Las aulas invertidas: una estrategia para enseñar y otra forma de aprender física
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HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO | 2017-05-20
La implementación de un aula invertida como estrategia para gestionar el aprendizaje de la Física
en estudiantes del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara, buscó mejorar los desempeños académicos
de la asignatura, apoyando el desarrollo de competencias a través de medios tecnológicos que
facilitaron momentos pedagógicos presenciales y virtuales, donde se pudo ampliar los tiempos
de estudio y los canales de comunicación; considerando que invertir la clase implica repasar
contenidos declarativos de bajo nivel en casa; y que la práctica, «que implica alto nivel cognitivo»,
se desarrollará en el aula con la asesoría del maestro. El estudio realizado tuvo un enfoque
cuantitativo, de tipo descriptivo; metodología que permitió concluir que el 86 % de los estudiantes
encuestados se mostraron satisfechos con la estrategia; además, se mejoró el rendimiento
académico de la asignatura en un 15 % para los grados décimos y un 17 % para los grados undécimos,
de un periodo a otro.
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