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    • Educar y realizar la medición de adherencia a los protocolos de seguridad del paciente al talento humano de la E.S.E. HLMP 

      Sánchez Blanco, Juan Sebastián (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias de la SaludSan José de CúcutaEnfermería, 2024)
      La seguridad del paciente se define como la ausencia de daños prevenibles mediante actividades organizadas para minimizar los riesgos de la atención, según la OMS, cerca del 10% de los pacientes que reciben atención sufren ...
    • Educar y realizar la medición de adherencia a los protocolos de seguridad del paciente al talento humano de la E.S.E. HLMP. 

      Sánchez Blanco, Juan Sebastián (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias de la SaludSan José de CúcutaEnfermería, 2024)
      La seguridad del paciente se define como la ausencia de daños prevenibles mediante actividades organizadas para minimizar los riesgos de la atención, según la OMS, cerca del 10% de los pacientes que reciben atención sufren ...

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        Educar y realizar la medición de adherencia a los protocolos de seguridad del paciente al talento humano de la E.S.E. HLMP

        ...

        Sánchez Blanco, Juan Sebastián | 2024

        La seguridad del paciente se define como la ausencia de daños prevenibles mediante actividades organizadas para minimizar los riesgos de la atención, según la OMS, cerca del 10% de los pacientes que reciben atención sufren daño, con tasas más elevadas en países de bajos ingresos o medianos. Los eventos adversos más comunes incluyen fallos en la prescripción de medicamentos, errores quirúrgicos y diagnósticos, así como infecciones, caídas y malas prácticas de transfusión. Objetivo: Fortalecer la adherencia a los protocolos de seguridad del paciente al talento humano de la E.S.E. HLMP por medio del desarrollo de un proyecto de extensión en modalidad pasantía durante el primer semestre del 2024. Resultado: Tras un diagnóstico inicial, se identificaron deficiencias en áreas clave como la correcta identificación de pacientes, el lavado de manos y el uso de equipos de protección personal (EPP). Para abordar estas falencias, se implementaron capacitaciones virtuales y asincrónicas, obteniendo resultados positivos. Uno de los principales logros fue la participación del personal, donde el 80% de los participantes completaron exitosamente los módulos del curso virtual, brindándoles una certificación. Esto se tradujo en una mejora significativa en el conocimiento y la comprensión de las prácticas de seguridad del paciente

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      • Portada Educar y realizar la medición de adherencia a los protocolos de seguridad del paciente al talento humano de la E.S.E. HLMP.

        Educar y realizar la medición de adherencia a los protocolos de seguridad del paciente al talento humano de la E.S.E. HLMP.

        ...

        Sánchez Blanco, Juan Sebastián | 2024

        La seguridad del paciente se define como la ausencia de daños prevenibles mediante actividades organizadas para minimizar los riesgos de la atención, según la OMS, cerca del 10% de los pacientes que reciben atención sufren daño, con tasas más elevadas en países de bajos ingresos o medianos. Los eventos adversos más comunes incluyen fallos en la prescripción de medicamentos, errores quirúrgicos y diagnósticos, así como infecciones, caídas y malas prácticas de transfusión. Objetivo: Fortalecer la adherencia a los protocolos de seguridad del paciente al talento humano de la E.S.E. HLMP por medio del desarrollo de un proyecto de extensión en modalidad pasantía durante el primer semestre del 2024. Resultado: Tras un diagnóstico inicial, se identificaron deficiencias en áreas clave como la correcta identificación de pacientes, el lavado de manos y el uso de equipos de protección personal (EPP). Para abordar estas falencias, se implementaron capacitaciones virtuales y asincrónicas, obteniendo resultados positivos. Uno de los principales logros fue la participación del personal, donde el 80% de los participantes completaron exitosamente los módulos del curso virtual, brindándoles una certificación. Esto se tradujo en una mejora significativa en el conocimiento y la comprensión de las prácticas de seguridad del paciente

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