• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Estudiantes"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 112

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Acompañamiento académico a los de estudiantes del programa de contaduría pública de la universidad Francisco de Paula Santander en su proceso de aprendizaje. “plan canguro” 

      Romero Franco, Jeffersson Andrés (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaContaduría Pública, 2019)
      El plan canguro es un proyecto ejecutado por un estudiante de último semestre de Contaduría Pública diurna de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta y dirigido por un docente del mismo plan de estudios. El ...
    • Ambiente colaborativo virtual para el aprendizaje del pensamiento numérico en estudiantes de grado once en zona de Catatumbo 

      Serrano Parada, Nelson Andrés (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)
      Este proyecto se basó en el ambiente colaborativo virtual para el aprendizaje del pensamiento numérico en estudiantes de grado once en zona de Catatumbo. Para ello, se implementó una investigación tipo cualitativa. La ...
    • Análisis de percepción del sector externo de los trabajos de grado del programa ingeniería biotecnológica del periodo i/2015-i/2019 

      Bayona Quintero, Oneisa (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias Agrarias y del AmbienteSan José de CúcutaIngeniería Biotecnológica, 2019)
      Este estudio tiene por objetivo definir el impacto y desempeño de los Proyectos de Grado en el sector externo del programa de Ingeniería Biotecnológica de la Universidad Francisco de Paula Santander, en los periodos ...
    • Análisis investigativo de la violencia escolar y afectación psicosocial en niños y adolescentes en colegios de Norte de Santander (Archivo Electrónico) 

      Niño Hernandez, Elquin Eduardo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional, 2017)
      El proyecto está dirigido a investigar las dificultades que vienen presentándose en los niños y jóvenes en edad escolar afectados por la violencia de las instituciones educativas de Norte de Santander. Para tal propósito ...
    • Aplicabilidad de los principios bioéticos en las prácticas formativas de los estudiantes de VIII semestre del programa de enfermería de la ufps durante el I semestre del 2017 (Archivo Electrónico) 

      Mejia Sisa, Karen Johana; Jajoy Jacanamijoy, Leidy Johanna (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias de la SaludSan José de CúcutaEnfermería, 2017)
      El proyecto de investigación tiene como finalidad evaluar la aplicabilidad de los principios bioéticos en las prácticas formativas de los estudiantes de octavo semestre del programa de enfermería de la Universidad Francisco ...
    • Aplicación de una estrategia de mejoramiento a los estudiantes de cuarto grado con dificultades en la lectura, la escritura y el cálculo del colegio gonzalo rivera laguado de Cúcuta. (Archivo Electrónico) 

      Gomez Serrano, Julian Esneyder (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2016)
      Las Dificultades en lectura, escritura y cálculo pueden ser consideradas como una problemática que afecta el entorno escolar, lo cual afecta las relaciones en el aula con el maestro, el compañero de clase y en casa con los ...
    • Aplicación de una estrategia de mejoramiento a los estudiantes de cuarto grado con dificultades en la lectura, la escritura Y el cálculo del colegio Luis Carlos Galán sarmiento de Cúcuta. (Archivo Electrónico) 

      Marquez Patiño, Ruddy Adriana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2016)
      Se realizó una investigación de tipo exploratorio, con la cual se reconocieron a los estudiantes con dificultades en escritura, lectura y cálculo. Igualmente, se aplicó una estrategia para el mejoramiento de las habilidades ...
    • Aplicación de una estrategia de mejoramiento a los estudiantes de cuarto grado con dificultades en la lectura, la escritura y el cálculo en el colegio jose aquilino duran de Cúcuta. (Archivo Electrónico) 

      Rico Vargas, Lizzette Milagros (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2016)
      Se reconocieron los estudiantes con dificultades en escritura, detectando los estudiantes con dificultades en lectura. También, se hallaron los estudiantes dificultades en cálculo. Igualmente, Se aplico una estrategia para ...
    • Aplicación del programa wps writer para editar el libro de cuentos "pequeños escritores", por los estudiantes de los grados 4° y 5° de básica primaria de la sede educativa Santo Domingo de Arboledas (N. de S.) 

      Díaz Leal, Luz Marina; Díaz Leal, Nicolás (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informática, 2020)
      Se realizó un diagnóstico focalizando el objeto de estudio, así mismo fortaleciendo el uso del programa WPS Writer a través estrategias metodológicas que se centro en el aprendizaje por medio del uso de las nuevas tecnologías ...
    • Aportes al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de cuarto, quinto y octavo grado; extensión clínica matemática 

      Abril, Kelly Johanna (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)
      En la elaboración de la presente investigación se dispuso como objetivo general: Explicar cuáles son los aportes de la Clínica Matemática al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de primaria del ...
    • Aportes al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de cuarto, quinto y octavo grado; extensión clínica matemática 

      Abril, Kelly Johanna (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2021)
      En la elaboración de la presente investigación se dispuso como objetivo general: Explicar cuáles son los aportes de la Clínica Matemática al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de primaria del ...
    • La arquitectura de la educación como fundamento para la formación integral: el punto de vista de los estudiantes (Archivo Electrónico) 

      Higuera Maldonado, Leonardo Alberto (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2018)
      Esta propuesta pretende identificar, comprender e interpretar los significados atribuidos por los estudiantes de enseñanza media del Colegio Club de Leones de la ciudad de Cúcuta, a los aspectos relacionados con el habitar ...
    • Aspiraciones profesionales y ocupacionales en estudiantes de grado 11 de la institución educativa La Garita municipio de Los Patios (Archivo Electrónico) 

      Bonilla Castillo, Barbara Yuliana; Ordoñez Monsalve, Beatriz Zoraya; Vasquez Daza, Maria Carolina (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional, 2017)
      La presente investigación contribuirá a explorar las aspiraciones profesionales y ocupacionales de un grupo de estudiantes en edades comprendidas entre los 14 y 18 años, de último grado de escolaridad básica secundaria, ...
    • Atención educativa a estudiantes con síndrome de asperger (Archivo Electrónico) 

      Albarracín Vera, Francy Stella; Pérez Ortega, Jenny Maritza (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional, 2017)
      LA INVESTIGACIÓN FUE LLEVADA A CABO MEDIANTE UN ESTUDIO DE CASO DE UN ESTUDIANTE DEL GRADO TERCERO DE BÁSICA PRIMARIA CON SÍNDROME DE ASPERGER EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIANO OSPINA RODRÍGUEZ DEL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ ...
    • La bicicleta como medio de transporte alternativo de la comuna dos hacia la Universidad Francisco de Paula Santander, municipio de San José de Cúcuta. 

      Quintero Rincón, Pedro Javier (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civil, 2017)
      Este proyecto plantea la alternativa de implementación de ciclo infraestructura en la comuna dos, donde se verán beneficiados los habitantes, pero enfocado principalmente a los estudiantes de la Universidad Francisco de ...
    • Calidad de vida relacionada con la salud de los escolares de 8 a 18 años de edad, del instituto técnico patio centro ll, en el municipio de los patios durante el segundo semestre del año 2016 (Archivo Electrónico) 

      Silva Portilla, Julián Ernesto; Cabrera Medina, María Fernanda (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias de la SaludSan José de CúcutaEnfermería, 2016)
      Objetivo: Determinar la calidad de vida relacionada con la salud de los escolares de 8 a 18 años de edad, del Instituto Técnico Patio Centro ll, en el municipio de los Patios durante el segundo semestre del año 2016. ...
    • Caracterización de las competencias en emprendimiento de los estudiantes de contaduría pública de la universidad Francisco de Paula Santander 

      Pérez Vargas, Thania (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaContaduría Pública, 2021)
      La presente investigación tiene como objetivo principal, caracterización de las competencias emprendedoras en los estudiantes del programa de contaduría pública de la universidad fráncico de paula Santander, identificando ...
    • Caracterización del protocolo de inclusión educativa en la población escolar víctima del desplazamiento forzoso en el colegio buenos aires de la ciudad de Cúcuta (Archivo Electrónico) 

      Peña Medina, Adriana Belen (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Química, 2018)
      El estudio de esta investigación pretende establecer la Caracterización del protocolo de inclusión educativa de la población escolar víctima del desplazamiento forzoso en el Colegio Buenos Aires de la ciudad de Cúcuta”, ...
    • Coherencia entre el modelo y la práctica pedagógica en la institución educativa Agustina Ferro, del municipio de Ocaña, Norte de Santander. 

      Sánchez Granados, Karen Zuleidy (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      El trabajo investigativo titulado coherencia entre el modelo pedagógico y la práctica docente en las instituciones educativas de la región del Catatumbo, se constituye en un intento de determinar en qué grado se da esta ...
    • Coherencia entre el modelo y la práctica pedagógica en la institución educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda- sección básica secundaria del municipio de Abrego, Norte de Santander. 

      Durán Pérez,Jeniffer (Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)
      El trabajo investigativo titulado Coherencia entre el Modelo Pedagógico y la Práctica Docente en las Instituciones Educativas de la región del Catatumbo, se constituye en un intento de determinar en qué grado se da esta ...

      Envíos recientes

      • Portada Acompañamiento académico a los de estudiantes del programa de contaduría pública de la universidad Francisco de Paula Santander en su proceso de aprendizaje. “plan canguro”

        Acompañamiento académico a los de estudiantes del programa de contaduría pública de la universidad Francisco de Paula Santander en su proceso de aprendizaje. “plan canguro”

        ...

        Romero Franco, Jeffersson Andrés | 2019

        El plan canguro es un proyecto ejecutado por un estudiante de último semestre de Contaduría Pública diurna de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta y dirigido por un docente del mismo plan de estudios. El objetivo es orientar y reforzar los conocimientos de los estudiantes de primer y segundo semestre en las materias de lógica matemática y matemática para contadores. La conclusión general del proyecto es el logro del objetivo general que es el acompañamiento académico a los estudiantes beneficiados del Plan Canguro de Contaduría Pública Diurna, el cual arrojó resultados positivos que se vieron reflejados en el dominio de los temas durante las asesorías.

        LEER

      • Portada Ambiente colaborativo virtual para el aprendizaje del pensamiento numérico en estudiantes de grado once en zona de Catatumbo

        Ambiente colaborativo virtual para el aprendizaje del pensamiento numérico en estudiantes de grado once en zona de Catatumbo

        ...

        Serrano Parada, Nelson Andrés | 2021

        Este proyecto se basó en el ambiente colaborativo virtual para el aprendizaje del pensamiento numérico en estudiantes de grado once en zona de Catatumbo. Para ello, se implementó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante encuestas. La población y muestra correspondió a 36 estudiantes matriculados en el año lectivo 2021. Se logró determinar el nivel de competencias en pensamiento numérico que tienen los estudiantes de grado once. Posteriormente, se diseñó una propuesta didáctica mediada en un ambiente colaborativo virtual para el aprendizaje significativo del pensamiento numérico. Finalmente, se evaluó el fortalecimiento del pensamiento numérico, luego de la implementación de la propuesta didáctica mediada en un ambiente colaborativo virtual.

        LEER

      • Portada Análisis de percepción del sector externo de los trabajos de grado del programa ingeniería biotecnológica del periodo i/2015-i/2019

        Análisis de percepción del sector externo de los trabajos de grado del programa ingeniería biotecnológica del periodo i/2015-i/2019

        ...

        Bayona Quintero, Oneisa | 2019

        Este estudio tiene por objetivo definir el impacto y desempeño de los Proyectos de Grado en el sector externo del programa de Ingeniería Biotecnológica de la Universidad Francisco de Paula Santander, en los periodos I/2015-I/2019, con objetivos que conducen a la evaluación del rol del estudiante de Ingeniería Biotecnológica en el contexto como un ejercicio de responsabilidad social y ética profesional desde la labor del practicante que moviliza socialmente un grueso de población. Este estudio realizó el análisis de 130 estudiantes provenientes de los años 2015 hasta el 2019, de los cuales 91 de estos hicieron Trabajo de Grado en el sector externo, con el fin de cumplir un requerimiento hecho por los pares evaluadores del CNA correspondiente a establecer estrategias para un método de revisión periódica del impacto con el sector externo, ya que esto se contempla en el plan de mejoramiento del programa.

        LEER

      • Portada Análisis investigativo de la violencia escolar y afectación psicosocial en niños y adolescentes en colegios de Norte de Santander (Archivo Electrónico)

        Análisis investigativo de la violencia escolar y afectación psicosocial en niños y adolescentes en colegios de Norte de Santander (Archivo Electrónico)

        ...

        Niño Hernandez, Elquin Eduardo | 2017

        El proyecto está dirigido a investigar las dificultades que vienen presentándose en los niños y jóvenes en edad escolar afectados por la violencia de las instituciones educativas de Norte de Santander. Para tal propósito fue necesario tomar aleatoriamente una muestra que fue determinada teniendo en cuenta los factores que favorecían la investigación en cuyo caso se realizó en varios planteles Educativos del departamento.

        LEER

      • Portada Aplicabilidad de los principios bioéticos en las prácticas formativas de los estudiantes de VIII semestre del programa de enfermería de la ufps durante el I semestre del 2017 (Archivo Electrónico)

        Aplicabilidad de los principios bioéticos en las prácticas formativas de los estudiantes de VIII semestre del programa de enfermería de la ufps durante el I semestre del 2017 (Archivo Electrónico)

        ...

        Mejia Sisa, Karen Johana | 2017

        El proyecto de investigación tiene como finalidad evaluar la aplicabilidad de los principios bioéticos en las prácticas formativas de los estudiantes de octavo semestre del programa de enfermería de la Universidad Francisco De Paula Santander durante el primer semestre del 2017. Para el desarrollo de la presente investigación se llevó a cabo un estudio cuantitativo de corte transversal en el que se evalua la aplicabilidad de los principios bioéticos en las prácticas formativas de estudiantes del programa de enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander durante el primer semestre del 2017. En los resultados se describen las características socio demográficas de los estudiantes. Seguidamente, se identifica la aplicabilidad del principio de la beneficencia y del principio de la no maleficencia en la práctica formativa de los estudiantes. Igualmente, se identifica la aplicabilidad del principio de autonomía y de justicia en la práctica formativa de los estudiantes.

        LEER

      • Portada Aplicación de una estrategia de mejoramiento a los estudiantes de cuarto grado con dificultades en la lectura, la escritura y el cálculo del colegio gonzalo rivera laguado de Cúcuta. (Archivo Electrónico)

        Aplicación de una estrategia de mejoramiento a los estudiantes de cuarto grado con dificultades en la lectura, la escritura y el cálculo del colegio gonzalo rivera laguado de Cúcuta. (Archivo Electrónico)

        ...

        Gomez Serrano, Julian Esneyder | 2016

        Las Dificultades en lectura, escritura y cálculo pueden ser consideradas como una problemática que afecta el entorno escolar, lo cual afecta las relaciones en el aula con el maestro, el compañero de clase y en casa con los padres que tienen que asumir esta realidad (Peñaloza). En este sentido el proyecto aporta información relevante acerca de las dificultades de lectura, escritura y cálculo que puede dar una orientación a los docentes y/o futuros docentes para que logren un mejor manejo en el aula de clase y por ende un rendimiento escolar, pues en la mayoría de los casos estas situaciones no son tomadas en cuenta

        LEER

      • Portada Aplicación de una estrategia de mejoramiento a los estudiantes de cuarto grado con dificultades en la lectura, la escritura Y el cálculo del colegio Luis Carlos Galán sarmiento de Cúcuta. (Archivo Electrónico)

        Aplicación de una estrategia de mejoramiento a los estudiantes de cuarto grado con dificultades en la lectura, la escritura Y el cálculo del colegio Luis Carlos Galán sarmiento de Cúcuta. (Archivo Electrónico)

        ...

        Marquez Patiño, Ruddy Adriana | 2016

        Se realizó una investigación de tipo exploratorio, con la cual se reconocieron a los estudiantes con dificultades en escritura, lectura y cálculo. Igualmente, se aplicó una estrategia para el mejoramiento de las habilidades de los estudiantes de cuarto grado con dichas dificultades. Por ultimo, se evaluó la estrategia de mejoramiento aplicada

        LEER

      • Portada Aplicación de una estrategia de mejoramiento a los estudiantes de cuarto grado con dificultades en la lectura, la escritura y el cálculo en el colegio jose aquilino duran de Cúcuta. (Archivo Electrónico)

        Aplicación de una estrategia de mejoramiento a los estudiantes de cuarto grado con dificultades en la lectura, la escritura y el cálculo en el colegio jose aquilino duran de Cúcuta. (Archivo Electrónico)

        ...

        Rico Vargas, Lizzette Milagros | 2016

        Se reconocieron los estudiantes con dificultades en escritura, detectando los estudiantes con dificultades en lectura. También, se hallaron los estudiantes dificultades en cálculo. Igualmente, Se aplico una estrategia para mejorar las habilidades de los estudiantes de cuanto grado con dificultades en escritura, escritura y calculo. Por último, se evaluó la estrategia de mejoramiento aplicada a los estudiantes con dificultades en escritura, lenguaje y cálculo

        LEER

      • Portada Aplicación del programa wps writer para editar el libro de cuentos "pequeños escritores", por los estudiantes de los grados 4° y 5° de básica primaria de la sede educativa Santo Domingo de Arboledas (N. de S.)

        Aplicación del programa wps writer para editar el libro de cuentos "pequeños escritores", por los estudiantes de los grados 4° y 5° de básica primaria de la sede educativa Santo Domingo de Arboledas (N. de S.)

        ...

        Díaz Leal, Luz Marina | 2020

        Se realizó un diagnóstico focalizando el objeto de estudio, así mismo fortaleciendo el uso del programa WPS Writer a través estrategias metodológicas que se centro en el aprendizaje por medio del uso de las nuevas tecnologías y el reconocimiento del género literario. Por ultimo, se presento ante la comunidad educativo del centro, el trabajo realizado por los estudiantes

        LEER

      • Portada Aportes al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de cuarto, quinto y octavo grado; extensión clínica matemática

        Aportes al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de cuarto, quinto y octavo grado; extensión clínica matemática

        ...

        Abril, Kelly Johanna | 2021

        En la elaboración de la presente investigación se dispuso como objetivo general: Explicar cuáles son los aportes de la Clínica Matemática al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de primaria del colegio Toledo plata y de secundaria, del colegio José Eusebio Caro – INEM. Los objetivos específicos planteados persiguen tal fin, entre estos: identificar los distintos niveles del pensamiento lógico matemático, buscando caracterizar las estrategias didácticas que desarrollan en la institución, para determinar la forma cómo la Clínica Matemática se integra al desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes. La población está conformada por ochenta (80) estudiantes divididos en dos grupos, estos de primaria y secundaria: cuarenta (40) de primaria de los grados 4° y 5°; y cuarenta (40) de secundaria del grado 8°. La metodología está demarcada por un enfoque cuantitativo, de la naturaleza descriptiva. Para la recolección de la información se utilizará el banco de rúbricas de la institución Sagrado Corazón de Jesús, que costarán con cuatro alternativas de respuesta. Una vez recogidos los valores, se procedió al análisis estadístico. Como resultado de la investigación resultó que la Clínica Matemática ofrece beneficios académicos con resultados de fortalecimiento en el desarrollo del pensamiento y razonamiento lógico matemático en la población de primaria y secundaria, permitiendo ser transferida la investigación a otros espacios similares con realidad compartida.

        LEER

      • Portada Aportes al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de cuarto, quinto y octavo grado; extensión clínica matemática

        Aportes al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de cuarto, quinto y octavo grado; extensión clínica matemática

        ...

        Abril, Kelly Johanna | 2021

        En la elaboración de la presente investigación se dispuso como objetivo general: Explicar cuáles son los aportes de la Clínica Matemática al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de primaria del colegio Toledo plata y de secundaria, del colegio José Eusebio Caro - INEM. Los objetivos específicos planteados persiguen tal fin, entre estos: identificar los distintos niveles del pensamiento lógico matemático, buscando caracterizar las estrategias didácticas que desarrollan en la institución, para determinar la forma cómo la Clínica Matemática se integra al desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes. La población está conformada por ochenta (80) estudiantes divididos en dos grupos, estos de primaria y secundaria: cuarenta (40) de primaria de los grados 4° y 5°; y cuarenta (40) de secundaria del grado 8°. La metodología está demarcada por un enfoque cuantitativo, de la naturaleza descriptiva. Para la recolección de la información se utilizará el banco de rúbricas de la institución Sagrado Corazón de Jesús, que costarán con cuatro alternativas de respuesta. Una vez recogidos los valores, se procedió al análisis estadístico. Como resultado de la investigación resultó que la Clínica Matemática ofrece beneficios académicos con resultados de fortalecimiento en el desarrollo del pensamiento y razonamiento lógico matemático en la población de primaria y secundaria, permitiendo ser transferida la investigación a otros espacios similares con realidad compartida.

        LEER

      • Portada La arquitectura de la educación como fundamento para la formación integral: el punto de vista de los estudiantes (Archivo Electrónico)

        La arquitectura de la educación como fundamento para la formación integral: el punto de vista de los estudiantes (Archivo Electrónico)

        ...

        Higuera Maldonado, Leonardo Alberto | 2018

        Esta propuesta pretende identificar, comprender e interpretar los significados atribuidos por los estudiantes de enseñanza media del Colegio Club de Leones de la ciudad de Cúcuta, a los aspectos relacionados con el habitar del espacio escolar, y desde allí plantear el propósito de develar las posibilidades de la intervención de estos sujetos en el diseño del espacio físico en donde desarrollaran su vida académica y estudiantil. Lo anterior tomando como referencia los postulados de la NTC 4595: Planeamiento y Diseño de Instalaciones y Ambientes Escolares; normativa que considera aspectos importantes como son la ventilación, asoleamiento, higiene, seguridad y comunicabilidad necesarios en espacios de gran concentración de personas. Y que, en lo concreto, se aprecia un prototipo que regula el diseño y la estética de los edificios escolares.

        LEER

      • Portada Aspiraciones profesionales y ocupacionales en estudiantes de grado 11 de la institución educativa La Garita municipio de Los Patios (Archivo Electrónico)

        Aspiraciones profesionales y ocupacionales en estudiantes de grado 11 de la institución educativa La Garita municipio de Los Patios (Archivo Electrónico)

        ...

        Bonilla Castillo, Barbara Yuliana | 2017

        La presente investigación contribuirá a explorar las aspiraciones profesionales y ocupacionales de un grupo de estudiantes en edades comprendidas entre los 14 y 18 años, de último grado de escolaridad básica secundaria, permitiéndoles conocer su verdadera vocación, contribuyendo a satisfacer sus expectativas. A través del instrumento de recolección de información, se observó la necesidad de crear un departamento de orientación en la Institución, con profesional competente, que ofrezca información oportuna para orientar profesional y ocupacionalmente a los estudiantes, facilitando la elección y decisión correcta de los egresados, de las cuales depende el porvenir de las futuras generaciones.

        LEER

      • Portada Atención educativa a estudiantes con síndrome de asperger (Archivo Electrónico)

        Atención educativa a estudiantes con síndrome de asperger (Archivo Electrónico)

        ...

        Albarracín Vera, Francy Stella | 2017

        LA INVESTIGACIÓN FUE LLEVADA A CABO MEDIANTE UN ESTUDIO DE CASO DE UN ESTUDIANTE DEL GRADO TERCERO DE BÁSICA PRIMARIA CON SÍNDROME DE ASPERGER EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIANO OSPINA RODRÍGUEZ DEL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA, EN UN AULA REGULAR Y SUS NECESIDADES EDUCATIVAS; DE IGUAL MANERA, SE IMPLEMENTAN ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES COGNITIVOCONDUCTUALES EN NIÑOS CON SÍNDROME DE ASPERGER ORIENTANDO ASÍ LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. RESUMEN

        LEER

      • Portada La bicicleta como medio de transporte alternativo de la comuna dos hacia la Universidad Francisco de Paula Santander, municipio de San José de Cúcuta.

        La bicicleta como medio de transporte alternativo de la comuna dos hacia la Universidad Francisco de Paula Santander, municipio de San José de Cúcuta.

        ...

        Quintero Rincón, Pedro Javier | 2017

        Este proyecto plantea la alternativa de implementación de ciclo infraestructura en la comuna dos, donde se verán beneficiados los habitantes, pero enfocado principalmente a los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, debido a la gran cantidad de personas que buscan transportarse al alma mater, que requieren un desplazamiento cómodo y seguro en la circulación de las bicicletas. Esta propuesta de movilidad les permite a los habitantes de la comuna dos, en especial la comunidad universitaria, un medio alternativo de transporte el cual beneficia las condiciones de tráfico. Adicionalmente, se reduce la contaminación ambiental, se promueve el estado de salud de los seres humanos y se beneficia la economía de los estudiantes universitarios. Para llevar a cabo esta alternativa, se debe tener en cuenta el análisis de las condiciones socio-culturales, en cuanto al uso del manejo de la bicicleta en la comuna y el fomento del uso de la misma en el alma mater.

        LEER

      • Portada Calidad de vida relacionada con la salud de los escolares de  8 a 18 años de edad, del instituto técnico patio centro ll,  en el municipio de los patios durante el segundo semestre del año 2016  (Archivo Electrónico)

        Calidad de vida relacionada con la salud de los escolares de 8 a 18 años de edad, del instituto técnico patio centro ll, en el municipio de los patios durante el segundo semestre del año 2016 (Archivo Electrónico)

        ...

        Silva Portilla, Julián Ernesto | 2016

        Objetivo: Determinar la calidad de vida relacionada con la salud de los escolares de 8 a 18 años de edad, del Instituto Técnico Patio Centro ll, en el municipio de los Patios durante el segundo semestre del año 2016. Materiales y métodos: Estudio cuantitativo de tipo descriptivo y corte transversal. Participaron 262 escolares que cumplieron los criterios de inclusión; quienes diligenciaron el instrumento KIDSCREEN 52. Resultados: Según los resultados obtenidos en el presente estudio, se refleja que el sexo masculino en todas las dimensiones obtuvo mayor puntuación en comparación con el sexo femenino. Según la variable edad, se encontró que el grupo de 8 a 11 años tiene mejor puntuación que en el grupo de 12 a 18 años en todas las dimensiones excepto en la dimensión aceptación social (bullying). Conclusión: Evidenciando que la dimensión entorno escolar se encuentra en fortaleza en relación general al sexo y edad, Una de las dimensiones que se encuentran en debilidad son la aceptación social, la cual es asociada con los sentimientos de tristeza e inestabilidad emocional, así mismo desarrolla alteraciones en el funcionamiento psicopatológico del escolar, de igual forma la dimensión de recursos económicos se encuentra en debilidad.

        LEER

      • Portada Caracterización de las competencias en emprendimiento de los estudiantes de contaduría pública de la universidad Francisco de Paula Santander

        Caracterización de las competencias en emprendimiento de los estudiantes de contaduría pública de la universidad Francisco de Paula Santander

        ...

        Pérez Vargas, Thania | 2021

        La presente investigación tiene como objetivo principal, caracterización de las competencias emprendedoras en los estudiantes del programa de contaduría pública de la universidad fráncico de paula Santander, identificando las competencias necesarias para el emprendimiento, describir dichas competencias, identificar el rol o la influencia del docente en la promoción del emprendimiento y proponer estrategias que permitan desarrollar las competencias de emprendimiento en alumnos. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el modelo de investigación cuantitativo, por otra parte, también se utilizó el método de investigación documental. Se llegó a la conclusión de que las influencias y el rol que desempeñan los docentes en la promoción del emprendimiento. Por medio de la encuesta se logró evidenciar que el estudiante tiene la intención de formar sus propios emprendimientos, pero sienten que existen muchas barreras y al mismo tiempo no se sienten respaldados. De acuerdo a lo investigado se puede concluir que es de gran importancia promover el emprendimiento en los alumnos, esto permitirá que broten ideas transformadoras que al, salir al mercado fomente el progreso económico.

        LEER

      • Thumbnail

        Caracterización del protocolo de inclusión educativa en la población escolar víctima del desplazamiento forzoso en el colegio buenos aires de la ciudad de Cúcuta (Archivo Electrónico)

        ...

        Peña Medina, Adriana Belen | 2018

        El estudio de esta investigación pretende establecer la Caracterización del protocolo de inclusión educativa de la población escolar víctima del desplazamiento forzoso en el Colegio Buenos Aires de la ciudad de Cúcuta”, pretende establecer el estado actual del proceso de inclusión de los niños y niñas en condición de desplazamiento, para determinar el origen, género, edad, escolaridad, y cantidad actual que atiende la Institución Educativa. Este trabajo se presenta como un aporte a esta necesidad, pues parte del reconocimiento de los factores comunes y específicos que afectan la inclusión educativa de los niños y niñas en condición de desplazamiento del Colegio Buenos Aires de la

        LEER

      • Portada Coherencia entre el modelo y la práctica pedagógica en la institución educativa Agustina Ferro, del municipio de Ocaña, Norte de Santander.

        Coherencia entre el modelo y la práctica pedagógica en la institución educativa Agustina Ferro, del municipio de Ocaña, Norte de Santander.

        ...

        Sánchez Granados, Karen Zuleidy | 2021

        El trabajo investigativo titulado coherencia entre el modelo pedagógico y la práctica docente en las instituciones educativas de la región del Catatumbo, se constituye en un intento de determinar en qué grado se da esta concordancia entre el modelo que adopta una institución educativa para orientar la formación integral de sus estudiantes a lo largo de los distintos niveles educativos que imparte y la práctica pedagógica que desarrollan los docentes en todo lo que involucra el proceso educativo desde la gestión, planeación y el desarrollo de las diversas experiencias de aprendizaje; las cuales deben de irse entretejiendo de grado en grado de acuerdo a los principios de formación que las instituciones educativas plasman en su proyecto educativo institucional y se espera que este se convierta en derrotero a seguir por toda la comunidad educativa para la construcción formativa del ser humano que se desea educar.

        LEER

      • Portada Coherencia entre el modelo y la práctica pedagógica en la institución educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda- sección básica secundaria del municipio de Abrego, Norte de Santander.

        Coherencia entre el modelo y la práctica pedagógica en la institución educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda- sección básica secundaria del municipio de Abrego, Norte de Santander.

        ...

        Durán Pérez,Jeniffer | 2021

        El trabajo investigativo titulado Coherencia entre el Modelo Pedagógico y la Práctica Docente en las Instituciones Educativas de la región del Catatumbo, se constituye en un intento de determinar en qué grado se da esta concordancia entre el modelo que adopta una institución educativa para orientar la formación integral de sus estudiantes a lo largo de los distintos niveles educativos que imparte y la práctica pedagógica que desarrollan los docentes en todo lo que involucra el proceso educativo desde la gestión, planeación y el desarrollo de las diversas experiencias de aprendizaje; las cuales deben de irse entretejiendo de grado en grado de acuerdo a los principios de formación que las instituciones educativas plasman en su proyecto educativo institucional y se espera que este se convierta en derrotero a seguir por toda la comunidad educativa para la construcción formativa del ser humano que se desea educar.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca