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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorCancino, Leonel Rspa
dc.contributor.advisorPeñaranda Carrillo, Meimerspa
dc.contributor.advisorEugenio López, José Rafaelspa
dc.contributor.advisorGutierrez Lopez, Orlandospa
dc.contributor.authorMeneses Barrera, Laura Tatianaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T18:34:24Z
dc.date.available2021-12-10T18:34:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4417
dc.description.abstractEn el presente trabajo se Simular un motor de combustión interna de encendido por chispa utilizando los modelos 0D y 1D en AVL BOOST, utilizando cinco mezclas de etanol-gasolina (E0, E20, E40, E60, E85) como combustibles. El análisis incluye la variación de la relación de compresión de cada mezcla (11, 12,5, 13, 14) analizando los parámetros de rendimiento del motor y composición de los gases de escape, eficiencias, temperaturas dentro del cilindro y un breve análisis de viabilidad económica para mezclas que mostraron datos de potencia similares. La simulación fue realizada en AVL BOOST. El modelo de combustión utilizado fue el modelo de Wibe, tomando sus datos de estudios experimentales from literatura. Hubo una disminución del 17% en el par y la potencia para la mezcla E84 en comparación con la gasolina a RC 11. mezclas como la E20 con una relación de compresión de 13 y la E40 con una relación de compresión de 14 obtuvieron valores de par y potencia similares a los de la gasolina. El menor poder calorífico del etanol implica un mayor consumo específico, se produjo una disminución de 9,7% en el consumo del E84 a RC 14 frente al E84 a RC11.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent164 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1121290.pdf
dc.titleNumerical simulation of a spark ignition internal combustion engine using ethanol-gasoline blendsspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) Mecánico(a)
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programIngeniería Mecánica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCombustiónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTIM V00030/2020spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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