Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Especialista en Práctica Pedagógica
...
Guerrero Pérez, Jannier Ibert | 2020
El presente proyecto se enfoca en diseñar una propuesta pedagógica para el mejoramiento de la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad o Necesidades Especiales de Aprendizaje, en el Instituto Adventista de Cúcuta, en Cúcuta. Se utiliza un tipo de investigación cuantitativa, diseño no experimental, de campo, descriptiva, bajo la modalidad de proyecto factible, teniendo como población investigada veinte docentes de la institución, a quienes se les aplicó un cuestionario, con escala tipo Likert, validado con juicio de expertos, con confiabilidad basada en Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos fueron que los docentes no tienen un método de enseñanza que le pueda ayudar a los infantes con discapacidades visuales, físicas y auditivas, a ser integrados en el proceso educativo y así mejorar su claridad en el aprendizaje, impidiendo su inclusión en la institución educativa referida. Por ello que se presenta la propuesta pedagógica de intervención tipo cartilla denominada "Mi à rbol de Colores" para el mejoramiento de la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad o necesidades especiales de aprendizaje en esta institución educativa.
LEER