Listar por tema "TIC (Tecnologias de la informacion y la comunicacion)"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo centro educativo rural kilómetro 15
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La siguiente investigación estuvo orientada hacia la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica; tomando en cuenta la experiencia que viven los docentes de las diferentes áreas de formación ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa colegio integrado Campo Dos
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesPeñaranda Antúnez, William GerardoMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo el análisis e interpretación en ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo institución educativa instituto técnico Carlos Hernández Yaruro
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo, centro educativo rural La Sierra
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto se basó en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación en función ... -
Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo, institución educativa integrado colegio Campo Dos
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este realizo un estudio basado en la apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa la cual hizo análisis e interpretación ... -
Diseño de estrategias metodológicas a través del portal educativo edmodo para el fortalecimiento de las TICS en la práctica docente en el instituto pedagógico San José de Torcoroma, ubicado en la ciudadela de libertad Cúcuta Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2019) -
Estrategia educomunicativa para el uso de competencias tic en estudiantes de séptimo grado del colegio club de leones sede central en el año 2022
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2023)La presente investigación hace parte del macroproyecto Estrategia Comunicativa Para Promover El Uso De Las TIC En Estudiantes De Séptimo Grado Del Colegio Club De Leones Sede Central. Esta investigación tiene como objetivo ... -
Estrategia educomunicativa para promover el uso de las tic de líderes y lideresas de los barrios Simón Bolívar y Paz y Progreso, de la ciudad San José de Cúcuta, 2018- 2019.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesComunicación Social, 2020)Este proyecto nace en dentro del Macro proyecto de educomunicación TIC, en el programa de Comunicación Social, creando una estrategia educomunicativa que llevó al acercamiento de las herramientas TIC a líderes y lideresas ... -
Fortalecimiento del uso y apropiación de las tics de los docentes en las áreas de tecnología e informática y matemáticas en el aula de clase de la institución educativa San Pedro Apostol.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)El trabajo trata sobre, el fortalecimiento en el uso y apropiación de las tics de los docentes en las áreas de tecnología e informática y matemáticas en el aula de clase de la Institución Educativa San Pedro Apóstol. Debido ... -
Prácticas pedagógicas en docentes de formación media académica: uso y apropiación de tic en la institución educativa José Félix de Restrepo Vélez, Sabaneta, Antioquia
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)La siguiente investigación pertenece al macroproyecto del uso y apropiación de las TIC de la línea de investigación en comunicación y educación del PhD Félix Joaquín Lozano Cárdenas y la MG Erika Alejandra Maldonado Estévez. ... -
Prácticas pedagógicas mediadas por tic en un programa de ingeniería agroindustrial: usos y apropiación
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2023)El siguiente proyecto de investigación pertenece al macroproyecto apropiación y uso de las TIC, línea de investigación comunicación y educación, La finalidad del proyecto de investigación consiste en analizar, el grado de ... -
Prácticas pedagógicas mediadas por tic: nuevos escenarios para el proceso de enseñanza en el programa de ingeniería agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2020)En cuanto a las instituciones educativas, estas han reconocido la importancia que tiene el involucrar la Tecnología Educativa es sus aulas y desde luego es sus proyectos educativos. Este panorama no es ajeno para las ... -
Las tic en el proceso de enseñanza aprendizaje durante el covid 19 en la institución educativa rural Zapata del municipio de Necocli, Antioquia.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La presente investigación titulada: Impacto de las TIC en el proceso de enseñanza durante el covid 19 en la institución educativa Rural Zapata, con el objeto de analizar la efectividad de las herramientas tecnológicas en ... -
Las TICS como herramienta didáctica, para el fortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas, en los estudiantes del grado quinto del colegio Andalucía del municipio de Floridablanca
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesBucaramangaLicenciatura en Informática, 2020)Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las operaciones matemáticas básicas y fortalecer el aprendizaje en el área de matemáticas de forma dinámica, lúdica e interactiva en los estudiantes del grado quinto del Colegio ... -
El uso de las TIC en la práctica pedagógica del docente de básica primaria de la institución San Juan Bosco del municipio de Arboledas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de Cúcuta:Licenciatura en Informática, 2020)Las TIC en el mundo actual están dentro de los recursos para la educación, porque para la formación integral de los educandos, la educación se apropia de ellas para favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje, por ... -
Uso de las tics como estrategia para la formación de los asesores de seguros del estado mayores de 40 años.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)En la actualidad es importante destacar que seguros del estado busca satisfacer las diferentes necesidades de protección de vida y patrimonio de los colombianos y sus empres5, ofreciendo confianza y tranquilidad a nuestros ...