Listar por tema "Estrategias educativas"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Diseño de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias interpretativas en el área de ciencias naturales en el grado 4to. de la institución educativa del víolo. sede 2. departamento de Bolívar
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, 2019)Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de Ciencias Naturales a través de una encuesta donde se determinó debilidades en el proceso de interpretación. Igualmente, se definieron ... -
Estrategias de orientación para la prevención del maltrato infantil en la educación básica primaria. (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional, 2016)En el siguiente trabajo se realizó un diagnóstico sobre el maltrato infantil, se indagó el maltrato del cual son víctimas los alumnos de 4 Grado del Instituto Técnico Cristo Obrero Paz y Futuro. Se determinó la factibilidad ... -
Habilidades para la vida en adolescentes, estudiantes de grados 10º. y 11º. de la institución educativa Pablo Neruda San José de Cúcuta. (Archivo Electronico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional, 2016)A través de este proyecto de se logra investigar los niveles que una población estudiantil en edades entre 15 y 18 años tiene en las 10 habilidades para la vida que la Organización Mundial de la Salud propuso en 1993 con ... -
“Pienso, organizo, escribo y me comunico” producción de textos argumentativos en el grado quinto (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Humanidades, 2018)Este proyecto de aula tiene como objetivo incentivar y desarrollar nuevas estrategias con los estudiantes del grado quinto de básica primaria en la producción de textos argumentativos de forma oral y escrita, partiendo ... -
Práctica pedagógica mediada por las tecnologías de la información y las comunicaciones para el fortalecimiento de la compresión lectora en el centro educativo rural Agua Blanca, sede principal, municipio Bucarasica.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El presente trabajo de grado tuvo como objetivo implementar las TIC como herramienta de apoyo para mejorar la práctica pedagógica en los grados de básica primaria. Se tomó en cuenta la experiencia que viven los docentes ... -
Prevención, intervención y manifestaciones de violencia en contextos escolares: Percepciones de estudiantes en centros educativos de Cúcuta (Colombia)
(EspaciosVenezuela, 2018-12-28)Este artículo da cuenta de las percepciones de los estudiantes sobre las manifestaciones de la violencia en contextos escolares y sobre las acciones que se emprenden en las instituciones educativas para su prevención y ... -
Prevención, intervención y manifestaciones de violencia en contextos escolares: Percepciones de estudiantes en centros educativos de Cúcuta (Colombia)
(EspaciosVenezuela, 2018-12-28)Este artículo da cuenta de las percepciones de los estudiantes sobre las manifestaciones de la violencia en contextos escolares y sobre las acciones que se emprenden en las instituciones educativas para su prevención y ... -
Proyecto entendiendo mi entorno avanzando hacia el futuro (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2017)El proyecto permitió la participación ciudadana en las instituciones educativas focalizadas del municipio de Cúcuta, permitiendo la incidencia asertiva en los procesos democráticos, por medio de estrategias educativas como ... -
Secuencia didáctica en ambientes de aprendizaje blended learning para la resolución de situaciones aditivas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)Aplicar una secuencia didáctica utilizando ambientes Blended learning, como estrategia para resolver situaciones aditivas de comparación y transformación en estudiantes de grado 3º para mejorar los niveles de la competencia ...