Historia y fundamentos epistemológicos de la línea de pedagogía, Maestría en Educación, Universidad Santo Tomás
...
RICO MOLANO, Alejandra Dalila | 2016
El presente artículo de investigación es
un producto de refl exión resultado del
trabajo colectivo de los miembros de
la Línea de Pedagogía de la Maestría
en Educación de la Universidad
Santo Tomás. Se genera un proceso
que intente recoger la historia de la
Línea de Pedagogía, junto con el
fundamento epistemológico de los
ejes de investigación que permean
la línea, como lo son, la filosofía
tomista, la didáctica, el currículo y la
evaluación. El objetivo de este trabajo
es resaltar la intención fundante de la
Maestría en Educación, basada en la
formación de magister investigadores
con competencias integradoras que
reflexionen y orienten la producción
del conocimiento científi co en el campo
pedagógico-educativo. Asimismo, la
Línea de Pedagogía, está orientada a
refl exionar, discutir y profundizar, sobre
el pensamiento pedagógico dominicano-tomista, pedagogías contemporáneas y
emergentes, pensamiento pedagógico
latinoamericano, investigación
curricular, prácticas pedagógicas,
evaluación y didáctica.
LEER