Mostrar el registro sencillo del ítem


International seminar on pedagogical practic

dc.date.accessioned2021-10-27T21:12:53Z
dc.date.available2020-08-28
dc.date.available2021-10-27T21:12:53Z
dc.date.issued2020-08-28
dc.identifier.issn2619 6255
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/439
dc.description.abstractEl Seminario Internacional en Práctica Pedagógica es una apuesta académica que surgió desde la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander para convocar a expertos académicos de diferentes países para reflexionar sobre la educación y su sentido, y la reconfiguración de las comprensiones sobre aquello que hacen los actores educativos en los diversos campos del saber, todo esto alrededor de la práctica pedagógica, tomando especial relevancia en la investigación educativa actual y cuestionando académicamente lo que se ha constituido dentro de este campo de la teorización y actuación educativa. En el año 2011 se realizó la primera versión presentando más de 60 ponencias en el ámbito nacional e internacional con la participación de países como: España, Argentina, Uruguay y Venezuela, además de los más destacados conocedores del tema de las principales universidades del país. Posteriormente en el año 2017 se realiza el segundo seminario internacional con el propósito de promover el diálogo y la reflexión respecto a las comprensiones sobre la práctica pedagógica, con miras a constituir redes de intercambio investigativo, académico e intelectual que permitan consolidar el discurso de la pedagogía. En esta tercera versión del Seminario Internacional en Práctica Pedagógica la Universidad Francisco de Paula Santander y la Facultad de Educación presentará más de cien ponencias de alto nivel en 6 ejes temáticos contando con participantes internacionales de España, República Dominicana, México, Argentina, Venezuela, Mozambique y de Colombia de diversas instituciones educativas de la geografía nacional, disertaciones que sin lugar a dudas ampliarán el campo de conocimiento de las prácticas pedagógicas desde diferentes perspectivas teóricas.spa
dc.description.tableofcontentsPONENCIAS INTERNACIONALES Effectiveness of flipped-classroom in enhancing english-speaking skills among university students Relaciones de interdependencia en el entorno personal de aprendizaje Hacia una gestión gerencial disciplinar enfocada en la inteligencia y en la innovación para lograr organizaciones educativas inteligentes Incidencia de la jornada única en la calidad educativa de las instituciones oficiales del municipio de Montería Una mirada histórico-política del liderazgo escolar en los sistemas educativos de Latinoamérica Formación de interventores educativos mediados por elementos curriculares en acción para el aprendizaje social Modelo de evaluación de política educativa enfocada en el desarrollo de competencias digitales (programa república digital- educación, República Dominicana) Una lectura simbólica al pacto de convivencia escolar desde la socio estética y la civilidad. Calidad de las publicaciones científicas en el ámbito de la educación Educación y tic’s. un problema no resuelto en las instituciones educativas Analysis of the variability and correlation of physicochemical parameters of water in the process of rearing aquatic species in aquaculture . PONENCIAS NACIONALES Métodos autobiográficos para la reconstrucción de trayectorias migratorias de niños, niñas y adolescentes Articulación entre los errores y las dificultades en los procesos cognitivos de los estudiantes Brechas de rendimiento académico por género en saber pro en los programas de la universidad Simón Bolívar sede Cúcuta Diagnóstico del uso de las redes sociales por estudiantes de educación básica secundaria y su posible uso educativo Didáctica emergente y formación de estudiantes de instrumentación quirúrgica en contextos hospitalarios: Creatividad e innovación El conflicto fronterizo con Venezuela después de cinco años de cierre ¿Existen diferencias de género en los estudiantes al enfrentarse a la resolución de tareas algebraicas? Geometry for graphic designers: Approaches to the study of representation and dimension Internacionalización de la educación superior en el marco de la construcción del conocimiento La articulación curricular en el inicio de la secundaria, para la minimización del fracaso escolar La educación virtual y su impacto en la formación académica de los estudiantes de pregrado de la universidad de Pamplona La formación bioética en el ámbito de la educación pública escolar La formación del docente de emprendimiento en la educación media en Bogotá: Un campo por explorar desde la realidad en los colegios Pensamiento científico y aprendizaje por descubrimiento: Una estrategia desarrollada a través de un laboratorio virtual Perspectivas de la educación 4.o: Una mirada desde la actual sociedad de américa latina Práctica pedagógica, un escenario de emociones, reflexiones e investigación desde el diario de campo Profile of physics learning in engineering and science programs due to the influence of covid-19 confinement State tests at the francisco de paula santander university. statistical analysis of the results The specialized knowledge of a new generation of mathematics teachers under stem training Estrategias didácticas empleadas por los docentes para la evaluación en el área de filosofía del instituto técnico María Inmaculada de Villa del Rosario Fortalezas y debilidades de la participación académica de estudiantes venezolanas del programa de trabajo social de la universidad Francisco de Paula Santander en la ciudad de Cúcuta Gestión de la calidad para universidades públicas Implementación de casos prácticos como una de las estrategias de aprendizaje incorporando la robótica (lego/fischer technik) en la enseñanza de la matemática en el grado séptimo del colegio Isidro Caballero Delgado de Floridablanca, Santander La gestión escolar y su relación con el liderazgo para el aprendizaje desde la percepción del director La libre expresión artística una alternativa pedagógica para mejorar las relaciones interpersonales La práctica pedagógica una apuesta vital para la evaluación docente Mirada hermenéutica de la calidad educativa en las instituciones oficiales de San José de Cúcuta, Colombia Participación y educación: Pedagogía comunitaria para la gestión integral del recurso hídrico . Relación entre las estrategias de planificación y los grados de autonomía promovidos en la enseñanza de la relación perímetro-área desde una perspectiva visual. el caso de un educador matemático en formación A geometric interpretation of the multiplication of complex numbers Análisis de la variabilidad y correlación de los parámetros fisicoquímicos del agua en el proceso de cría de especies acuáticas en aquicultura Caracterización de las prácticas pedagógicas desde las concepciones de los docentes y procesos didácticos en Colombia Characterization of error sources in an inertial unit. (IMU) bno055 using allan variance and nonlinear. Adjustment of parameters Competencias científicas en el proceso de aprendizaje de la física: Un análisis en la educación secundaria Competencias de los profesores de ciencias naturales-física y de dibujo técnico. un análisis a partir de la percepción de los estudiantes Estrategia pedagógica para el manejo adecuado de los residuos sólidos, en la I.E. Francisco José de Caldas, del municipio de Tibú y en la I.E. la Garita del municipio de Los Patios, Norte de Santander Formación en el área de la lengua española, retos para las prácticas pedagógicas Impacto de la metodología ecbi en el aprendizaje de un curso de física Indicadores de la idoneidad afectiva e interactiva del enfoque ontosemiótico que afectan a la enseñanza del cálculo diferencial Un instrumento metodológico para caracterizar los errores de conversión presentes en la resolución de problemas de ecuaciones de primer grado con una incógnita La práctica pedagógica en el ciclo básico del diseño arquitectónico La práctica pedagógica profesional el corazón de la formación docente en la Licenciatura de Lengua Castellana de la acultad de Ciencias de la Educación de la universidad del Tolima y las instituciones educativas oficiales de Ibagué Mappings by the complex exponential function Measurement of emotional variables through a brain-computer interface (bci) in the interaction with books with augmented reality in higher education Objeto virtual de aprendizaje para la enseñanza de conceptos básicos de ondas mecánicas y óptica geométrica para grado once Orientaciones pedagógico-didácticas para el desarrollo del pensamiento matemático en niños con síndrome de down Propuesta curricular de las prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Filosofía de la escuela de Ciencias de la Educación de la UNAD desde la perspectiva de la calidad y educación inclusiva Sistematización implementación de una estrategia de apropiación de la CTEI que promueva el pensamiento crítico en niños, niñas y jóvenes de las IE del Tolima Sociedad de la cuarentena: Formación de sujetos econoglobales frente a sujetos comprensivos, analíticos y críticos Alternatives for critical points of vehicular accident according to statistical analysis An approach to the didactics of physics for structural engineering from an artistic perspective Cinema as an experience of perception and a pedagogical tool in architecture Contributing factors in academic performance and troubles associated with teaching in areas of Physics in engineering students of Francisco de Paula Santander university Diagnosis of capacity and road service level using the hcm 2000 method Digital computer graphics in learning from applied computation in mechanical physics Enfoque dialógico-crítico facilitador de una práctica incluyente pensada desde las tic Física y urbanismo: Influencia del modelo metodológico en los jóvenes sordos Formación de maestros investigadores en el contexto de una educación emergente Percepciones de estudiantes universitarios sobre migración: apuntes para una apuesta curricular Project based pedagogy in the development of physical-mathematical thinking Representaciones sociales y prácticas pedagógicas: una reflexión en contextos afectados por el conflicto armado Responsabilidad social universitaria: Reflexiones sobre su impacto en contextos emergentes . Stress fracture of non-reinforced concrete: analytical solutions and experimental development Valor del acompañamiento andragógico en la transformación de las prácticas pedagógicasspa
dc.format.extent18 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rightsUniversidad Francisco de Paula Santander-2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleSeminario internacional de práctica pedagógicaspa
dc.titleInternational seminar on pedagogical practiceng
dc.typeDocumento de Conferenciaspa
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.spa
dc.description.notesComite científico internacional PhD. Alicia Inés Villa - Universidad Nacional de la Plata (Argentina) PhD. Tomás Izquierdo Rus - Universidad de Murcia (España) PhD. Raquel Fernández Cézar - Universidad Castilla la Mancha (España) PhD. Martha Vergara Fregoso - Universidad de Guadalajara (México) PhD. Javier Rodríguez Moreno - Universidad de Jaén (España) PhD. Alex Javier Montes Miranda - Instituto de Formación Docente (República Dominicana) PhD. Sergio Afonso Mulema Universidad de Licungo (Mozambique) PhD. Rosario Haydeé Ramírez Sánchez - Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (Venezuela) PhD. Ely Dannier Valbuena Niño - Laboratorio de Desarrollo de Productos - Universidad Politécnica de Madrid, (España) - Fundación of Researchers in Science and Technology of Materials PhD. Horacio Aldemar Ferreira - Universidad Católica de Córdoba (Argentina)spa
dc.description.notesComité científico nacional PhD. José Arlés Gómez Arévalo - Fundación Universitaria Juan N. Corpas (Colombia) PhD. Gustavo Adolfo Marmolejo - Universidad de Nariño (Colombia) PhD. Diego Fernando Barragán Giraldo - Universidad de la Salle (Colombia) PhD. Oscar Leonardo Mosquera - Escuela Militar de Cadetes-Ejercito Nacional (Colombia) PhD. Juan Gabriel Bastida Martínez - Universidad Católica (Colombia) PhD. Cecilia Garzón Daza - Fundación San Martín (Colombia) PhD. Sulgey Bolivia Caicedo - Universidad de Pamplona (Colombia) PhD. Audin Aloiso Gamboa Suárez - Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia) PhD. Jesús Ernesto Urbina Cárdenas - Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia) PhD. Eduard Puerto Cuadros - Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia) PhD. William Ricardo Avendaño Castro - Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia)spa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.relation.conferencedate2020-08-28/2020-08-29spa
dc.relation.conferenceplaceCúcuta Norte de Santanderspa
dc.relation.ispartofconferenceDidáctica de las Ciencias Naturales (Física, Química, Biología) y sus aplicacionesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544spa
dc.type.contentEventspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ECspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Francisco de Paula Santander-2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Universidad Francisco de Paula Santander-2020