Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorPeña, Luz Marinaspa
dc.contributor.authorCarvajal Villafañe, Yezmin Zamaryspa
dc.contributor.authorJaimes Contreras, José Mariaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T16:48:17Z
dc.date.available2021-12-10T16:48:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2155
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tiene como finalidad desarrollar un plan estratégico comercial para la empresa METALIT SAS en Cúcuta que permita proyectar su gestión de mercadeo y ventas. Para ello, se elabora una investigación exploratoria – descriptiva para determinar las características del mercado del sector de distribución y comercialización de productos en acero inoxidable y describir las características y funciones del mercado. En los resultados se evalúa interna y externamente la situación actual del área de mercadeo y ventas de la empresa METALIT SAS, identificando sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Seguidamente, se realiza un análisis de la situación actual comercial y financiera para identificar posibilidades de mejoramiento de la participación de mercado, productividad y competitividad. Se formula un plan estratégico comercial acorde a las necesidades de la empresa. Finalmente, se elabora un plan de acción para la empresa METALIT SAS que proyecte el crecimiento y desarrollo administrativo, comercial y financiero hacia el futuro.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent143 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1490796.pdf
dc.titleDiseño estratégico comercial para la empresa metalit sas de la ciudad de Cúcuta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameAdministrador(a) Financiero(a)
dc.identifier.barcode114449
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programAdministración Financiera
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPlaneacción Estratégicaspa
dc.subject.proposalAnálisis de mercadospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTAF 00158/2017spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)