Listar por tema "Violencia escolar"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Análisis investigativo de la violencia escolar y afectación psicosocial en niños y adolescentes en colegios de Norte de Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional, 2017)El proyecto está dirigido a investigar las dificultades que vienen presentándose en los niños y jóvenes en edad escolar afectados por la violencia de las instituciones educativas de Norte de Santander. Para tal propósito ... -
Estrategia de transformación del manejo del conflicto dirigido a los estudiantes de los grados de formación primaria del colegio gremios unidos de Cúcuta (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2018)El proyecto tuvo como objetivo principal desarrollar competencias y habilidades para la convivencia entre los estudiantes de los grados de formación primaria del Colegio Gremios Unidos de Cúcuta. La metodología fue de ... -
La mediación pedagógica para la resolución de conflictos en el contexto escolar
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)La resolución de los conflictos en el ámbito escolar es una de las funciones clave de los maestros en cualquier nivel educativo. Los conflictos pueden surgir entre estudiantes, entre estudiantes y maestros o entre maestros ... -
Percepciones sobre la violencia en contextos escolares: manifestación, atención y prevención en el instituto educativo Inocencio Chinca y la institución educativa de promoción agropecuaria (Tame Arauca) (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)Se realizo un estudio descriptivo exploratorio en dos instituciones educativas públicas de Tame (Arauca)a partir de la necesidad de conocer el estado de la violencia presente en las aulas de los colegios del municipio y ... -
Práctica pedagógica y educación para la convivencia ciudadana en el colegio sagrado corazón de Jesus Bethlemitas Pamplona. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)Las diferentes investigaciones consultadas facilitan el análisis de la temática sobre convivencia, convivencia pacífica, solución de conflictos y violencia escolar como elementos esenciales a ser abordados por la educación ... -
Prevención, intervención y manifestaciones de violencia en contextos escolares: Percepciones de estudiantes en centros educativos de Cúcuta (Colombia)
(EspaciosVenezuela, 2018-12-28)Este artículo da cuenta de las percepciones de los estudiantes sobre las manifestaciones de la violencia en contextos escolares y sobre las acciones que se emprenden en las instituciones educativas para su prevención y ... -
Prevención, intervención y manifestaciones de violencia en contextos escolares: Percepciones de estudiantes en centros educativos de Cúcuta (Colombia)
(EspaciosVenezuela, 2018-12-28)Este artículo da cuenta de las percepciones de los estudiantes sobre las manifestaciones de la violencia en contextos escolares y sobre las acciones que se emprenden en las instituciones educativas para su prevención y ... -
Representaciones sociales de la violencia escolar en estudiantes de la institución educativa Agrícola Risaralda de El Zulia
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El presente trabajo de investigación, describe los resultados de la tesis de grado maestría titulada “representaciones sociales de la violencia escolar en estudiantes de la institución educativa Agrícola Risaralda de El ... -
Representaciones sociales de la violencia escolar en estudiantes de la institución educativa colegio nuestra señora de belén, sede principal. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)El estudio tiene por objeto comprender las representaciones sociales de la violencia escolar en veinte estudiantes, así: 10 sin reportes y 10 con reportes disciplinarios por comportamientos agresivos en “el observador del ... -
Revisión documental sobre la violencia escolar en adolescentes en el periodo 2009 al 2019 en Colombia
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)El presente trabajo de investigación surge de la revisión documental de la violencia escolar en adolescentes en el periodo 2009 al 2019 en Colombia, en bases de datos, artículos de revista, bibliotecas y demás medios de ... -
Revisión documental sobre la violencia escolar en adolescentes en el periodo 2009 al 2019 en Colombia
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)El presente trabajo de investigación surge de la revisión documental de la violencia escolar en adolescentes en el periodo 2009 al 2019 en Colombia, en bases de datos, artículos de revista, bibliotecas y demás medios de ... -
Violencia de género hacia estudiantes de grado once del colegio integrado simón bolívar en la ciudad de Cúcuta (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2018)El proyecto de investigación buscó proponer estrategias de prevención y atención sobre la violencia de género hacia la mujer en el entorno escolar. El trabajo se realizó teniendo en cuenta el enfoque cualitativo y concluyó ... -
Violencia en contextos escolares: manifestación, atención y prevención en dos instituciones de Barrancabermeja. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)Desde el método empírico analítico, el cual hace parte del Macro proyecto diseñado por el grupo de Investigación de la Línea Pedagogía para la Convivencia y la paz de la Maestría en prácticas Pedagógicas, se llevó a cabo ... -
La violencia escolar desde las representaciones sociales de estudiantes de la institución educativa colegio nuestra señora de Belén
(EleutheraColombia, 2020-01-01)Objetivo. Comprender las representaciones sociales sobre violencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén de la ciudad de Cúcuta. Metodología. Estudio cualitativo desde el enfoque procesual ... -
Violencia escolar en tiempo de pos pandemia: percepción de los estudiantes de educación secundaria del instituto educativo San Francisco de sales en la ciudad de Cúcuta.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2022)La presente investigación se enmarca en el interés de la problemática social acerca de la violencia escolar en tiempo de pospandemia. El objetivo de la investigación es reconocer la percepción que tienen los estudiantes ... -
Violencia escolar: Estudio descriptivo-exploratorio en dos instituciones educativas públicas del municipio de Floridablanca, Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2019)El trabajo se llevó a cabo para diagnosticar las diversas formas de violencia escolar que se presentan al interior de las instituciones educativas seleccionadas, pero que de alguna manera refleja los diferentes ambientes ... -
Violencia escolar: estudio exploratorio en dos instituciones educativas de la ciudad de Barrancabermeja (Archivo lectrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2016)Se realizó un diagnóstico a partir del paradigma cuantitativo, enfoque descriptivo y carácter exploratorio; en dos colegios públicos de Barrancabermeja, por medio de una encuesta que indagaba sobre las percepciones de ... -
Violencia y afectación psicosocial en los niños y adolescentes escolares, en la institución educativa colegio Camilo Daza, del municipio de Cúcuta, Norte de Santander. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2017)El proyecto de investigación tiene como finalidad determinar las distintas formas de malestar psicosocial que se genera en niños y jóvenes en edad escolar que son víctimas de la violencia en la Institución Educativa Colegio ...