para obtener los puntos en los cuales las mayores cargas (personas) recorran las menores distancias, de esta forma se obtuvieron 50 puntos de paradas (estaciones) para la ruta circular y a su vez, se propuso un modelo de programación lineal con la finalidad de obtener la cantidad de paraderos óptimos para minimizar estaciones a lo largo de la ruta y se realizó la validación a través de Solver y el software de modelamiento matemático Gams en donde, dio como resultado 105 estaciones de paradas a lo largo de la ruta, para finalizar se hizo comparación entre los dos modelos y se propuso la localización de las estaciones representándolo por medio de la herramienta de Google Maps. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 97 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1192142_1192041.pdf | |
dc.title | Propuesta de localización de paraderos para la ruta Montebello 1- motilones aplicado al sistema de transporte público colectivo a través de técnicas de ingeniería | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Industrial | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Industrial | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Programación | spa |
dc.subject.proposal | Transporte público | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TII V00046/2021 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |