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dc.contributor.authorAcevedo Rodriguez, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.contributor.authorGómez Vergel, Carlos Sebastian
dc.date.accessioned2021-12-02T21:21:48Z
dc.date.available2021-12-02T21:21:48Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1666
dc.description.tableofcontentsPrólogo Introducción 1. Problemáticas 1.1. Descripción del problema 2. Marco referencial 2.1. Antecedentes 2.1.1. El pensamiento variacional y predictivo 2.1.2. La línea recta como lugar geométrico 2.1.3. Función constante, lineal y afín 2.1.4. La transposición didáctica 2.2. Marco teórico. 2.2.1. Los programas de articulación de la universidad 2.2.2. La pertinencia de la transposición didáctica en las matemáticas 2.2.3. Desmotivación hacia las matemáticas 2.2.3. La función lineal y afín: contextos reales 2.2.4. La didáctica de las matemáticas y la enseñanza activa. 2.2.5. La modelización matemática y el uso de las tecnología 2.2.6. El modelo Cuvima 3. Diseño metodológico 3.1. Fase 1. Selección del fenómeno físico presente en los procesos industriales 3.2. Fase 2. Diseño de la primera etapa didáctica Ideas previas sobre la transformación de la energía Conocimientos previos matemáticos. 3.3. Fase 3. Diseño de la primera experiencia didáctica para la modelización del fenómeno físico 3.4. Fase 4. Diseño de la segunda experiencia didáctica para la modelización del fenómeno físico 3.5. Fase 5. Diseño del postest de actividades 3.6. Fase 6. Aplicación de la primera etapa didáctica 3.7. Fase 7. Aplicación de la primera experiencia didáctica para la modelización del fenómeno físico 3.8. Fase 8. Aplicación de la segunda experiencia didáctica para la modelización del fenómeno físico 3.9. Fase 9. Aplicación del postest de actividades 4. Resultados de aplicación de la estrategia 4.1. Resultados de la primera etapa didáctica 4.1.1. Resultados del pretest de ideas previas respecto a la transformación de la energía 4.1.2. Resultados del pretest de conocimientos previos matemáticos 4.1.3. Resultados de la primera etapa didáctica 4.1.4. Resultados de la segunda etapa didáctica 4.1.5. Resultados del postest 5. Conclusiones 6. Referencias Anexos Anexo 1. Programación temperatura vs. voltaje Anexo 2. Programación tiempo vs. temperatura Anexo 3. Manual de uso del banco de monitoreo y control de temperatura Anexo 4. Manual de uso del software LabVIEW con los dispositivos electrónicos Anexo 5. Manual de GeoGebra Anexo 6. Pretest de ideas previas y conocimientos previos matemáticos. Anexo 7. Primera actividad para la modelización del fenómeno físico (Cuvima) Anexo 8. Segunda actividad para la modelización del fenómeno físico (Cuvima) Anexo 9. Postest de actividades Anexo 10. Actividades complementarias Anexo 11. Dispositivos tecnológicos e inserción en el modelo Cuvimaspa
dc.format.extent148 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá:Ecoe Edicionesspa
dc.publisherCúcuta: Universidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titleTic y termopares en la enseñanza de la función linealspa
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dc.publisher.placeBogotá,Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembFunción lineal
dc.subject.lembEnseñanza
dc.subject.lembCálculo
dc.subject.lembEnseñanza superior
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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