• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Inmigración Escolar"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-7 de 7

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera centro educativo rural San Pedro municipio la Playa. 

      Navarro Rincón, Oliva (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      Este trabajo trata de estudiantes venezolanos que están llegando a los municipios de frontera bajos condiciones bastante comprometedoras producto de las carencias y la misma realidad que marca el fenómeno. De allí, la ...
    • Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa Alirio Vergel Pacheco municipio de Sardinata. 

      Aceros Villamizar, Ana Rosa (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      El presente trabajo pretende determinar la influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de la interculturalidad en la Institución Educativa Alirio Vergel Pacheco del municipio Sardinata. Contó con una ...
    • Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa colegio Fray José María Arévalo municipio la Playa. 

      Melo Coronel, Alexánder (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      Este proceso investigativo del programa de Maestría de la Universidad Francisco de Paula Santander, estuvo centrado en la interculturalidad, orientada a fomentar la integración entre los estudiantes y los principios de ...
    • Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa monseñor Sarmiento Peralta municipio Sardinata. 

      Botello Mendoza, Luz Fanny (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      Se presentó una investigación basada en el fenómeno intercultural, en la zona de fronteriza entre Colombia y Venezuela. Se enfocó en identificar el rol del docente en el proceso intercultural de sus estudiantes y las ...
    • Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes municipio Sardinata. 

      Rojas Ortiz, Rosalba (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      La investigación que se llevó a cabo, estuvo soportada por los diferentes acontecimientos que obedecen a la situación migratoria que ha ocurrido en los últimos tiempos en Venezuela; por lo cual se puede decir, que uno de ...
    • "Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa, colegio Argelino Durán Quintero, municipio Sardinata" 

      Restrepo Morantes, Ofelia (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      Transformaciones educativas y sociales con la llegada de inmigrantes al municipio Sardinata, una realidad en los municipios de frontera. Tejido metodológico cualitativo, nivel descriptivo; instrumentos (entrevista ...
    • Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera. Institución educativa san Luis Beltrán municipio Sardinata. 

      Rojas, Ortiz Alix (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      Este proyecto investigativo titulado analiza la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera, siendo una situación que devela realidades ...

      Envíos recientes

      • Portada Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera centro educativo rural San Pedro municipio la Playa.

        Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera centro educativo rural San Pedro municipio la Playa.

        ...

        Navarro Rincón, Oliva | 2021

        Este trabajo trata de estudiantes venezolanos que están llegando a los municipios de frontera bajos condiciones bastante comprometedoras producto de las carencias y la misma realidad que marca el fenómeno. De allí, la iniciativa de un proceso investigativo que busca determinar la influencia de la inmigración escolar venezolana. Con una distribución metodológica de tipo cualitativo, orientada por lo descriptivo. Finalmente, se llegó a los siguientes resultados: Los estudiantes venezolanos saben que en su condición de inmigrantes los organismos internacionales procuran hacer valer sus derechos humanos universales; existe de cualquier forma una interacción educativa y cultural entre escolares de ambas nacionalidades donde se comparten y se adoptan nuevos términos y modismos.

        LEER

      • Portada Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa Alirio Vergel Pacheco municipio de Sardinata.

        Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa Alirio Vergel Pacheco municipio de Sardinata.

        ...

        Aceros Villamizar, Ana Rosa | 2021

        El presente trabajo pretende determinar la influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de la interculturalidad en la Institución Educativa Alirio Vergel Pacheco del municipio Sardinata. Contó con una estructura metodológica desde el diseño descriptivo, tipo cualitativo, población global de 845 sujetos (744 estudiantes colombianos y 70 venezolanos, 31 docentes); se extrajeron 8 participantes dentro de los cuales se seleccionaron 3 estudiantes colombianos y 3 venezolanos; para la recogida de la información se utilizaron la entrevista semi estructurada; se procesó la información triangulando en función de los objetivos; los resultados: La intercultural admite dos miradas colombiana y venezolana cada quien con su arraigo, intercambian algunas palabras que se dicen en Venezuela y que en Colombia son diferentes, las cosas varían entre una cultura y otra.

        LEER

      • Portada Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa colegio Fray José María Arévalo municipio la Playa.

        Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa colegio Fray José María Arévalo municipio la Playa.

        ...

        Melo Coronel, Alexánder | 2021

        Este proceso investigativo del programa de Maestría de la Universidad Francisco de Paula Santander, estuvo centrado en la interculturalidad, orientada a fomentar la integración entre los estudiantes y los principios de inclusión en el Colegio Fray José María Arévalo Municipio de La Playa. La metodología se constituyó a través de la investigación cualitativa, un diseño descriptivo, una población de 666 y se utilizaron tres instrumentos: la entrevista semi estructurada, la lista de chequeo y el relato de vida. Sobre los resultados: la profunda crisis económica de Venezuela desencadenó las migraciones masivas representada por escolares venezolanos; se distingue que existen culturas diferentes que solo ameritan ser respetadas y reconocidas para una sana convivencia donde cada quien hace uso de sus arraigos.

        LEER

      • Thumbnail

        Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa monseñor Sarmiento Peralta municipio Sardinata.

        ...

        Botello Mendoza, Luz Fanny | 2021

        Se presentó una investigación basada en el fenómeno intercultural, en la zona de fronteriza entre Colombia y Venezuela. Se enfocó en identificar el rol del docente en el proceso intercultural de sus estudiantes y las problemáticas que se originan en el aula de clase. Partiendo de una estructura metodológica con método cualitativo, diseño descriptivo, se tuvo una población de 693 sujetos, con 8 informantes (2 docentes, 3 estudiantes colombianos y 3 venezolanos). Finalmente las conclusiones estuvieron enfocadas al docente quien desde el rol mediador debe ajustar las diferencias que desde lo académico ya traen los inmigrantes venezolanos, pues existen disyuntivas debido a que el sistema educativo venezolana maneja una evaluación cualitativa, mientras que a Colombia asume los dos métodos cualitativo y cuantitativo, de allí la receptividad de cada docente para aplicar sus estrategias de aula con vínculo de la praxis educativa.

        LEER

      • Portada Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes municipio Sardinata.

        Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes municipio Sardinata.

        ...

        Rojas Ortiz, Rosalba | 2021

        La investigación que se llevó a cabo, estuvo soportada por los diferentes acontecimientos que obedecen a la situación migratoria que ha ocurrido en los últimos tiempos en Venezuela; por lo cual se puede decir, que uno de sus objetivos se enfocó en diagnosticar la influencia intercultural en la integración de los estudiantes. Desde lo metodológico, se conformó en el paradigma cualitativo, de tipo descriptiva, con una población en general de 1668 individuos, de allí se seleccionaron 8 participantes; en la Institución se aplicaron instrumentos como la lista de chequeo, relato de vida y entrevista semi-estructurada. Logrando las conclusiones siguientes: Es de notar, que con respecto a la influencia y el proceso intercultural están dadas las circunstancias, debido a que se combinan diferentes aspectos que llaman la atención de estudiantes y docentes, pues es allí donde se encuentran pares escolares para juntarse y compartir sus propios saberes.

        LEER

      • Portada "Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa, colegio Argelino Durán Quintero, municipio Sardinata"

        "Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa, colegio Argelino Durán Quintero, municipio Sardinata"

        ...

        Restrepo Morantes, Ofelia | 2021

        Transformaciones educativas y sociales con la llegada de inmigrantes al municipio Sardinata, una realidad en los municipios de frontera. Tejido metodológico cualitativo, nivel descriptivo; instrumentos (entrevista semiestructurada, lista de chequeo, relato de vida); procesamiento y triangulación de la información. Hasta llegar a las siguientes conclusiones. Los docentes están conscientes del compartir intercultural en la zona de frontera en correspondencia a las costumbres y tradiciones del municipio Sardinata que ha generado un impacto social por las nuevas representaciones sociales que se manifiestan a partir de la llegada de inmigrantes a la zona.

        LEER

      • Portada Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera. Institución educativa san Luis Beltrán municipio Sardinata.

        Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera. Institución educativa san Luis Beltrán municipio Sardinata.

        ...

        Rojas, Ortiz Alix | 2021

        Este proyecto investigativo titulado analiza la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera, siendo una situación que devela realidades educativas, culturales y sociales. La metodología está fundada en lo cualitativo que admite una mirada amplia, con diseño descriptivo, población 603 sujetos, instrumentos y la técnica es la entrevista semi-estructurada, lista de chequeo y relato de vida, procesamiento y triangulación de la información. En las conclusiones se determina que conviene tomar acciones urgentes para el abordaje de las realidades de los inmigrantes, necesario que el docente en su práctica conozca y comparta cultura venezolana.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca