Estrategia pedagógica para el manejo adecuado de los residuos sólidos, en la i.e. Francisco José de caldas, del municipio de Tibú Norte de Santander.
...
Parra Fuentes, Katiusca | 2020
El trabajo trata sobre una estrategia pedagógica para el manejo adecuado de los residuos sólidos, en la institución educativa "Francisco José de Caldas", del municipio de Tibú, Norte de Santander. Se propone, diseñar una estrategia pedagógica para el manejo de los residuos sólidos, en la Institución Educativa Francisco José de Caldas, del municipio de Tibú, Norte de Santander. Para ello, se identifican los procesos existentes, a través de la revisión de los documentos institucionales de la I.E Francisco José de Caldas, del municipio de Tibú, para el manejo de los residuos sólidos generados durante la jornada escolar; seguido de, establecer los hábitos empleados por los estudiantes, para el manejo y la disposición de los residuos sólidos generados; Para finalmente, formular acciones que permitan realizar el adecuado manejo y disposición de los residuos sólidos generados en la I.E Francisco José de Caldas, del municipio de Tibú. La metodología de investigación aplicada es cuantitativa con un enfoque descriptivo. Para obtener la información necesaria y conocer la situación de la institución educativa Francisco José de Caldas del Municipio de Tibú, respecto al manejo de residuos sólidos, se realizó primero una, observación directa del manejo de los residuos en la institución y luego, se aplicó una encuesta a la población objeto.
LEER