• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Estudiantes de primaria"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-4 de 4

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Fomento de la economía solidaria en la educación básica primaria 

      Calderón Contreras, Maria del Mar (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2022)
      Este proyecto se desarrolló con el propósito de fomentar la economía solidaria en la educación básica primaria. Para ello, se implementó una investigación tipo documental y la información se obtuvo mediante bases de datos ...
    • Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa Olave Velandia, sede principal, corregimiento pacelli, municipio de Tibú, norte de Santander 

      Rojas Torres, Marlen Zulay; Parada Pérez, Nydia Liliana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Comunitaria, 2024)
      La presente investigación, adscrita al Semillero de Educación Comunitaria y Nuevas Ruralidades (SENCORU), se enmarca en la línea de articulación e inclusión comunitaria y rural. Surge del macro proyecto "Prevención de ...
    • Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa rural km 15, sede llano grande, municipio de Tibú, N.S 

      Gélvez Rueda, Sandra Lucila; Osorio Albarracín, Diana Yasmin (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Comunitaria, 2024)
      El fenómeno de la violencia escolar es una realidad que afecta a las instituciones educativas, lo que hace necesaria su atención. Esta investigación se propone analizar los factores que inciden en la violencia escolar y ...
    • Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa rural km 15, sede llano grande, municipio de Tibú, N.S 

      Ramírez Ramírez, Mireya; Ramírez Ramírez, Ligia (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Comunitaria, 2024)
      La presente investigación, adscrita al Semillero de Educación Comunitaria y Nuevas Ruralidades (SENCORU), se enmarca en la línea de articulación e inclusión comunitaria y rural. Surge del macro proyecto "Prevención de ...

      Envíos recientes

      • Portada Fomento de la economía solidaria en la educación básica primaria

        Fomento de la economía solidaria en la educación básica primaria

        ...

        Calderón Contreras, Maria del Mar | 2022

        Este proyecto se desarrolló con el propósito de fomentar la economía solidaria en la educación básica primaria. Para ello, se implementó una investigación tipo documental y la información se obtuvo mediante bases de datos y trabajos de grado relacionados con el tema. La población y muestra correspondió a los estudiantes de básica primaria y a todas las personas que desean tener un conocimiento básico de tema de economía solidaria. Se logró instruir en los estudiantes de primaria, los conocimientos de economía solidaria. Posteriormente, se identificaron las distintas entidades de economía solidaria. Finalmente, se propuso una cartilla solidaria para educación básica primaria como estrategia para fomentar el espíritu solidario.

        LEER

      • Portada Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa Olave Velandia, sede principal, corregimiento pacelli, municipio de Tibú, norte de Santander

        Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa Olave Velandia, sede principal, corregimiento pacelli, municipio de Tibú, norte de Santander

        ...

        Rojas Torres, Marlen Zulay | 2024

        La presente investigación, adscrita al Semillero de Educación Comunitaria y Nuevas Ruralidades (SENCORU), se enmarca en la línea de articulación e inclusión comunitaria y rural. Surge del macro proyecto "Prevención de la violencia escolar en estudiantes de educación primaria" mediante estrategias pedagógicas. La investigación tiene como objetivo analizar los factores que inciden en la violencia escolar y proponer estrategias pedagógicas para su prevención en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Horacio Olave Velandia, en Tibú. Se empleó un enfoque mixto, con 82 estudiantes y 6 docentes en el estudio cuantitativo, y una muestra intencionada de 33 estudiantes. En el enfoque cualitativo, participaron los estudiantes y un docente. Los resultados muestran que todas las dimensiones evaluadas presentan un alto grado de afectación. Los principales factores que influyen son: un contexto cultural violento, la migración, la violencia familiar, violencia psicológica, rechazo entre compañeros, desconocimiento sobre la violencia, falta de revisión de conflictos y apatía en las actividades. Otros problemas detectados incluyen bullying, apodos molestos y rumores negativos. Las estrategias implementadas han sido una respuesta a estos factores, pero es necesario hacer ajustes para mejorar el acompañamiento y reforzar las áreas que requieren mayor atención.

        LEER

      • Portada Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa rural km 15, sede llano grande, municipio de Tibú, N.S

        Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa rural km 15, sede llano grande, municipio de Tibú, N.S

        ...

        Gélvez Rueda, Sandra Lucila | 2024

        El fenómeno de la violencia escolar es una realidad que afecta a las instituciones educativas, lo que hace necesaria su atención. Esta investigación se propone analizar los factores que inciden en la violencia escolar y las estrategias pedagógicas para su mitigación y prevención en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Rural KM 15, Sede Llano Grande, Municipio de Tibú, Norte de Santander. La metodología empleada es de enfoque mixto, combinando datos cuantitativos y cualitativos. La muestra incluye 22 estudiantes y un directivo. Los resultados muestran que todas las dimensiones evaluadas están afectadas, aunque en diferentes grados. Los factores clave son el contexto de conflicto en la zona, el contacto con grupos subversivos, y la vivencia de la violencia, tanto física como psicológica. También se observan problemas de comunicación, falta de respeto hacia los docentes y dificultades en la gestión emocional. Las estrategias implementadas han abordado estos problemas, aunque con mayor éxito en algunas áreas que en otras. Se concluye que es necesario ajustar las acciones pedagógicas considerando estos factores, para mejorar el acompañamiento y fortalecer las dimensiones que requieren mayor atención.

        LEER

      • Portada Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa rural km 15, sede llano grande, municipio de Tibú, N.S

        Prevención de la violencia escolar en los estudiantes de educación primaria, a través de estrategias pedagógicas. un análisis en la institución educativa rural km 15, sede llano grande, municipio de Tibú, N.S

        ...

        Ramírez Ramírez, Mireya | 2024

        La presente investigación, adscrita al Semillero de Educación Comunitaria y Nuevas Ruralidades (SENCORU), se enmarca en la línea de articulación e inclusión comunitaria y rural. Surge del macro proyecto "Prevención de la violencia escolar en estudiantes de educación primaria" mediante estrategias pedagógicas. Los estudios socioeducativos que buscan intervenir en la violencia desde lo pedagógico son prioritarios en la actualidad. Esta investigación tiene como objetivo analizar los factores que inciden en la violencia escolar y proponer estrategias pedagógicas para su mitigación en la Institución Educativa Sede Campo Tres, km 15. La metodología empleada es mixta, combinando enfoques cuantitativos y cualitativos, con una población de veintitrés estudiantes y un directivo. Los resultados indican que los factores que más afectan a los estudiantes incluyen: el ambiente y material de apoyo, ignorancia sobre conceptos de violencia, maltrato verbal, amenazas, discriminación y ruidos molestos en clase. Las conclusiones sugieren que las estrategias pedagógicas están alineadas con la realidad, ya que han sido diseñadas para abordar estas situaciones, fomentando una convivencia sana y revelando la violencia existente. La intervención confronta dimensiones y categorías relevantes, lo que refuerza su efectividad.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca