Listar por tema "Estrategías de aprendizaje"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Convivencia, ambiente escolar y práctica pedagógica en el grado quinto. Centro educativo rural santa catalina del municipio de san Calixto, Norte de Santander.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El macro proyecto es un análisis de la importancia del ambiente de aula en las instituciones educativas que permita generar prácticas pedagógicas inclusivas que permitan la integración de todos y cada uno de los agentes ... -
Convivencia, ambiente escolar y práctica pedagógica en quinto grado. institución educativa san Pedro apóstol, Villa Caro, Norte de Santander
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto es un análisis de la importancia del ambiente de aula en las instituciones educativas que permita generar prácticas pedagógicas inclusivas que permitan la integración de todos y cada uno de los agentes ... -
Convivencia, ambiente escolar y práctica pedagógica en quinto grado. institución educativa san Pedro Apóstol, Villa Caro, Norte de Santander
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto es un análisis de la importancia del ambiente de aula en las instituciones educativas que permita generar prácticas pedagógicas inclusivas que permitan la integración de todos y cada uno de los agentes ... -
Creación de la tienda escolar en la institución educativa ayacucho como estrategia de aprendizaje en el área de matemáticas (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación, Emprendimiento y Economía Solidaria, 2017)A través del presente trabajo se pretende mejorar la enseñanza-aprendizaje del pensamiento numérico y sistema numérico, haciendo uso de las cuatro operaciones básicas como la suma, resta, multiplicación y división a ... -
Diseño universal de aprendizaje para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y el ambiente de aula en el centro educativo el Chamizón, sede el Chambacú, municipio del Carmen, Norte de Santander.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Diseño Universal de Aprendizaje para el fortalecimiento de las prácticas pedagógica y el ambiente de aula fue desarrollado en instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo ... -
Diseño universal de aprendizaje para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y el ambiente de aula en la institución educativa Cayetano Franco Pinzón del municipio de San Calixto, Norte de Santander.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Diseño Universal de Aprendizaje para el fortalecimiento de las prácticas pedagógica y el ambiente de aula fue desarrollado en instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural bajo pavez, municipio de à brego.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural campanario sede los indios, municipio de à brego.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural casitas sede nuevo sol, municipio de à brego.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la Sierra sede la Motilona, municipio de à brego.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural Playoncitos, sede la isla municipio de à brego.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollada en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en el centro educativo rural la serpentina sede t-25 nivel primaria, municipio de Tibú - Norte de Santander.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las TIC, es un análisis de la importancia de la praxis pedagógica por la función de brindar al docente un conocimiento, ... -
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa centro de desarrollo infantil nuevo amanecer- área artística, Ocaña - Norte de Santander.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic, es un análisis de la importancia de la praxis pedagógica por la función de brindar al docente un conocimiento, ... -
Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic en la institución educativa Francisco José de Caldas sede la unión- área ciencias naturales y educación ambiental, municipio de Tibú - Norte de Santander.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de la implementación de las tic, es un análisis de la importancia de la praxis pedagógica por la función de brindar al docente un conocimiento, ... -
Práctica pedagógica para el fortalecimiento del área de ciencias naturales a través de los Praes, institución educativa concentración de desarrollo rural la Gabarra-grado undécimo, municipio de Tibú.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El macroproyecto investigativo titulado "práctica pedagógica para el fortalecimiento del área de ciencias naturales a través de los PRAES", se constituye en una oportunidad para determinar el papel que juegan los PRAES en ... -
Prácticas pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El proyecto titulado práctica pedagógica mediadas por tecnologías de la información y la comunicación para el afianzamiento del aprendizaje significativo donde se interesa por el reconocimiento de que todo docente utiliza ... -
Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en el centro educativo rural Cristo Rey - básica secundaria, municipio la Esperanza.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto es un análisis de la importancia de las prácticas pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora y la producción de textos escritos donde los docentes deben tomar una verdadera potencialidad, ... -
El uso del conocimiento tecnológico, pedagógico y de contenido como una estrategia en el aprendizaje de la factorización de expresiones algebraicas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemática, 2023)El presente estudio pretende analizar el Conocimiento tecnológico, pedagógico y de contenido TPACK (Techno logical Pedagogical Content Knowledge) como estrategias didácticas a partir de las competencias matemáticas en el ...