• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Habilidades sociales"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-5 de 5

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Aplicación para dispositivos móviles como propuesta preventiva ante el ciberacoso, fortaleciendo habilidades sociales y emocionales en estudiantes de grado undécimo del colegio sin fronteras durante el segundo semestre del año 2019 

      Jerez Cárdenas, Joan Francisco; Medina Moncada, Mónica Liseth (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2019)
      Se realizó una investigación de tipo cualitativo, con la cual se contextualizó la problemática de ciberacoso en una aplicación móvil para para los adolescentes de undécimo grado del Colegio Sin Fronteras, como herramienta ...
    • Desarrollo de habilidades sociales en niños con necesidades educativas especiales del centro educativo Alma Luz Vega Rangel, a través de la terapia asistida con perros (Archivo Electrónico) 

      Ardila Duque, Paola Andrea (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2018)
      La investigación sobre el desarrollo de las habilidades sociales por medio de la terapia asistida con perros en los niños y niñas con necesidades educativas especiales del centro educativo Alma Luz Vega Rangel durante ...
    • Fortalecer a madres fami atendidas en la comisaria de familia de la comuna 7 sobre atención de violencia intrafamiliar. 

      Corredor Rozo, Luisa Fernanda (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2023)
      Este presente proyecto es conocer y fortalecer los conocimientos de las madres fami en temas de violencia intrafamiliar, por medio de diversas actividades que reforzaron y enriquecieron sus conocimientos, propiciando ...
    • Habilidades sociales para la enseñanza y la convivencia en los estudiantes de la institución educativa colegio san Bartolomé de la ciudad de Cúcuta 

      Mendoza Labarca, Esther Eliana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2018)
      El presente proyecto se encuentra dentro del paradigma cuantitativo de investigación y consistió en caracterizar las habilidades sociales para la enseñanza y la convivencia en los estudiantes de noveno, décimo y undécimo ...
    • El juego cooperativo como herramienta para estimular las habilidades sociales en niños y niñas de grado segundo del colegio los próceres 

      Rojas Mendoza, Angie Tatiana; Díaz Sánchez, Laura Juliana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Infantil, 2024)
      El juego cooperativo es una herramienta que permite el desenvolvimiento de los niños y niñas en los diferentes contextos en los que se rodea, explorando diferentes roles que pueda asumir en la sociedad, el objetivo de ...

      Envíos recientes

      • Portada Aplicación para dispositivos móviles como propuesta preventiva ante el ciberacoso, fortaleciendo habilidades sociales y emocionales en estudiantes de grado undécimo del colegio sin fronteras durante el segundo semestre del año 2019

        Aplicación para dispositivos móviles como propuesta preventiva ante el ciberacoso, fortaleciendo habilidades sociales y emocionales en estudiantes de grado undécimo del colegio sin fronteras durante el segundo semestre del año 2019

        ...

        Jerez Cárdenas, Joan Francisco | 2019

        Se realizó una investigación de tipo cualitativo, con la cual se contextualizó la problemática de ciberacoso en una aplicación móvil para para los adolescentes de undécimo grado del Colegio Sin Fronteras, como herramienta pedagógica para la prevención. Igualmente, se definieron los módulos pertinentes para fortalecer habilidades sociales y emocionales por medio de la aplicación móvil, por medio de la capacitación de la comunidad educativa. Por último, se construyó el manual de uso instructivo de la aplicación y de este modo los estudiantes de undécimo grado puedan navegar en la aplicación fácilmente

        LEER

      • Portada Desarrollo de habilidades sociales en niños con necesidades educativas especiales del centro educativo Alma Luz Vega Rangel, a través de la terapia asistida con perros (Archivo Electrónico)

        Desarrollo de habilidades sociales en niños con necesidades educativas especiales del centro educativo Alma Luz Vega Rangel, a través de la terapia asistida con perros (Archivo Electrónico)

        ...

        Ardila Duque, Paola Andrea | 2018

        La investigación sobre el desarrollo de las habilidades sociales por medio de la terapia asistida con perros en los niños y niñas con necesidades educativas especiales del centro educativo Alma Luz Vega Rangel durante el primer semestre del 2017, identifica los componentes verbales, no verbales y paralingüísticos que se perciben inicialmente en la población, así como su proceso detallado mediante un estudio de casos que permite un seguimiento flexible en cada etapa de la investigación y dar cuenta de los beneficios resultantes de la relación entre personas y animales.

        LEER

      • Portada Fortalecer a madres fami atendidas en la comisaria de familia de la comuna 7 sobre atención de violencia intrafamiliar.

        Fortalecer a madres fami atendidas en la comisaria de familia de la comuna 7 sobre atención de violencia intrafamiliar.

        ...

        Corredor Rozo, Luisa Fernanda | 2023

        Este presente proyecto es conocer y fortalecer los conocimientos de las madres fami en temas de violencia intrafamiliar, por medio de diversas actividades que reforzaron y enriquecieron sus conocimientos, propiciando reflexiones y análisis que llevan a descubrir las múltiples soluciones, logrando un impacto social directo por medio del respeto que deben tener sus usuarias en sus grupos familiares contribuyendo a que disminuya o finiquite dicha violencia que es ejercida en su mayoría por el victimario. Planteándose tres objetivos, primero orientar los procesos de atención de violencia intrafamiliar, segundo objetivo se busca Sensibilizar a las madres fami sobre la importancia de su función frente a la violencia intrafamiliar y en un tercer objetivo se buscó apoyar a la comisaria de familia de la comuna 7 en las acciones de Trabajo Social, demostrando que las madres fami de la comisaria de familia comuna 7, se encuentran empoderadas referente a la violencia y ahora pueden focalizar las familias donde se presentan los diversos tipos de violencia para brindarles la ayuda adecuada y orientarlas, sensibilidad y determinación. Así, las madres fami pueden enfatizar las familias, las pautas disfuncionales cumpliendo sus funciones en distintas situaciones para que así las usuarias den una respuesta positiva.

        LEER

      • Portada Habilidades sociales para la enseñanza y la convivencia en los estudiantes de la institución educativa colegio san Bartolomé de la ciudad de Cúcuta

        Habilidades sociales para la enseñanza y la convivencia en los estudiantes de la institución educativa colegio san Bartolomé de la ciudad de Cúcuta

        ...

        Mendoza Labarca, Esther Eliana | 2018

        El presente proyecto se encuentra dentro del paradigma cuantitativo de investigación y consistió en caracterizar las habilidades sociales para la enseñanza y la convivencia en los estudiantes de noveno, décimo y undécimo del colegio San Bartolomé. Para ello, se describió el estado de las habilidades sociales de los estudiantes, se identificaron las prácticas y estrategias que posibilitan e imposibilitan la enseñanza de habilidades sociales. Aunque la investigación fue descriptiva desde el trabajo social se realiza una propuesta con acciones socioeducativas para reducir los déficits encontrados y fortalecer las habilidades presentes.

        LEER

      • Portada El juego cooperativo como herramienta para estimular las habilidades sociales en niños y niñas de grado segundo del colegio los próceres

        El juego cooperativo como herramienta para estimular las habilidades sociales en niños y niñas de grado segundo del colegio los próceres

        ...

        Rojas Mendoza, Angie Tatiana | 2024

        El juego cooperativo es una herramienta que permite el desenvolvimiento de los niños y niñas en los diferentes contextos en los que se rodea, explorando diferentes roles que pueda asumir en la sociedad, el objetivo de esta investigación fue analizar el papel del juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de grado segundo del colegio los próceres. La metodología empleada tuvo un enfoque cualitativo con un tipo de investigación interpretativa mediante un diseño fenomenológico, la muestra la conformaron 10 niñas y 8 niños de grado segundo en edades de 7 a 8 años, se aplicaron dos técnicas de recolección, los diarios de campo implementados en la fase de observación y la realización de un grupo focal aplicando la entrevista semiestructurada. PALABRAS CLAVES: Juegos, habilidades sociales, cooperativo CARACTERISTICAS: PÁGINAS:99 PLANOS: ILUSTRACIONES: CD ROOM: **Copia No Controlada** Durante la realización del proyecto de investigación se realizaron juegos cooperativos que permitieran el desenvolvimiento de esas habilidades sociales en los estudiantes de segundo grado, teniendo una transversalidad con áreas como matemática, lengua castellana, y ética. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar que si hay una falta de habilidades sociales por parte de esta población elegida, causando problemas de comunicación, empatía, falta de seguridad, lo cual afecta su participación en actividades grupales y en la interacción con sus compañeros, al implementar los juegos cooperativos se generaron espacios de socialización donde los estudiantes comprendieron la importancia del trabajo en equipo, disminuyendo la competitividad y el individualismo reflejado en el aula de clase, logrando resultados más favorecedores y positivos de forma personal y colectiva.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca