Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia educativa ambiental de enseñanza en gestión integral de la calidad del aire
dc.contributor.advisor | Becerra Moreno, Dorance | |
dc.contributor.author | Valcarcel Arias, Raquel Juliana | |
dc.contributor.author | Bonilla Ortiz, Angela Maria | |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T12:51:26Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T12:51:26Z | |
dc.date.issued | 2021-08-26 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/389 | |
dc.description.abstract | El programa de Ingeniería Ambiental de la UFPS evidencia la necesidad de complementar los conocimientos impartidos durante el avance de la formación profesional, con herramientas que proporcionen al estudiante una ayuda en su proceso de aprendizaje; con base en esto se desarrolla una estrategia educativa que permitirá fortalecer dichos procesos de enseñanza-aprendizaje. Fortaleciendo las habilidades comunicativas, la formulación de preguntas, el análisis crítico, la investigación y la construcción del conocimiento científico; de acuerdo a lo anterior, el presente proyecto propone el diseño de una estrategia educativa, basada en la utilización de herramientas audiovisuales y lúdicas. El objetivo de este documento es desarrollar una estrategia educativa ambiental para la enseñanza en gestión de la calidad del aire. | spa |
dc.description.tableofcontents | Contenido pág. Introducción 10 1. Problema 12 1.1. Planteamiento del Problema 12 1.2. Justificación 14 1.3. Estado del Arte 16 1.3.1. Antecedentes 16 1.3.2. Marco Teórico 21 1.3.2.1. Modelo Pedagógico 21 1.3.2.2. Modelo Dialógico Crítico 21 1.3.2.3. Gestión Integral de la Calidad Del Aire 23 1.3.3. Marco Legal 27 2. Objetivos 30 2.1. Objetivo General 30 2.2. Objetivo Especifico 30 3. Metodología 31 4. Resultados 33 4.1. Caracterizar a la población objeto de aplicación de la estrategia educativa 33 4.2. Analizar el contenido programático de la asignatura Gestión Integral de la Calidad del Aire I 34 4.3. Elaborar materiales audiovisuales (Guiones-videos) 36 4.4. Evaluar los resultados generados por la aplicación del material 36 5. Conclusiones 41 6. Recomendaciones 42 Bibliografía 43 Anexos 45 | spa |
dc.format.extent | 45 paginas. ilustraciones. 777 KB. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.title | Estrategia educativa ambiental de enseñanza en gestión integral de la calidad del aire | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Ambiental | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente | spa |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Ambiental | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Contaminación | spa |
dc.subject.proposal | Atmosfera | spa |
dc.subject.proposal | Herramientas | spa |
dc.subject.proposal | Videos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |