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    • Alternativas de diseño de pavimento del tramo de vía ubicado en la avenida 51 entre calle 10 y calle 24 del barrio Antonia Santos de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. 

      Navarro Vera, Harold Fabian (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2016)
      El proyecto se realiza con el fin de proveer a la comunidad del barrio Antonia santos una herramienta técnica que sirva para llevar a cabo la pavimentación de la avenida 51 la cual nunca ha sido pavimentada. Con este ...
    • Análisis comparativo de costos directos de un pavimento flexible Convencional y un pavimento flexible reciclado y estabilizado con emulsión y cemento en la carretera Sardinata - Cúcuta. sector Astilleros desde el pr 13+0500 al pr 30+0000. 

      Mendez Pineda, Samir Enrique; Rangel Hernández, Christiann Joseph (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2016)
      Dada la necesidad de optimizar los recursos que se emplean en el diseño, ejecución y conservación de los mismos, se decide realizar un análisis comparativo junto a un pavimento flexible convencional diseñado bajo los mismos ...
    • Análisis de la resistencia del concreto utilizando tres tipos de cemento con agregados de similares características provenientes de la ciudad de Cúcuta, determinando la correlación entre la resistencia a compresión y flexo-tracción. 

      Mongollon Ortega, Yeison Enrrique; Quintero Ibarra, Deibe Andres (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2017)
      El presente proyecto tiene como finalidad realizar un análisis de la resistencia del concreto utilizando tres tipos de cemento con agregados de similares características provenientes de la ciudad de Cúcuta, determinando ...
    • Caracterización físico-mecanica de los materiales petreos que se utilizan en el proceso constructivo de un pavimento y diseño de mezclas asfálticas en caliente en el casco urbano del municipio de San José Cúcuta. 

      Flórez Gutiérrez, Jessica Paola; Velandia Silva, Marcos Fernando (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2016)
      En el proyecto se realizaron una serie de ensayos esenciales para realizar la caracterización Físico mecánica de los materiales pétreos que se utilizan en el proceso constructivo de un pavimento, así como los ensayos ...
    • Caracterización y evaluación superficial de las vías del barrio Loma de Bolívar comprendidas entre la calle 7 y la av. 12 hasta la trasversal 17, correspondiente a la comuna 9, municipio de Cúcuta, Norte de Santander 

      Cachaya Casagua, Fabio Ernesto (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Construcciones Civiles, 2021)
      El trabajo permitió identificar las diferentes fallas en el sector en estudio mediante la utilización del manual INVIAS, dicha identificación se realizará mediante formato llenado en campo y procesado en oficina identificar ...
    • Correlación entre el índice de penetración con cono dinámico (p.d.c.) y el valor de relación de soporte de california c.b.r. de suelos arcillosos en las vías de la ciudad de Cúcuta. 

      Peña Marín, Miguel Ángel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2017)
      El proyecto de investigación tiene como finalidad determinar la correlación entre los valores de resistencia a la penetración cónica P.D.C. y el valor de relación de soporte C.B.R. en los suelos arcillosos de la formación ...
    • Diagnóstico de la condición superficial actual del pavimento en el barrio El Contento ubicado en la comuna 1 de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander basado en la metodología 

      Diaz Guevara, Julián Steven; Ortega Lagos, Marcos Josué (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2020)
      El presente proyecto tuvo como finalidad realizar el diagnostico detallado de la condición superficial del pavimento perteneciente al barrio El Contento, de la comuna 1 de la ciudad de Cúcuta, en relación de los deterioros ...
    • Diagnóstico de la condición superficial del pavimento en los barrios El Callejón y la sexta pertenecientes a la comuna 1 del municipio San José de Cúcuta como herramienta para la priorización a la malla vial del sector 

      Basto Fandiño, Juan Sebastián; Porra Martínez, Carlos Jair (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2021)
      Este proyecto consistió en el diagnóstico de la condición superficial del pavimento en los barrios el Callejón y la Sexta de la comuna 1 del municipio San José de Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación tipo ...
    • Diagnóstico de la condición superficial del pavimento para las avenidas 9 este – canal Bogotá entre calles 5 norte – 8 norte, barrio ceiba 2, perteneciente a la comuna 5, san José de Cúcuta, Norte de Santander. 

      Zuluaga García, Carlos Mauricio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Construcciones Civiles, 2023)
      El diagnóstico de la condición superficial del pavimento es un proceso fundamental para evaluar el estado y determinar posibles problemas en la superficie de las carreteras. Este diagnóstico tiene como objetivo principal ...
    • Diagnóstico de la estructura del pavimento existente en el tramo comprendido entre el k000 y el k3000 (3 kilómetros) del anillo vial oriental del área metropolitana municipio de Cúcuta, mediante el método del pci (índice de condición de pavimentos) 

      Chacón Cuadros, Estefany Jussey; Calixto Cáceres, Mónica Katherine (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2019)
      En esta tesis se entrega una descripción resumida de los principales elementos que conforman las fallas más importantes que afecta la vía correspondiente al Anillo Vial Oriental del Área Metropolitana del municipio de ...
    • Diagnóstico del estado actual de un tramo de 15 kilómetros de vía en subrasante existente del corredor vial el higuerón- el Carmen- Llanogrande- San Gil perteneciente a la región del Catatumbo zona del postconflicto amortiguación de las zonas de transición. 

      Ariza Garcia, Jessica Paola; Sánchez Sánchez, Darly Tatiana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2019)
      Este proyecto realizó un diagnóstico del estado actual de un tramo de 15 kilómetros de vía en Subrasante existente del corredor vial el higuerón- el carmen- Llanogrande- San Gil perteneciente a la región del Catatumbo zona ...
    • Diagnóstico del estado superficial de las vías en el sector comprendido entre la avenida 17 y 18 y las calles 3 hasta la 9 ubicado en la comuna 4 del barrio Aniversario II de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander 

      Villamizar Becerra, Elizabeth Johanna; Arévalo Pérez, Dana Carolay (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2020)
      El trabajo trata acerca del, diagnóstico del estado superficial de las vías en el sector comprendido entre la avenida 17 y 18 y las calles 3 hasta la 9 ubicado en la comuna 4 del barrio Aniversario II de la ciudad de Cúcuta, ...
    • Diagnóstico y propuesta de rehabilitación del pavimento rígido de la calle 4 (avenida kennedy) entre avenida 17 Y 25ª de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander 

      Contreras Pacheco, Jhorman Andrés; Cordero Ariza, Jefrey Johan (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2020)
      En la actualidad el desarrollo de una nación se mide por la calidad de sus vías de comunicación y el ordenamiento del tránsito, esto se traduce en reducciones de los costos operativos de vehículos, tiempo y contaminación, ...
    • Diseño académico del corredor vial de un pavimento rígido y flexible en la vía secundaria que va del k 0+000 hasta k 3 +000 que comunica a la cabecera municipal de Curumaní con los corregimientos de sabana grande y champan; municipio de Curumaní de Curumaní departamento del Cesar. 

      Arzuaga Acosta, Jaime Enrique (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2016)
      En el presente proyecto se realizan los estudios tecnicos y academicos para diseñar el corredor vial de un pavimento rigido y flexible en la via secundaria que va del k 0+000 hasta k 3+000 que comunica a la cabecera municipal ...
    • Diseño de la estructura del pavimento rígido y ajuste de la geometría según guía de diseño de pavimento con placa huellas del envías del tramo de vía k5+000 al k6+000 de la vía terciaria Salazar de las Palmas –Montecristo en el departamento Norte de Santander 

      Omaña Rueda, Leidy Katherine (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2019)
      Se reconoció el terreno de la vía, mediante la observación y levantamiento topográfico del tramo de vía entre el K5+000 al K6+000 de la vía terciaria Salazar de las palmas – Montecristo en el departamento norte de Santander. ...
    • Diseño de pavimento rígido de las vías del sector urbano del barrio Villas de Mejue del municipio de Chinácota. Norte de Santander 

      Umbarila Bolivar, Astrid Viviana; Moncada Benitez, Jenny Zulay (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2016)
      Se realizó el levantamiento topográfico de la vía, se llevaron a cabo los ensayos de laboratorio adecuados para el diseño del pavimento incluye humedad natural, peso unitario, granulometría con lavado, clasificación del ...
    • Diseño de un pavimento por el método de invias para pavimentos rígido y flexible según su factibilidad para la vía principal del barrio Manuela Beltrán municipio de San José de Cúcuta. 

      Carvajal Caballero, Diana Mayerly; Gutierrez Ibañez, Reinaldo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2016)
      El presente proyecto tiene como objetivo definir una estructura de pavimento que garantice la resistencia a la acción de cargas impuestas por el tránsito en las vías del barrio Manuela Beltrán del municipio de San José de ...
    • Diseño del pavimento para la cancha el planchón y del patinódromo para el barrio Nidia, San José de Cúcuta 

      Durán Peña, German David; Ibero Rivera, Marco Antonio (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2019)
      El diseño del pavimento se realizó de acuerdo a unos estudios patológicos de las losas, las cuales presentan fracturas y no cumplen con las pruebas de resistencia. Posteriormente para el diseño del patinodromo, se realizaron ...
    • Diseño del pavimento rígido y propuesta económica de construcción que facilite el acceso tanto de vehículos como de personas en la calle 10 entre carrera 6a a la 1º del barrio Daniel Jordán municipio de Los Patios 

      Torres González, Dagoberto (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2019)
      El presente diseño de pavimento rígido se elabora bajo dos metodologías establecidas en “el manual de diseño de pavimento de concretos para vías con bajo, medios y altos volúmenes de tránsito” Canadian Portland Cement ...
    • Diseño estructural del pavimento de la red vial secundaria entre los municipios de Salazar hacia arboledas comprendido en el k16+000 al k18+000, departamento Norte de Santander. 

      Montoya Novoa, Nancy Tatiana; Velasco Vergel, Juan Manuel (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2017)
      El proyecto tiene como finalidad realizar el diseño estructural del pavimento de la vía de acceso al diseño estructural del pavimento de la red vial secundaria entre los municipios de Salazar hacia arboledas comprendido ...

      Envíos recientes

      • Portada Alternativas de diseño de pavimento del tramo de vía ubicado en la avenida 51 entre calle 10 y calle 24 del barrio Antonia Santos de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

        Alternativas de diseño de pavimento del tramo de vía ubicado en la avenida 51 entre calle 10 y calle 24 del barrio Antonia Santos de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

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        Navarro Vera, Harold Fabian | 2016

        El proyecto se realiza con el fin de proveer a la comunidad del barrio Antonia santos una herramienta técnica que sirva para llevar a cabo la pavimentación de la avenida 51 la cual nunca ha sido pavimentada. Con este proyecto, el presidente de la junta podrá presentarlo a la administración departamental y municipal para buscar la aprobación y ejecución de este. En el proyecto se realizó el levantamiento topográfico de la vía, los ensayos de laboratorio necesarios para la obtención de la resistencia del terreno en los cuales están: humedad natural, granulometría, densidad en el terreno, límites de atterberg, clasificación del suelo y el ensayo de CBR. Posteriormente se realizó un aforo vehicular para determinar el volumen vehicular de la vía. Después se realizaron dos alternativas de diseño de pavimento (pavimento rígido y flexible) siguiendo los manuales del INVIAS. Seguidamente se realizó el presupuesto de cada alternativa y se escogió la alternativa más viable desde el punto de vista constructivo y económico del proyecto. Por último se realiza algunas recomendaciones para la evacuación de aguas de escorrentía.

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      • Portada Análisis comparativo de costos directos de un pavimento flexible Convencional y un pavimento flexible reciclado y estabilizado con emulsión y cemento en la carretera Sardinata - Cúcuta. sector Astilleros desde el pr 13+0500 al pr 30+0000.

        Análisis comparativo de costos directos de un pavimento flexible Convencional y un pavimento flexible reciclado y estabilizado con emulsión y cemento en la carretera Sardinata - Cúcuta. sector Astilleros desde el pr 13+0500 al pr 30+0000.

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        Mendez Pineda, Samir Enrique | 2016

        Dada la necesidad de optimizar los recursos que se emplean en el diseño, ejecución y conservación de los mismos, se decide realizar un análisis comparativo junto a un pavimento flexible convencional diseñado bajo los mismos parámetros, con el objetivo de definir criterios que permitan saber cuál de los dos tiene un mejor comportamiento económico, para la vía, esperando reducir los costos de rehabilitación en un futuro. Se toma como referencia un tramo de la vía Sardinata - El Zulia entre el PR 18+0500, ejecutándose de acuerdo a un diseño de pavimento reciclado y estabilizado con emulsión asfáltica y cemento.

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      • Portada Análisis de la resistencia del concreto utilizando tres tipos de cemento con agregados de similares características provenientes de la ciudad de Cúcuta, determinando la correlación entre la resistencia a compresión y flexo-tracción.

        Análisis de la resistencia del concreto utilizando tres tipos de cemento con agregados de similares características provenientes de la ciudad de Cúcuta, determinando la correlación entre la resistencia a compresión y flexo-tracción.

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        Mongollon Ortega, Yeison Enrrique | 2017

        El presente proyecto tiene como finalidad realizar un análisis de la resistencia del concreto utilizando tres tipos de cemento con agregados de similares características provenientes de la ciudad de Cúcuta, determinando la correlación entre la resistencia a compresión y flexo-tracción. En los resultados se selecciona la cantera adecuada de la cual se extraen los materiales para realizar el diseño de mezcla de concreto. Igualmente, se definen las tres marcas de cemento a utilizar en el diseño de mezcla de acuerdo al mercado y comercio de la ciudad de Cúcuta. Seguidamente, se realizan los ensayos de vigas y cilindros fabricados con el diseño de mezcla obtenido anteriormente a los 7 y 28 días de acuerdo a las normas técnicas vigentes. Por último, se ejecuta el análisis mediante una correlación donde se analicen cada una de las resistencias dadas para cada tipo de cemento a 28 días.

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      • Portada Caracterización físico-mecanica de los materiales petreos que se utilizan en el proceso constructivo de un pavimento y diseño de mezclas asfálticas en caliente en el casco urbano del municipio de San José Cúcuta.

        Caracterización físico-mecanica de los materiales petreos que se utilizan en el proceso constructivo de un pavimento y diseño de mezclas asfálticas en caliente en el casco urbano del municipio de San José Cúcuta.

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        Flórez Gutiérrez, Jessica Paola | 2016

        En el proyecto se realizaron una serie de ensayos esenciales para realizar la caracterización Físico mecánica de los materiales pétreos que se utilizan en el proceso constructivo de un pavimento, así como los ensayos necesarios para verificar si los agregados pétreos de las plantas trituradoras son útiles en el proceso de producción de asfalto con el fin de realizar el diseño de Mezclas densas en caliente (MDC-2).

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      • Portada Caracterización y evaluación superficial de las vías del barrio Loma de Bolívar comprendidas entre la calle 7 y la av. 12 hasta la trasversal 17, correspondiente a la comuna 9, municipio de Cúcuta, Norte de Santander

        Caracterización y evaluación superficial de las vías del barrio Loma de Bolívar comprendidas entre la calle 7 y la av. 12 hasta la trasversal 17, correspondiente a la comuna 9, municipio de Cúcuta, Norte de Santander

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        Cachaya Casagua, Fabio Ernesto | 2021

        El trabajo permitió identificar las diferentes fallas en el sector en estudio mediante la utilización del manual INVIAS, dicha identificación se realizará mediante formato llenado en campo y procesado en oficina identificar las causas que conllevan al deterioro de los pavimentos flexibles de las vías objeto de estudio que comprenden la red vial del Barrio Loma de Bolívar, municipio de Cúcuta, además realizar observaciones de mejora o realizar recomendaciones de mejora que brinde calidad de las vías y ofrezca un mayor tiempo de vida útil favoreciendo a los usuarios confort.

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      • Portada Correlación entre el índice de penetración con cono dinámico (p.d.c.) y el valor de relación de soporte de california c.b.r. de suelos arcillosos en las vías de la ciudad de Cúcuta.

        Correlación entre el índice de penetración con cono dinámico (p.d.c.) y el valor de relación de soporte de california c.b.r. de suelos arcillosos en las vías de la ciudad de Cúcuta.

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        Peña Marín, Miguel Ángel | 2017

        El proyecto de investigación tiene como finalidad determinar la correlación entre los valores de resistencia a la penetración cónica P.D.C. y el valor de relación de soporte C.B.R. en los suelos arcillosos de la formación león y guayabo presentes en las vías de la ciudad de Cúcuta. Para ello, se elabora una investigación experimental y correlacional, ya que su objetivo principal consiste en determinar la relación entre los ensayos PDC y CBR. En los resultados se determina las propiedades y características de la subrasante en las vías de estudio. Seguidamente, se analiza estadísticamente los resultados usando parámetros estadísticos y el software Excel. Se evalúan las correlaciones determinadas en comparación con la existente y con los valores de CBR hallados directamente. Finalmente, se desarrollan simulaciones de pavimentos flexibles y rígidos.

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      • Portada Diagnóstico de la condición superficial actual del pavimento en el barrio El Contento ubicado en la comuna 1 de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander basado en la metodología

        Diagnóstico de la condición superficial actual del pavimento en el barrio El Contento ubicado en la comuna 1 de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander basado en la metodología

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        Diaz Guevara, Julián Steven | 2020

        El presente proyecto tuvo como finalidad realizar el diagnostico detallado de la condición superficial del pavimento perteneciente al barrio El Contento, de la comuna 1 de la ciudad de Cúcuta, en relación de los deterioros presentes en la capa de rodadura. Lo anterior, para establecer posibles actividades de intervención requeridas en cada segmento de vía analizado. Por consiguiente, se realizó una investigación aplicada. A través del cual se colocó en práctica las especificaciones expuestas por los manuales INVIAS, para la toma, procesamiento y análisis de datos obtenidos en campo, divididos en tramos viales (Calles y Avenidas) y posteriormente en subdivisiones (segmentos viales), implementando formatos de registro y tablas de análisis y resultados de información. Los resultados obtenidos evidenciaron las condiciones en las que se encontraban las vías evaluadas y la necesidad de implementar determinadas actividades de intervención para el mejoramiento de las mismas. Por lo tanto, se concluyó qué segmentos viales requieren con mayor rapidez la intervención de su pavimento, para así obtener un mejor servicio vial para la comunidad perteneciente al barrio El Contento.

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      • Portada Diagnóstico de la condición superficial del pavimento en los barrios El Callejón y la sexta pertenecientes a la comuna 1 del municipio San José de Cúcuta como herramienta para la priorización a la malla vial del sector

        Diagnóstico de la condición superficial del pavimento en los barrios El Callejón y la sexta pertenecientes a la comuna 1 del municipio San José de Cúcuta como herramienta para la priorización a la malla vial del sector

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        Basto Fandiño, Juan Sebastián | 2021

        Este proyecto consistió en el diagnóstico de la condición superficial del pavimento en los barrios el Callejón y la Sexta de la comuna 1 del municipio San José de Cúcuta. Para ello, se realizó una investigación tipo descriptiva. La información se obtuvo mediante la inspección visual de las fallas encontradas en el pavimento. La población y muestra correspondió a los barrios el Callejón y la Sexta. Se logró realizar el diagnóstico del pavimento. Seguidamente, se ejecutó el vuelo de dron con la que se obtuvieron las ortofotos. Posteriormente, se realizó la ficha técnica en el software Excel. Finalmente, se evaluó el grado de severidad de los daños encontrados y el porcentaje de área afectada.

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      • Portada Diagnóstico de la condición superficial del pavimento para las avenidas 9 este – canal Bogotá entre calles 5 norte – 8 norte, barrio ceiba 2, perteneciente a la comuna 5, san José de Cúcuta, Norte de Santander.

        Diagnóstico de la condición superficial del pavimento para las avenidas 9 este – canal Bogotá entre calles 5 norte – 8 norte, barrio ceiba 2, perteneciente a la comuna 5, san José de Cúcuta, Norte de Santander.

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        Zuluaga García, Carlos Mauricio | 2023

        El diagnóstico de la condición superficial del pavimento es un proceso fundamental para evaluar el estado y determinar posibles problemas en la superficie de las carreteras. Este diagnóstico tiene como objetivo principal analizar y conocer la situación actual del pavimento ubicado en las avenidas 9 este – canal Bogotá entre calles 5 norte – 8 norte, barrio ceiba 2, permitiendo identificar fallas y áreas de riesgo. Para lograr esto, se utiliza una metodología específica que involucra diferentes técnicas de evaluación. La evaluación visual del pavimento es una de las metodologías utilizadas, que consiste en inspeccionar las grietas, fisuras, baches y deformaciones presentes en la superficie.

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      • Portada Diagnóstico de la estructura del pavimento existente en el tramo comprendido entre el k000 y el k3000 (3 kilómetros) del anillo vial oriental del área metropolitana municipio de Cúcuta, mediante el método del pci (índice de condición de pavimentos)

        Diagnóstico de la estructura del pavimento existente en el tramo comprendido entre el k000 y el k3000 (3 kilómetros) del anillo vial oriental del área metropolitana municipio de Cúcuta, mediante el método del pci (índice de condición de pavimentos)

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        Chacón Cuadros, Estefany Jussey | 2019

        En esta tesis se entrega una descripción resumida de los principales elementos que conforman las fallas más importantes que afecta la vía correspondiente al Anillo Vial Oriental del Área Metropolitana del municipio de Cúcuta, correspondiente a 3 kilómetros que comprenden desde la Redoma de los Patios ubicada en el kilómetro 8 (avenida 10) hasta la Avenida la Floresta. El método utilizado para el estudio fue el PCI (índice de condición de pavimentos). Este diagnóstico parte de la necesidad de ofrecer alternativas de solución que contribuya al mejoramiento de los tramos más críticos a lo largo de la vía objeto de estudio, los objetivos desarrollados en este proyecto fueron recolectar información de la vía, realizar levantamiento topográfico para conocer la planimetría y altimetría de la vía, analizar la condición del pavimento mediante el método del PCI (índice de condición de pavimentos), identificar los tramos más afectados, analizar física y mecánicamente los parámetros del suelo, plantear la alternativa para mejoramiento y diseñar presupuesto para los tramos a recuperar. El método utilizado para el desarrollo del proyecto fue el Método del PCI (índice de condición de pavimentos) que parte una identificación visual de los daños encontrados en la vía, siendo cuantificados por cada tipo de falla que indica el manual, donde este establece rangos de calificación que determinan el estado de la vía, conlleva a un análisis de los datos a través de hojas de cálculo que permitieron cuantificar y graficar los daños para posteriormente plantear una solución. Los resultados permitieron identificar el estado actual de la vía así como las fallas que más se presentan sobre el mismo, se planteó una propuesta de recuperación mediante bacheo con su respectivo diseño para la implementación de la misma. El estudio aquí propuesto sirve como herramienta de consulta para colaborar en la calificación de los daños y la consecuente programación de las labores de mantenimiento en las vías de pavimento flexible.

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      • Portada Diagnóstico del estado actual de un tramo de 15 kilómetros de vía en subrasante existente del corredor vial el higuerón- el Carmen- Llanogrande- San Gil perteneciente a la región del Catatumbo zona del postconflicto amortiguación de las zonas de transición.

        Diagnóstico del estado actual de un tramo de 15 kilómetros de vía en subrasante existente del corredor vial el higuerón- el Carmen- Llanogrande- San Gil perteneciente a la región del Catatumbo zona del postconflicto amortiguación de las zonas de transición.

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        Ariza Garcia, Jessica Paola | 2019

        Este proyecto realizó un diagnóstico del estado actual de un tramo de 15 kilómetros de vía en Subrasante existente del corredor vial el higuerón- el carmen- Llanogrande- San Gil perteneciente a la región del Catatumbo zona del postconflicto amortiguación de las zonas de transición. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa aplicando una modalidad exploratoria, explicativa y experimental. Como población se abordó los primeros 23 kilómetros con 110 metros del corredor vial de la región del Catatumbo. El muestreo corresponde a un tramo de 15 km que abarca El higuerón-El Carmen- Llanogrande- San Gil. Se localizaron, los puntos de la vía y sus obras principales mediante el uso de equipo GPS para georreferenciar la misma y conocer su ubicación geográfica y longitud. Se realizó, el análisis del tránsito para determinar el transito promedio diario, la distribución del mismo y la composición vehicular. Seguidamente, se tomaron muestras de mediante apiques significativos espaciados cada kilómetro dadas las características de la zona y disponibilidad de equipos. Posteriormente, se inspeccionó visualmente la ejecución de las obras de drenaje existentes para determinar su estado y proponer su respectiva solución. Finalmente, se propusieron soluciones para mejorar la conectividad y movilidad entre las poblaciones del Catatumbo analizadas en el tramo de estudio.

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      • Portada Diagnóstico del estado superficial de las vías en el sector comprendido entre la avenida 17 y 18 y las calles 3 hasta la 9 ubicado en la comuna 4 del barrio Aniversario II de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander

        Diagnóstico del estado superficial de las vías en el sector comprendido entre la avenida 17 y 18 y las calles 3 hasta la 9 ubicado en la comuna 4 del barrio Aniversario II de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander

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        Villamizar Becerra, Elizabeth Johanna | 2020

        El trabajo trata acerca del, diagnóstico del estado superficial de las vías en el sector comprendido entre la avenida 17 y 18 y las calles 3 hasta la 9 ubicado en la comuna 4 del barrio Aniversario II de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Para ello, se recopila la información del estado superficial de la vía, mediante el manual de INVIAS (manual para la inspección visual de pavimentos flexibles) para conocer su estado actual. Seguido de, evaluar la severidad de los daños que se encuentren del sector en estudio del barrio aniversario II de la ciudad de Cúcuta. para finalmente, analizar el porcentaje de área afectada por cada tipo de falla y cada grado de severidad, para la sección y el tramo en consideración. Esta propuesta desarrolla una investigación de tipo descriptiva, La población de estudio del presente proyecto corresponde a la Infraestructura vial del Barrio Aniversario II en la comuna 4 de la ciudad de Cúcuta, Se toma una muestra representativa de la infraestructura vial, comprendida entre la avenida 17 y 18 y las calles 3 hasta la 9 del barrio Aniversario II, ubicado en la comuna 4 de la ciudad de Cúcuta.

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      • Portada Diagnóstico y propuesta de rehabilitación del pavimento rígido de la calle 4 (avenida kennedy) entre avenida 17 Y 25ª de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander

        Diagnóstico y propuesta de rehabilitación del pavimento rígido de la calle 4 (avenida kennedy) entre avenida 17 Y 25ª de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander

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        Contreras Pacheco, Jhorman Andrés | 2020

        En la actualidad el desarrollo de una nación se mide por la calidad de sus vías de comunicación y el ordenamiento del tránsito, esto se traduce en reducciones de los costos operativos de vehículos, tiempo y contaminación, así como las facilidades para el desplazamiento de usuarios y en consecuencia menos accidentes, con base a lo anterior el presente documento se enfoca en diagnosticar el pavimento rígido de la calle 4 entre avenidas 17 y 25ª de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, que permita determinar el grado de deterioro y sirva de soporte para proponer medidas de rehabilitación. Recolectada y analizada la información, se determina que el 79,17% del total de las losas construidas presenta afectaciones, siendo los tramos T4 y T5 los más deteriorados y la patología por grieta longitudinal la más frecuente, esta última se presenta por deficiente compactación de la sub-base e inadecuado tratamiento de subrasante. Lo que permite concluir que debe realizarse, una reposición del total de losas construidas, donde el proceso constructivo del pavimento rígido, debe ceñirse estrictamente a las especificaciones del INVIAS vigentes. Sumado a un control e interventoría que garantice la calidad de la obra.

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      • Portada Diseño académico del corredor vial de un pavimento rígido y flexible en la vía secundaria que va del k 0+000 hasta k 3 +000 que comunica a la cabecera municipal de Curumaní con los corregimientos de sabana grande y champan; municipio de Curumaní de Curumaní departamento del Cesar.

        Diseño académico del corredor vial de un pavimento rígido y flexible en la vía secundaria que va del k 0+000 hasta k 3 +000 que comunica a la cabecera municipal de Curumaní con los corregimientos de sabana grande y champan; municipio de Curumaní de Curumaní departamento del Cesar.

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        Arzuaga Acosta, Jaime Enrique | 2016

        En el presente proyecto se realizan los estudios tecnicos y academicos para diseñar el corredor vial de un pavimento rigido y flexible en la via secundaria que va del k 0+000 hasta k 3+000 que comunica a la cabecera municipal de Curmani con los coregimientos de Sabana Grande y Champan; municipio de Curumani departamento del Cesar. Se utiliza un investigación de tipo descriptiva y aplicada. En los resultados se presenta el estudio de topografía del corredor vial, el estudio de tránsito para la clasificación del conteo vehicular y se verifica la información disponible en el IDEAM sobre las condiciones de temperatura y las de precipitaciones en la zona. Igualmente, se diseña el pavimento rígido y flexible para un periodo de 10 a 20 años. Finalmente, se realizan los diferentes estudios y diseños de las obras de drenajes, la señalización vertical y horizontal y lo calculos de cantidades de obra del proyecto.

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      • Portada Diseño de la estructura del pavimento rígido y ajuste de la geometría según guía de diseño de pavimento con placa huellas del envías del tramo de vía k5+000 al k6+000 de la vía terciaria Salazar de las Palmas –Montecristo en el departamento Norte de Santander

        Diseño de la estructura del pavimento rígido y ajuste de la geometría según guía de diseño de pavimento con placa huellas del envías del tramo de vía k5+000 al k6+000 de la vía terciaria Salazar de las Palmas –Montecristo en el departamento Norte de Santander

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        Omaña Rueda, Leidy Katherine | 2019

        Se reconoció el terreno de la vía, mediante la observación y levantamiento topográfico del tramo de vía entre el K5+000 al K6+000 de la vía terciaria Salazar de las palmas – Montecristo en el departamento norte de Santander. Se determino mediante ensayos de laboratorios (límite de líquido, limite plástico, índice de plasticidad, CBR y Proctor.) las características físico- mecánicas del suelo. Identificando así el tipo de suelo y sus propiedades para conocer la capacidad de la subrasante de la vía. Se planteo el diseño de pavimento en concreto hidráulico mediante una estructura en placa huella que se ajuste al tipo de vía según la guía de diseño de pavimento rígido con placa huella. (Manual de INVIAS, especificaciones técnicas La “NTC” Norma Técnica Colombiana), entre otras actividades

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      • Portada Diseño de pavimento rígido de las vías del sector urbano del barrio Villas de Mejue del municipio de Chinácota. Norte de Santander

        Diseño de pavimento rígido de las vías del sector urbano del barrio Villas de Mejue del municipio de Chinácota. Norte de Santander

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        Umbarila Bolivar, Astrid Viviana | 2016

        Se realizó el levantamiento topográfico de la vía, se llevaron a cabo los ensayos de laboratorio adecuados para el diseño del pavimento incluye humedad natural, peso unitario, granulometría con lavado, clasificación del suelo, límites de Atterberg y CBR inalterado. Posteriormente, se elaboraron dos alternativas de diseño del pavimento rígido por dos métodos, Portland Cement Association y el de INVIAS para bajos, medios y altos volúmenes de tránsito con el fin de determinar la propuesta más económica y viable según las características del proyecto; se elaboró el presupuesto para las dos alternativas de diseño del pavimento teniendo en cuenta todas las obras necesarias para el mejoramiento de la vía y por último se elaboró la programación de obra de la alternativa de diseño seleccionada

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      • Portada Diseño de un pavimento por el método de invias para pavimentos rígido y flexible según su factibilidad para la vía principal del barrio Manuela Beltrán municipio de San José de Cúcuta.

        Diseño de un pavimento por el método de invias para pavimentos rígido y flexible según su factibilidad para la vía principal del barrio Manuela Beltrán municipio de San José de Cúcuta.

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        Carvajal Caballero, Diana Mayerly | 2016

        El presente proyecto tiene como objetivo definir una estructura de pavimento que garantice la resistencia a la acción de cargas impuestas por el tránsito en las vías del barrio Manuela Beltrán del municipio de San José de Cúcuta. Se utilizó un tipo de investigación descriptivo para recopilar información de las familias ubicads a lo largo de la vía principal comprende desde la abscisa KO+000 hasta la abscisa KI+295 del barrio Manuela Beltrán. Los resultados presentan presentan la identificación de las características particulares de la zona para establecer las especificaciones técnicas del proyecto. Igualmente se analizaron las variables y parámetros de acuerdo a la metodología de diseño INVIAS. Se realizaron los ensayos de laboratorio para clasificar el suelo y hacer el CBR a las muestras tomadas en campo. Se realizó el conteo vehicular en la vía para determinar el nivel de transito actual. Se analizaron las cifras sobre el registro anual del nivel de pluviosidad de la estación meteorológica Carmen de Tonchala. Finalmente, se estimaron los costos y el presupuesto de cada uno de los diseños propuestos

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      • Portada Diseño del pavimento para la cancha el planchón y del patinódromo para el barrio Nidia, San José de Cúcuta

        Diseño del pavimento para la cancha el planchón y del patinódromo para el barrio Nidia, San José de Cúcuta

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        Durán Peña, German David | 2019

        El diseño del pavimento se realizó de acuerdo a unos estudios patológicos de las losas, las cuales presentan fracturas y no cumplen con las pruebas de resistencia. Posteriormente para el diseño del patinodromo, se realizaron estudios del suelo, como CBR, proctor modificado, mezclas, dando comoresultados los diseños y planos de acuerdo a las especificaciones técnicas y a información suministrada por el Instituto Metropolitano de Recreacion y Deporte (IMRD), una vez obtenido todos los estudios técnicos y los diseños el paso a seguir fue la realización del presupuesto de acuerdo a las pautas planteadas anteriormente. Mejorando y promoviendo a un más el deporte y dando un espacio de recreación que beneficiara a la comunidad del barrio Nidia, San José de Cúcuta.

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      • Portada Diseño del pavimento rígido y propuesta económica de construcción que facilite el acceso tanto de vehículos como de personas en la calle 10 entre carrera 6a a la 1º del barrio Daniel Jordán municipio de Los Patios

        Diseño del pavimento rígido y propuesta económica de construcción que facilite el acceso tanto de vehículos como de personas en la calle 10 entre carrera 6a a la 1º del barrio Daniel Jordán municipio de Los Patios

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        Torres González, Dagoberto | 2019

        El presente diseño de pavimento rígido se elabora bajo dos metodologías establecidas en “el manual de diseño de pavimento de concretos para vías con bajo, medios y altos volúmenes de tránsito” Canadian Portland Cement Association (CPCA) y AASHTO 93 (American Association of State Highway and Transportation Officials) , avalados por el Invias Los parámetros de diseño requeridos serán obtenidos en base a los datos de campo como levantamiento topográfico, estudio de suelos y un detallado análisis de las condiciones específicas del terreno mediante inspección visual. El procedimiento de diseño establece que una vez identificadas las variables obtenidas en campo se procede a clasificar la variable tránsito y a partir de estos parámetros se define la estructura de pavimento que garantiza la adecuada condición de movilidad para el transito proyectado

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      • Portada Diseño estructural del pavimento de la red vial secundaria entre los municipios de Salazar hacia arboledas comprendido en el k16+000 al k18+000, departamento Norte de Santander.

        Diseño estructural del pavimento de la red vial secundaria entre los municipios de Salazar hacia arboledas comprendido en el k16+000 al k18+000, departamento Norte de Santander.

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        Montoya Novoa, Nancy Tatiana | 2017

        El proyecto tiene como finalidad realizar el diseño estructural del pavimento de la vía de acceso al diseño estructural del pavimento de la red vial secundaria entre los municipios de Salazar hacia arboledas comprendido en el K 16+000 al K 18+000, departamento Norte de Santander. Para ello, se elabora un estudio descriptivo donde se toman datos de topografía, se calculan volúmenes de acuerdo a las áreas obtenidas y a la longitud entre secciones del proyecto, se analizan las condiciones actuales de operación y de demanda de tránsito. Se emplea un metodo manual, para aforar el tránsito en la zona de influencia, utilizando formatos de campo que permiten acumular los vehículos cada 15 minutos, teniendo en cuenta el tipo de vehículo. En los resultados se analiza la vía que comunica al municipio de Salazar con el municipio de arboledas mediante levantamiento topográfico entre las abscisas K 16+000 al K 18+000. Seguidamente, se determina el tipo de suelo que compone la vía, mediante los laboratorios que determinen: límite líquido, límite plástico, índice de plasticidad y CBR. Se recolecta la información del tránsito mediante aforos que se realizaran en la vía. Igualmente, se diseña geométricamente las curvas de la vía. Se diseña mediante el método de INVIAS el pavimento flexible. Finalmente, se elabora el presupuesto de obra, para ofrecer solución de la problemática.

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