• Efectos de la aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de función 

      Manrique, Nelcy J.; Gallo, Ashley M.; Prada Nuñez, Raul (EspaciosVenezuela, 2019-07-29)
      En esta investigación se implementó la ingeniería didáctica como metodología de investigación la cual fue presentada por Artigue y Douady en Colombia en el segundo simposio internacional en educación matemática. Este ...
    • Errores y dificultades en la solución de tareas algebraicas 

      Duran Lamus, Josué (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)
      Este proyecto tiene como propósito determinar las debilidades y fortalezas que exhiben los estudiantes de décimo grado de una institución educativa de carácter privado al momento de resolver problemas algebraicos. Se adopta ...
    • Errores y dificultades en la solución de tareas algebraicas 

      Duran Lamus, Josué (Facultad de Ciencias BásicasMaestría en Educación Matemática, 2021)
      Este proyecto tiene como propósito determinar las debilidades y fortalezas que exhiben los estudiantes de décimo grado de una institución educativa de carácter privado al momento de resolver problemas algebraicos. Se adopta ...
    • Representaciones semióticas alrededor del concepto de función en estudiantes de ingeniería 

      HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO; Prada Nuñez, Raul; Jaimes, Luis Alberto (Revista Góndola, Enseñanza Y Aprendizaje De Las CienciasBogotá, Colombia, 2017-07-07)
      Este artículo retoma parte de una investigación cuyo objeto de estudio son las representaciones semióticas en la enseñanza alrededor del concepto de función en el cálculo diferencial. Tiene como objetivo analizar las ...
    • Representación semiótica de la noción de función: concepciones de los estudiantes que transitan del colegio a la universidad 

      Prada Nuñez, Raul; HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO; Jaimes Contreras, Luis Alberto (Panorama. Politécnico GrancolombianoColombia, 2017-11-18)
      Este artículo constituye el reporte de una investigación mayor, cuyo objetivo es evaluar los cambios o modifcaciones en la habilidad de los estudiantes para articular diversos registros de representación semiótica ...