Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Moreno, Dorance
dc.contributor.authorValcarcel Arias, Raquel Juliana
dc.contributor.authorBonilla Ortiz, Angela Maria
dc.date.accessioned2021-10-25T12:51:26Z
dc.date.available2021-10-25T12:51:26Z
dc.date.issued2021-08-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/389
dc.description.abstractEl programa de Ingeniería Ambiental de la UFPS evidencia la necesidad de complementar los conocimientos impartidos durante el avance de la formación profesional, con herramientas que proporcionen al estudiante una ayuda en su proceso de aprendizaje; con base en esto se desarrolla una estrategia educativa que permitirá fortalecer dichos procesos de enseñanza-aprendizaje. Fortaleciendo las habilidades comunicativas, la formulación de preguntas, el análisis crítico, la investigación y la construcción del conocimiento científico; de acuerdo a lo anterior, el presente proyecto propone el diseño de una estrategia educativa, basada en la utilización de herramientas audiovisuales y lúdicas. El objetivo de este documento es desarrollar una estrategia educativa ambiental para la enseñanza en gestión de la calidad del aire.spa
dc.description.tableofcontentsContenido pág. Introducción 10 1. Problema 12 1.1. Planteamiento del Problema 12 1.2. Justificación 14 1.3. Estado del Arte 16 1.3.1. Antecedentes 16 1.3.2. Marco Teórico 21 1.3.2.1. Modelo Pedagógico 21 1.3.2.2. Modelo Dialógico Crítico 21 1.3.2.3. Gestión Integral de la Calidad Del Aire 23 1.3.3. Marco Legal 27 2. Objetivos 30 2.1. Objetivo General 30 2.2. Objetivo Especifico 30 3. Metodología 31 4. Resultados 33 4.1. Caracterizar a la población objeto de aplicación de la estrategia educativa 33 4.2. Analizar el contenido programático de la asignatura Gestión Integral de la Calidad del Aire I 34 4.3. Elaborar materiales audiovisuales (Guiones-videos) 36 4.4. Evaluar los resultados generados por la aplicación del material 36 5. Conclusiones 41 6. Recomendaciones 42 Bibliografía 43 Anexos 45spa
dc.format.extent45 paginas. ilustraciones. 777 KB.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titleEstrategia educativa ambiental de enseñanza en gestión integral de la calidad del airespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Ambientalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Agrarias y del Ambientespa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programIngeniería Ambientalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalContaminaciónspa
dc.subject.proposalAtmosferaspa
dc.subject.proposalHerramientasspa
dc.subject.proposalVideosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem