• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Quality of higher education"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • La calidad y la docencia universitaria: algunos criterios para su valoración 

      Clavijo Cáceres, Darwin Gilberto; Balaguera Rodríguez, Aura Yulianath (Revista De Investigación, Desarrollo E InnovaciónColombia, 2020-08-15)
      En este documento, se realiza una reflexión sobre la valoración de la calidad del ejercicio docente en la educación superior. El trabajo parte de la revisión de artículos y documentos del contexto colombiano, relacionados ...
    • Gestión institucional en el marco de la acreditación de alta calidad de programas académicos: relatos de actores educativos 

      Aloiso, Audin; Prada Nuñez, Raul; Rodríguez Moreno, Javier (EspaciosVenezuela, 2020-09-17)
      La investigación pretende comprender los relatos de docentes y estudiantes sobre la gestión institucional en los procesos de acreditación de alta calidad. La metodología implementada fue cualitativa – hermenéutica, utilizando ...

      Envíos recientes

      • Portada La calidad y la docencia universitaria: algunos criterios para su valoración

        La calidad y la docencia universitaria: algunos criterios para su valoración

        ...

        Clavijo Cáceres, Darwin Gilberto | 2020-08-15

        En este documento, se realiza una reflexión sobre la valoración de la calidad del ejercicio docente en la educación superior. El trabajo parte de la revisión de artículos y documentos del contexto colombiano, relacionados con el concepto de calidad aplicado a las universidades. Luego, se propone una interpretación de la docencia de calidad a la luz de los nuevos escenarios de actuación profesional, donde el docente deja de ser un reproductor de conocimiento para convertirse en un orientador de aprendizajes. En este sentido, se pudo establecer que la labor docente está integrada por tres dimensiones, a saber: disciplinar, pedagógica y humana, cada una compuesta por diferentes características, a través de las cuales se puede valorar la calidad del ejercicio del docente universitario. Se concluye que es posible establecer criterios tangibles para determinar, de manera objetiva, la calidad del ejercicio docente, los cuales deberían ser incorporados en los modelos que orientan los procesos de acreditación de las instituciones de educación superior.

        LEER

      • Portada Gestión institucional en el marco de la acreditación de alta calidad de programas académicos: relatos de actores educativos

        Gestión institucional en el marco de la acreditación de alta calidad de programas académicos: relatos de actores educativos

        ...

        Aloiso, Audin | 2020-09-17

        La investigación pretende comprender los relatos de docentes y estudiantes sobre la gestión institucional en los procesos de acreditación de alta calidad. La metodología implementada fue cualitativa – hermenéutica, utilizando como técnicas de recolección de datos los grupos focales. Los resultados muestran que la adecuada gestión institucional favorece los procesos de calidad de los programas puesto que garantizan la efectividad de los planes de acción, pero ella debe ser más ágil en las universidades públicas.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca