• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Herramientas TIC"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-4 de 4

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Modelo de biblioteca virtual escolar basado en las TIC para optimizar el servicio de consulta académica en institución educativa José María Córdoba de Durania 

      Parada Roa, Arelis; Vega Moncada, Blanca Yamile (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      La presente investigación proyecto se enmarca en el contexto de las instituciones educativas de carácter público, las cual se caracterizan por cumplir con la necesidad de implementar el servicio de biblioteca escolar mediada ...
    • Modelo de biblioteca virtual escolar basado en las TIC para optimizar el servicio de consulta académica en institución educativa José María Córdoba de Durania 

      Parada Roa, Arelis; Vega Moncada, Blanca Yamile (Facultad de Educación, Artes y HumanidadesLicenciatura en Informática, 2020)
      La presente investigación proyecto se enmarca en el contexto de las instituciones educativas de carácter público, las cual se caracterizan por cumplir con la necesidad de implementar el servicio de biblioteca escolar mediada ...
    • Prácticas pedagógicas mediadas por las tic de los instructores en una formación tecnológica del Sena Cúcuta, regional Norte de Santander 

      Osorio Buenaver, Tatiana Lizbeth; Angarita Gutiérrez, Leonardo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2021)
      Las Prácticas Pedagógicas mediadas por las TIC como herramienta utilizada por los instructores de la formación tecnológica gestión integrada de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud ocupacional del SENA Cúcuta, ...
    • Prácticas pedagógicas mediadas por las tic para promover la inclusión social en el programa de ingeniería civil en la Universidad Francisco de Paula Santander. 

      Bermón Bencardino, María Alejandra (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2020)
      El presente documento de maestría enfocado en la línea de investigación de comunicación y educación a través de la modalidad del macro proyecto se buscó indagar la práctica pedagógica mediadas por las TIC que realizan los ...

      Envíos recientes

      • Portada Modelo de biblioteca virtual escolar basado en las TIC para optimizar el servicio de consulta académica en institución educativa José María Córdoba de Durania

        Modelo de biblioteca virtual escolar basado en las TIC para optimizar el servicio de consulta académica en institución educativa José María Córdoba de Durania

        ...

        Parada Roa, Arelis | 2020

        La presente investigación proyecto se enmarca en el contexto de las instituciones educativas de carácter público, las cual se caracterizan por cumplir con la necesidad de implementar el servicio de biblioteca escolar mediada por la TIC dentro de las mismas. Se presenta un diseño de modelo de biblioteca virtual, para mejorar las condiciones de búsqueda y acceso a la información por parte de estudiantes y docentes. Se desarrollará la problemática actual en cuanto al acceso a la información, ya que la biblioteca con la que cuenta la Institución, no ha tenido cambios sustanciales que la potencien y mejoren su servicio frente a la comunidad educativa, es decir, no funciona como una verdadera biblioteca sino como un repositorio de libros para consultar.

        LEER

      • Thumbnail

        Modelo de biblioteca virtual escolar basado en las TIC para optimizar el servicio de consulta académica en institución educativa José María Córdoba de Durania

        ...

        Parada Roa, Arelis | 2020

        La presente investigación proyecto se enmarca en el contexto de las instituciones educativas de carácter público, las cual se caracterizan por cumplir con la necesidad de implementar el servicio de biblioteca escolar mediada por la TIC dentro de las mismas. Se presenta un diseño de modelo de biblioteca virtual, para mejorar las condiciones de búsqueda y acceso a la información por parte de estudiantes y docentes. Se desarrollará la problemática actual en cuanto al acceso a la información, ya que la biblioteca con la que cuenta la Institución, no ha tenido cambios sustanciales que la potencien y mejoren su servicio frente a la comunidad educativa, es decir, no funciona como una verdadera biblioteca sino como un repositorio de libros para consultar.

        LEER

      • Portada Prácticas pedagógicas mediadas por las tic de los instructores en una formación tecnológica del Sena Cúcuta, regional Norte de Santander

        Prácticas pedagógicas mediadas por las tic de los instructores en una formación tecnológica del Sena Cúcuta, regional Norte de Santander

        ...

        Osorio Buenaver, Tatiana Lizbeth | 2021

        Las Prácticas Pedagógicas mediadas por las TIC como herramienta utilizada por los instructores de la formación tecnológica gestión integrada de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud ocupacional del SENA Cúcuta, permiten el desarrollo de las competencias en el aprendiz y conocer ciertos indicadores sobre el manejo de las TIC por parte del instructor es de gran importancia en su quehacer pedagógico y contribuye a la mejora educativa. Este proyecto es de modalidad de investigación descriptiva; con enfoque mixto donde se presenta los resultados obtenidos del análisis de la aplicación de observación directa de las prácticas pedagógicas de nueve (9) instructores seleccionados. A partir de los resultados se determinó que la mayor parte de los instructores tiene como profesión la ingeniería industrial, y se evidenció la necesidad de capacitación en multimedia. Por lo tanto, se propuso como recomendación una estrategia didáctica en el uso y apropiación de herramientas TIC que permita mediar el proceso enseñanza aprendizaje y la capacitación en multimedia.

        LEER

      • Portada Prácticas pedagógicas mediadas por las tic para promover la inclusión social en el programa de ingeniería civil en la Universidad Francisco de Paula Santander.

        Prácticas pedagógicas mediadas por las tic para promover la inclusión social en el programa de ingeniería civil en la Universidad Francisco de Paula Santander.

        ...

        Bermón Bencardino, María Alejandra | 2020

        El presente documento de maestría enfocado en la línea de investigación de comunicación y educación a través de la modalidad del macro proyecto se buscó indagar la práctica pedagógica mediadas por las TIC que realizan los docentes del Programa de Ingeniería civil de la Universidad Francisco de Paula Santander, de acuerdo a lo anterior, como punto de referencia se utilizaron como elementos de apoyo, tales como: Aprendizaje Invisible, practicas pedagógicas perspectivas teóricas e índice de inclusión. En primera instancia se realizó la construcción del marco de antecedentes teóricos, donde el punto de vista de los autores; para así poder identificar y diferenciar los conceptos de prácticas pedagógicas desde la inclusión social mediadas por las TIC. Así mismo, se referencio la inclusión social desde un ámbito jurídico y constitucional, basados desde leyes, decretos, ordenanza, acuerdos e resoluciones que abarca la utilización de las TIC como medio para la educación inclusiva propuesto por Ministerio de Educación Nacional (MEN).

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca