dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Peña Soto, Carlos Alberto | spa |
dc.contributor.author | Rojas Bayona, Miguel Ángel | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:39:49Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:39:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3644 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto investigativo, nace con el objetivo de elaborar una matríz de riesgo fundamentada en un diagnostico y caracterización de problemáticas encontradas en el estado actual del sistema de movilidad vial en las intersecciones semaforizadas de la Avenida Guaimaral en la ciudad de Cúcuta. Se elaboró por medio de la ejecución de estudios de tránsito, velocidad, congestión vehicular, accidentalidad y percepción ciudadana, donde se realizó un balance del estado actual del sistema de movilidad y la fluctuación del mismo, de acuerdo a la variación del flujo vehicular en las horas de máxima demanda del dia. Sumado a lo anterior, parte de las problemáticas diagnosticadas en el corredor vial, se relacionaron con el estado actual de la señalización de tránsito, la carencia de la misma en algunos tramos y cruces críticos, los ciclos semafóricos de las intersecciones y el estacionamiento indevido de vehículos a lo largo de la vía. Finalmente, en la matriz de riesgo se entregaron unas propuestas de solución de acuerdo a la caracterización de los riesgos establecidas, que las autoridades competentes deberian seguir para la disminución de las dificultades encontradas, ya que dichas problematicas afectan a los usuarios del corredor vial. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 179 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1112605.pdf | |
dc.title | Estructura de matriz de riesgo para la movilidad vial en las intersecciones semaforizadas en la avenida Guaimaral de la ciudad de Cúcuta | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Industrial | |
dc.identifier.barcode | 117856 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Industrial | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Circulación de vehículos | spa |
dc.subject.proposal | Ingeniería víal | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TIC 00784/2019 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |