La Investigación como Estrategia Pedagógica para el Fortalecimiento de Competencias Científicas
...
HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO | 2018-07-30
El tema del artículo es la Investigación
como Estrategia Pedagógica (RPS/IEP)
aplicada en un proceso de enseñanzaaprendizaje en la asignatura de química
con estudiantes de media académica de la
Institución Educativa Marcos García Carrillo
de Bochalema. El objetivo de la investigación
fue evaluar el impacto en el fortalecimiento de
competencias científicas de Química usando
la investigación como estrategia pedagógica
(IEP) implementación aplicando una
metodología cuantitativa cuasi-experimental.
Se realizó la comparación del nivel de
competencias científicas: uso comprensivo
del conocimiento científico, indagación y
explicación de fenómenos, antes y después de
la aplicación de la estrategia concluyendo que
ésta fortalece las tres competencias científicas
en mención, aprobando la hipótesis de
investigación mediante la prueba estadística
de t-student. Además, se logró identificar los
desempeños de los estudiantes relacionados
con las competencias científicas durante el
proceso implementado.
LEER