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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorBermúdez Santaella, José Ricardospa
dc.contributor.advisorVera Duarte, Luis Emiliospa
dc.contributor.advisorGranados Granados, Jorge Eduardospa
dc.contributor.advisorCaballero Prieto, Jorge Enriquespa
dc.contributor.authorChaya Castro, Angie Stefanyspa
dc.date.accessioned2021-12-10T18:33:59Z
dc.date.available2021-12-10T18:33:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4412
dc.description.abstractEn este documento se presenta detalladamente el proceso para la elaboración de una metodología que permite recuperar aceites automotrices usados, de origen mineral. En primera instancia se describe el campo del tema a desarrollar, los aceites automotrices de origen mineral y su tribología particular, una vez aclarada la teoría, se lleva a cabo el modelamiento matemático y el diseño mecánico con fines de identificar cada proceso para efectuar la simulación del comportamiento dinámico de los mismos y así controlar y monitorear, los procesos que lo requieran con el propósito de avalar el óptimo funcionamiento del sistema diseñado. Debido a lo considerado anteriormente, este proyecto consiste en el análisis de los fenómenos físicos y matemáticos que intervienen en los procesos que se determinaron para la metodología de recuperación de los aceites automotrices usados, así como la elaboración del prototipo mediante software CAD como Solidworks, AutoCAD y LabVIEW que permitió el diseño de los diferentes procesos del sistema, el diagrama P&ID y la interfaz HMI. El análisis del comportamiento ideal del prototipo simulando cada uno de los procesos se desarrolló en el software MATLAB, Simulinkspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent194 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1121219.pdf
dc.titleMetodología para la recuperación de la composición de aceites lubricantes automotrices de origen mineralspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) Mecánico(a)
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programIngeniería Mecánica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalLubricaciónspa
dc.subject.proposalAceitesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTIM V00025/2020spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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