• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Motivación"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 43

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Abandono y permanencia en la educación superior: Una aplicación de la Teoría Fundamentada 

      Ovalles, Gustavo; urbina cardenas, jesus (Sophia: EducaciónColombia, 2016-02-27)
      Siendo el abandono académico un problema de gran trascendencia para los sistemas educativos y para la sociedad en general, el presente estudio se propone la comprensión de los factores pedagógicos que inciden en el abandono ...
    • Diagnóstico de la situación de emprendimiento de las madres cabeza de familia de los sectores balcones de la esperanza y cumbres del municipio de Los Patios, Norte de Santander. 

      Bravo Gómez, Julieth Katherine.; Rangel Mora, Yessica Ninoska (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2021)
      La presente investigación se realiza con el propósito de realizar un diagnóstico de la situación de emprendimiento de las madres cabeza de familia de los sectores balcones de la esperanza y cumbres del municipio de los ...
    • Estrategias pedagógicas implementadas por los docentes del grado noveno de la Institución Técnico Nacional de Comercio durante el aislamiento obligatorio por el Covid 19 

      González Fuentes, William Andrés; Carrillo Chaparro, Raúl Darío (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2023)
      De acuerdo con las observaciones que se han venido realizando, durante los años 2020 y 2021 el mundo y Colombia tuvo que padecer de la pandemia a causa del virus COVID-19, provocando que el ministerio de educación se viera ...
    • Los factores intrínsecos y extrínsecos motivacionales de los colaboradores del Supermercado Alejandro S&S de la ciudad de San José de Cúcuta 

      Barrera Tiria, Daniela Alejandra; Arévalo Pérez, Laura Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaAdministración de Empresas, 2021)
      El objetivo de este estudio es analizar los factores intrínsecos y extrínsecos motivacionales de los empleados del supermercado S&S Alejandro en la ciudad de Cúcuta. Con este fin, verificar en esta misma el desempeño ...
    • Los factores intrínsecos y extrínsecos motivacionales de los colaboradores del Supermercado Alejandro S&S de la ciudad de San José de Cúcuta 

      Barrera Tiria, Daniela Alejandra; Arévalo Pérez, Laura Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaAdministración de Empresas, 2021)
      El objetivo de este estudio es analizar los factores intrínsecos y extrínsecos motivacionales de los empleados del supermercado S&S Alejandro en la ciudad de Cúcuta. Con este fin, verificar en esta misma el desempeño ...
    • Factores relacionados con la permanencia estudiantil en programas de pregrado de una universidad pública 

      PARADA RICO, DORIS AMPARO; Correa Suárez, Leydi Yaneth; Cárdenas González, Yeiza Fernanda (Investigación En Enfermería:Imagen Y DesarrolloColombia, 2017-06-13)
      egún el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el nivel de formación universitaria posee una tasa de graduación baja; sin embargo, los resultados varían en las diferentes regiones del país y las cifras de deserción ...
    • Factores socioeconómicos que afectan toma de decisiones de los estudiantes de grado 11 del colegio integrado petrolea del municipio de Tibú 

      Camargo Criado, Jonathan Freddy (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)
      Debido a que en la institución se ha presentado una gran cantidad de estudiantes que al momento de terminar sus estudios de secundaria no han tomado la decisión de cual será su siguiente meta en su vida profesional, se vio ...
    • Factores socioeconómicos que afectan toma de decisiones de los estudiantes de grado 11 del colegio integrado petrolea del municipio de Tibú 

      Camargo Criado, Jonathan Freddy (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2020)
      Debido a que en la institución se ha presentado una gran cantidad de estudiantes que al momento de terminar sus estudios de secundaria no han tomado la decisión de cual será su siguiente meta en su vida profesional, se vio ...
    • Fortalecimiento del clima laboral de los trabajadores de la cruz roja colombiana, seccional Norte de Santander 

      Durán Mendoza, María Fernanda (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2023)
      Desde la perspectiva del trabajo social la finalidad del mejoramiento del clima laboral es focalizar el bienestar de los trabajadores para que estén más satisfechos, motivados y comprometidos con sus labores. Así mismo, ...
    • Influencia de las Tic en el desarrollo socio-relacional de los estudiantes de la institución educativa Divina Pastora 

      Cantero García, Nery Katherine; Jaimes Bolaño, Laura Angélica (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2022)
      El presente proyecto de investigación, adscrito al semillero de investigación en transformaciones sociales (SITSO), está encaminado a conocer el proceso de adaptación vivido por los estudiantes tras el regreso a la ...
    • Los factores intrínsecos y extrínsecos motivacionales de los colaboradores del Supermercado Alejandro S&S de la ciudad de San José de Cúcuta 

      Barrera Tiria, Daniela Alejandra; Arévalo Pérez, Laura Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaAdministración de Empresas, 2021)
      El objetivo de este estudio es analizar los factores intrínsecos y extrínsecos motivacionales de los empleados del supermercado S&S Alejandro en la ciudad de Cúcuta. Con este fin, verificar en esta misma el desempeño de ...
    • Maestros de la pasión por aprender... “cuchillas pero chéveres” 

      Urbina Cardenas, Jesus Ernesto (Revista Colombiana De EducaciónBogotá, Colombia, 2015-02-01)
      Este artículo presenta el desarrollo de la categoría "El tema de los otros y su influjo en la pasión por aprender: el papel del maestro", como parte del resultado de la tesis doctoral La pasión por aprender. El punto de ...
    • Motivación en el desempeño laboral de los trabajadores del área administrativa de Comfaoriente sede Cúcuta 

      Sánchez Julio, Mónica Adriana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaAdministración de Empresas, 2021)
      El presente proyecto se basa en un enfoque cuantitativo, con el cual se determinó el nivel de motivación de los trabajadores del área administrativa de Comfaoriente sede Cúcuta. Igualmente se analizaron los factores ...
    • Motivación en el desempeño laboral de los trabajadores del área administrativa de Comfaoriente sede Cúcuta 

      Sánchez Julio, Mónica Adriana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaAdministración de Empresas, 2021)
      El presente proyecto se basa en un enfoque cuantitativo, con el cual se determinó el nivel de motivación de los trabajadores del área administrativa de Comfaoriente sede Cúcuta. Igualmente se analizaron los factores ...
    • Motivación en el desempeño laboral de los trabajadores del área administrativa de Comfaoriente sede Cúcuta 

      Sánchez Julio, Mónica Adriana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaAdministración de Empresas, 2021)
      El presente proyecto se basa en un enfoque cuantitativo, con el cual se determinó el nivel de motivación de los trabajadores del área administrativa de Comfaoriente sede Cúcuta. Igualmente se analizaron los factores ...
    • Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes de decimo semestre género masculino 

      Mantilla Botello, Marcia Daniela; Sanguino Villamizar, Merly Dayana; Sandoval Vargas, Victor Antonio (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesTrabajo Social, 2022)
      El presente proyecto de investigación se realizó con el fin de reconocer la motivación de los estudiantes de décimo semestre para formarse en Trabajo Social en la Universidad Francisco de Paula Santander, la cual se llevó ...
    • Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes de décimo semestre 

      Tarazona Cuvides, Martha Yulieth; Gereda Lozada, Lizeth Paola; Heredia Díaz, Stefanny Carolina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2022)
      La motivación fue la base fundamental de esta investigación, se determinó que los estudiantes inician la formación en Trabajo Social a causa de las historias de vida que permiten una generación de vivencias experienciales ...
    • Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes de segundo semestre género masculino 

      Mendoza García, Emilyn Jhoana; Gómez Mojica, Daniela Alexandra; Zapata Camargo, Angélica (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2022)
      El presente proyecto de investigación expone cualidades y características acerca de la percepción sobre motivación que tienen una muestra seleccionada de estudiantes de segundo semestre de trabajo social género masculino, ...
    • Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes de séptimo semestre género masculino 

      Bermúdez Carreño, Diana Liceth; Barón Cuadros, Dellarlin; Sandoval Silva, Jersy Juliana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y Humanidades: San José de CúcutaTrabajo Social, 2022)
      El trabajo fue elaborado con los estudiantes de séptimo semestre de género masculino de trabajo social, con el fin de motivarlos a estudiar esta carrera, mediante una metodología cualitativa y un diseño de investigación ...
    • Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes de séptimo semestre nocturno 

      Bautista González, Johanna Hercilia; Cárdenas Pinto, Jimmy Samir; Ortega Hernández, Kely Johana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2022)
      El presente macro-proyecto de investigación es titulado , está comprendido para dar respuesta a los interrogantes académicos que surgen por parte de los docentes al momento de buscar el fortalecimiento de los aspectos ...

      Envíos recientes

      • Portada Abandono y permanencia en la educación superior: Una aplicación de la Teoría Fundamentada

        Abandono y permanencia en la educación superior: Una aplicación de la Teoría Fundamentada

        ...

        Ovalles, Gustavo | 2016-02-27

        Siendo el abandono académico un problema de gran trascendencia para los sistemas educativos y para la sociedad en general, el presente estudio se propone la comprensión de los factores pedagógicos que inciden en el abandono y permanencia de los estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Francisco de Paula (UFPS. Se fundamenta teóricamente en el Modelo de Integración Estudiantil de Tinto. La investigación es de corte comprensivo y utiliza como apoyo la Teoría Fundamentada (Strauss & Corbin, 2006). Los resultados muestran la motivación como el factor fundamental que impulsa la integración académica y social del estudiante y que culmina con la adaptación a la vida universitaria. Este proceso de motivación es promovido por las relaciones que establece el estudiante con su círculo de amigos, y recibe la influencia directa de las acciones pedagógicas desarrolladas por los profesores, el programa y la universidad.

        LEER

      • Portada Diagnóstico de la situación de emprendimiento de las madres cabeza de familia de los sectores balcones de la esperanza y cumbres del municipio de Los Patios, Norte de Santander.

        Diagnóstico de la situación de emprendimiento de las madres cabeza de familia de los sectores balcones de la esperanza y cumbres del municipio de Los Patios, Norte de Santander.

        ...

        Bravo Gómez, Julieth Katherine. | 2021

        La presente investigación se realiza con el propósito de realizar un diagnóstico de la situación de emprendimiento de las madres cabeza de familia de los sectores balcones de la esperanza y cumbres del municipio de los Patios, Norte de Santander, para lograrlo, se realizó una entrevista semiestructurada a 20 madres cabezas de familia, en la que se analizaron los resultados y se terminó con la elaboración de una propuesta de capacitación para las madres cabeza de familia, teniendo en cuenta los aspectos de organización administrativa, financiera, manejo de recursos humanos, costos y entes de apoyo económico. En el recorrido de esta investigación, las competencias emprendedoras y los espacios de interacción significativos cobraron gran importancia, siendo estos aspectos indispensables para sintetizar los conceptos y prácticas reales y se disfrute la comprensión en la que las madres cabezas de familias expusieron sus pensamientos para la realización de proyectos innovadores. Al finalizar esta investigación se presentan los datos en forma cuantitativa de la percepción que se tiene de algunos aspectos relevantes en relación con las madres cabezas de familia de los sectores balcones de la esperanza y cumbre del municipio de los Patios.

        LEER

      • Portada Estrategias pedagógicas implementadas por los docentes del grado noveno de la Institución Técnico Nacional de Comercio durante el aislamiento obligatorio por el Covid 19

        Estrategias pedagógicas implementadas por los docentes del grado noveno de la Institución Técnico Nacional de Comercio durante el aislamiento obligatorio por el Covid 19

        ...

        González Fuentes, William Andrés | 2023

        De acuerdo con las observaciones que se han venido realizando, durante los años 2020 y 2021 el mundo y Colombia tuvo que padecer de la pandemia a causa del virus COVID-19, provocando que el ministerio de educación se viera en la obligación de cambiar su modalidad de prespecialidad a virtualidad, con el fin de proteger a todo el alumnado del país; ya que este fue una decisión que se tuvo que tomar a la ligera, debido a la prioridad de proteger la integridad de los integrantes del sistema educativo. También, se pudo analizar que en muchas de las instituciones de educación en Colombia la falta de implementación de estrategias pedagógicas que refuercen de manera positiva los procesos de aprendizaje, ha generado un retroceso en el avance significativo de la educación colombiana. Estrategias pedagógicas funcionan como una herramienta para fortalecer la motivación escolar en los estudiantes y de esta forma incentivar a los alumnos el ánimo por seguir aprendiendo e investigando, con el fin de nutrir su conocimiento.

        LEER

      • Portada Los factores intrínsecos y extrínsecos motivacionales de los colaboradores del Supermercado Alejandro S&S de la ciudad de San José de Cúcuta

        Los factores intrínsecos y extrínsecos motivacionales de los colaboradores del Supermercado Alejandro S&S de la ciudad de San José de Cúcuta

        ...

        Barrera Tiria, Daniela Alejandra | 2021

        El objetivo de este estudio es analizar los factores intrínsecos y extrínsecos motivacionales de los empleados del supermercado S&S Alejandro en la ciudad de Cúcuta. Con este fin, verificar en esta misma el desempeño de sus colaboradores y las causas que determinan distintas conductas para desarrollar estrategias de motivación.

        LEER

      • Portada Los factores intrínsecos y extrínsecos motivacionales de los colaboradores del Supermercado Alejandro S&S de la ciudad de San José de Cúcuta

        Los factores intrínsecos y extrínsecos motivacionales de los colaboradores del Supermercado Alejandro S&S de la ciudad de San José de Cúcuta

        ...

        Barrera Tiria, Daniela Alejandra | 2021

        El objetivo de este estudio es analizar los factores intrínsecos y extrínsecos motivacionales de los empleados del supermercado S&S Alejandro en la ciudad de Cúcuta. Con este fin, verificar en esta misma el desempeño de sus colaboradores y las causas que determinan distintas conductas para desarrollar estrategias de motivación.

        LEER

      • Portada Factores relacionados con la permanencia estudiantil en programas de pregrado de una universidad pública

        Factores relacionados con la permanencia estudiantil en programas de pregrado de una universidad pública

        ...

        PARADA RICO, DORIS AMPARO | 2017-06-13

        egún el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el nivel de formación universitaria posee una tasa de graduación baja; sin embargo, los resultados varían en las diferentes regiones del país y las cifras de deserción son alarmantes. Objetivo: Determinar los factores relacionados con la permanencia estudiantil en los programas de pregrado presencial ofertados por la Universidad Francisco de Paula Santander, institución de carácter público situada en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela. Método: Enfoque cuantitativo descriptivo transversal con una muestra de doscientos dieciséis (216) estudiantes de último semestre. El instrumento es la encuesta denominada “Factores relacionados con la permanencia estudiantil en los programas académicos de pregrado presencial”, diseñada y validada por las autoras. Resultados: Se halló que de los factores analizados (personales, socioeconómicos, institucionales y académicos), el de mayor influencia es el relacionado con lo personal. Conclusiones: Se evidencian aspectos influyentes en el logro de la permanencia, que deberían tener en cuenta las Instituciones Educativas, a fin de promover la permanencia y disminuir el rezago y la deserción de sus estudiantes; entre ellos se encuentran: la motivación y el gusto por la carrera seleccionada; la definición de un método de estudio; el aporte económico de los padres, aunque trabajar mientras se estudia cuando se tiene un propó- sito claro también es relevante; la calidad del programa académico; la metodología del docente; así como los recursos bibliográficos e informáticos a los que se tiene acceso.

        LEER

      • Portada Factores socioeconómicos que afectan toma de decisiones de los estudiantes de grado 11 del colegio integrado petrolea del municipio de Tibú

        Factores socioeconómicos que afectan toma de decisiones de los estudiantes de grado 11 del colegio integrado petrolea del municipio de Tibú

        ...

        Camargo Criado, Jonathan Freddy | 2020

        Debido a que en la institución se ha presentado una gran cantidad de estudiantes que al momento de terminar sus estudios de secundaria no han tomado la decisión de cual será su siguiente meta en su vida profesional, se vio la necesidad de realizar este proyecto con el objetivo de determinar qué factores socioeconómicos son los que se encuentran relacionados al momento de ellos tomar una decisión con respecto de sus vidas profesionales después de haber terminado sus estudios en bachillerato.

        LEER

      • Portada Factores socioeconómicos que afectan toma de decisiones de los estudiantes de grado 11 del colegio integrado petrolea del municipio de Tibú

        Factores socioeconómicos que afectan toma de decisiones de los estudiantes de grado 11 del colegio integrado petrolea del municipio de Tibú

        ...

        Camargo Criado, Jonathan Freddy | 2020

        Debido a que en la institución se ha presentado una gran cantidad de estudiantes que al momento de terminar sus estudios de secundaria no han tomado la decisión de cual será su siguiente meta en su vida profesional, se vio la necesidad de realizar este proyecto con el objetivo de determinar qué factores socioeconómicos son los que se encuentran relacionados al momento de ellos tomar una decisión con respecto de sus vidas profesionales después de haber terminado sus estudios en bachillerato.

        LEER

      • Portada Fortalecimiento del clima laboral de los trabajadores de la cruz roja colombiana, seccional Norte de Santander

        Fortalecimiento del clima laboral de los trabajadores de la cruz roja colombiana, seccional Norte de Santander

        ...

        Durán Mendoza, María Fernanda | 2023

        Desde la perspectiva del trabajo social la finalidad del mejoramiento del clima laboral es focalizar el bienestar de los trabajadores para que estén más satisfechos, motivados y comprometidos con sus labores. Así mismo, se basa en describir el impacto positivo que generan las condiciones laborales optimas, es decir, la transformación social que se genera en el clima laboral de la Cruz Roja Colombiana seccional Norte de Santander mediante la intervención contribuyendo a un entorno saludable, promoviendo el bienestar, el compromiso y la motivación de los trabajadores generando un clima laboral ameno donde sus relaciones interpersonales se consolidaron logrando el mejoramiento de su clima laboral estableciendo la satisfacción laboral como un tema prioritario para la empresa

        LEER

      • Portada Influencia de las Tic en el desarrollo socio-relacional de los estudiantes de la institución educativa Divina Pastora

        Influencia de las Tic en el desarrollo socio-relacional de los estudiantes de la institución educativa Divina Pastora

        ...

        Cantero García, Nery Katherine | 2022

        El presente proyecto de investigación, adscrito al semillero de investigación en transformaciones sociales (SITSO), está encaminado a conocer el proceso de adaptación vivido por los estudiantes tras el regreso a la presencialidad y la creación de estrategias que contribuyan al desarrollo académico de los niños y niñas además del fortalecimiento del acompañamiento familiar en las actividades escolares de los educandos

        LEER

      • Portada Los factores intrínsecos y extrínsecos motivacionales de los colaboradores del Supermercado Alejandro S&S de la ciudad de San José de Cúcuta

        Los factores intrínsecos y extrínsecos motivacionales de los colaboradores del Supermercado Alejandro S&S de la ciudad de San José de Cúcuta

        ...

        Barrera Tiria, Daniela Alejandra | 2021

        El objetivo de este estudio es analizar los factores intrínsecos y extrínsecos motivacionales de los empleados del supermercado S&S Alejandro en la ciudad de Cúcuta. Con este fin, verificar en esta misma el desempeño de sus colaboradores y las causas que determinan distintas conductas para desarrollar estrategias de motivación.

        LEER

      • Portada Maestros de la pasión por aprender... “cuchillas pero chéveres”

        Maestros de la pasión por aprender... “cuchillas pero chéveres”

        ...

        Urbina Cardenas, Jesus Ernesto | 2015-02-01

        Este artículo presenta el desarrollo de la categoría "El tema de los otros y su influjo en la pasión por aprender: el papel del maestro", como parte del resultado de la tesis doctoral La pasión por aprender. El punto de vista de los estudiantes universitarios (2012). Los hallazgos dan cuenta del significado que un grupo de estudiantes le otorgan al maestro a la hora de provocar su pasión por aprender. El trabajo es de corte cualitativo, en la perspectiva de una metaepistemología propuesta por Irene Vasilachis (2009), en la cual se reconocen los significados que los estudiantes manifiestan de su pasión de aprender. Se emplean tres técnicas para recoger la información: la aplicación del cuestionario de procesos de estudio (Biggs, 1982) a 307 jóvenes de cuatro universidades, el desarrollo de seis grupos focales con 60 participantes, y finalmente, 25 entrevistas en profundidad. Se analiza la información con apoyo de la teoría fundamentada: codificación abierta, axial y selectiva (Strauss & Corbin, 2002). De acuerdo con los resultados obtenidos, los maestros que provocan la pasión de aprender se caracterizan por poseer unos valores personales especiales, crear entornos de aprendizaje motivantes, expresar vocación por lo que hacen, mantener relaciones interpersonales fluidas con sus estudiantes y generar altas expectativas de aprendizaje en sus clases.

        LEER

      • Portada Motivación en el desempeño laboral de los trabajadores del área administrativa de Comfaoriente sede Cúcuta

        Motivación en el desempeño laboral de los trabajadores del área administrativa de Comfaoriente sede Cúcuta

        ...

        Sánchez Julio, Mónica Adriana | 2021

        El presente proyecto se basa en un enfoque cuantitativo, con el cual se determinó el nivel de motivación de los trabajadores del área administrativa de Comfaoriente sede Cúcuta. Igualmente se analizaron los factores motivacionales que más inciden en el desempeño laboral de los trabajadores. Por último, se establecieron estrategias para mejorar los factores de motivación que inciden en el desempeño laboral de los trabajadores del área de Comfaoriente sede Cúcuta.

        LEER

      • Portada Motivación en el desempeño laboral de los trabajadores del área administrativa de Comfaoriente sede Cúcuta

        Motivación en el desempeño laboral de los trabajadores del área administrativa de Comfaoriente sede Cúcuta

        ...

        Sánchez Julio, Mónica Adriana | 2021

        El presente proyecto se basa en un enfoque cuantitativo, con el cual se determinó el nivel de motivación de los trabajadores del área administrativa de Comfaoriente sede Cúcuta. Igualmente se analizaron los factores motivacionales que más inciden en el desempeño laboral de los trabajadores. Por último, se establecieron estrategias para mejorar los factores de motivación que inciden en el desempeño laboral de los trabajadores del área de Comfaoriente sede Cúcuta.

        LEER

      • Portada Motivación en el desempeño laboral de los trabajadores del área administrativa de Comfaoriente sede Cúcuta

        Motivación en el desempeño laboral de los trabajadores del área administrativa de Comfaoriente sede Cúcuta

        ...

        Sánchez Julio, Mónica Adriana | 2021

        El presente proyecto se basa en un enfoque cuantitativo, con el cual se determinó el nivel de motivación de los trabajadores del área administrativa de Comfaoriente sede Cúcuta. Igualmente se analizaron los factores motivacionales que más inciden en el desempeño laboral de los trabajadores. Por último, se establecieron estrategias para mejorar los factores de motivación que inciden en el desempeño laboral de los trabajadores del área de Comfaoriente sede Cúcuta.

        LEER

      • Thumbnail

        Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes de decimo semestre género masculino

        ...

        Mantilla Botello, Marcia Daniela | 2022

        El presente proyecto de investigación se realizó con el fin de reconocer la motivación de los estudiantes de décimo semestre para formarse en Trabajo Social en la Universidad Francisco de Paula Santander, la cual se llevó a cabo mediante el método de grupo de Trabajo Social; para la recolección de información se aplicaron las técnicas de entrevista semiestructurada y entrevista grupo focal, los resultados del proyecto reflejaron que para los estudiantes es necesario que los docentes estén capacitados en las áreas de ciencias sociales, con el fin de que todo lo que aprendan sea dentro del contexto de la profesión, además de ello sugieren la implementación de estrategias que permitan espacios de práctica durante los primeros semestres.

        LEER

      • Portada Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes de décimo semestre

        Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes de décimo semestre

        ...

        Tarazona Cuvides, Martha Yulieth | 2022

        La motivación fue la base fundamental de esta investigación, se determinó que los estudiantes inician la formación en Trabajo Social a causa de las historias de vida que permiten una generación de vivencias experienciales con un trasfondo durante las etapas de sus vidas, siendo esto influyente para su elección vocacional

        LEER

      • Portada Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes de segundo semestre género masculino

        Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes de segundo semestre género masculino

        ...

        Mendoza García, Emilyn Jhoana | 2022

        El presente proyecto de investigación expone cualidades y características acerca de la percepción sobre motivación que tienen una muestra seleccionada de estudiantes de segundo semestre de trabajo social género masculino, a la hora de elegir dicha carrera, así como también deja en evidencia algunas estrategias y puntos de mejora dentro del marco académico de la profesión. Se llevó a cabo un enfoque cualitativo con la implementación de técnicas de recopilación de información tales como la entrevista semiestructurada y el grupo focal diseñado como espacio de discusión y análisis entre los participantes.

        LEER

      • Portada Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes de séptimo semestre género masculino

        Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes de séptimo semestre género masculino

        ...

        Bermúdez Carreño, Diana Liceth | 2022

        El trabajo fue elaborado con los estudiantes de séptimo semestre de género masculino de trabajo social, con el fin de motivarlos a estudiar esta carrera, mediante una metodología cualitativa y un diseño de investigación que se planteó a partir de la fenomenología y se obtuvieron unos resultados de gran importancia donde los estudiantes hicieron hincapié a las falencias que tienen tanto ellos, como los profesores y el programa de trabajo social

        LEER

      • Portada Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes de séptimo semestre nocturno

        Motivación para formarse en trabajo social en la Universidad Francisco de Paula Santander de los estudiantes de séptimo semestre nocturno

        ...

        Bautista González, Johanna Hercilia | 2022

        El presente macro-proyecto de investigación es titulado , está comprendido para dar respuesta a los interrogantes académicos que surgen por parte de los docentes al momento de buscar el fortalecimiento de los aspectos disciplinares en la carrera de Trabajo Social de la UFPS.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca