Listar por tema "Pensamiento numérico"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Ambiente colaborativo virtual para el aprendizaje del pensamiento numérico en estudiantes de grado once en zona de Catatumbo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)Este proyecto se basó en el ambiente colaborativo virtual para el aprendizaje del pensamiento numérico en estudiantes de grado once en zona de Catatumbo. Para ello, se implementó una investigación tipo cualitativa. La ... -
Aplicación de las tic como herramienta para el desarrollo del pensamiento numerico en estudiantes sordos de secundaria del instituto técnico guaimaral (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2018)Se realiza esta investigación con la intención de proponer el uso y aplicación de las TIC como herramienta para el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes sordos de secundaria del Instituto Técnico Guaimaral. ... -
Diseño de herramientas didácticas para el desarrollo del pensamiento numérico de los estudiantes del grado octavo
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2023)El presente estudio tiene como propósito aplicar herramientas didácticas para fortalecer el pensamiento numérico en los estudiantes de grado Octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, desde esta ... -
Estrategias pedagógicas con material concreto para desarrollar el pensamiento numérico en grado primero.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2022)La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la utilidad de las estrategias pedagógicas con material concreto para el desarrollo del pensamiento numérico en grado primero, desde un enfoque de investigación ... -
Introducción al algebra básica con la estrategia didáctica aprendizaje basado en problemas en estudiantes postpandemia
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2022)El retorno a la presencialidad después del receso escolar a causa de la pandemia del Covid 19 en forma alternante conllevo a retos para los docentes y estudiantes, invitando a innovar en la aplicación de estrategias más ... -
La lúdica como estrategia para el desarrollo del pensamiento numérico
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2023)La lúdica como estrategia didáctica para el fortalecimiento en el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes de primer semestre, de Licenciatura de Matemáticas, de la Universidad Francisco de Paula Santander de la ... -
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de fracción en estudiantes de cuarto grado de primaria, en la institución educativa Guaymaral, de Cúcuta N.S.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2023)Existe variadas problemáticas en la matemática a lo largo de la historia en diferentes temáticas por su complejidad o su enseñanza y aprendizaje. La temática de las fracciones por lo general crea una gran dificultad en los ...