• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Entorno escolar"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Análisis de las incidencias del bullying en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús 

      Gómez Daza, Astrid Katerine (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2024)
      Este proyecto desarrolla el tema del bullying en el rendimiento académico en estudiantes de bachillerato del colegio sagrado corazón de Jesús, aborda temas de como los jóvenes enfrentan estos acosos de parte de sus victimarios ...
    • El teatro como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar en el aula y el entorno de los estudiantes de la institución educativa presbítero Daniel Jordán de Cúcuta 

      Gutiérrez Múnera, Nilsa Fernanda (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesJosé de CúcutaEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2021)
      El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo elaborar una estrategia pedagógica basada en el teatro para mejorar la convivencia escolar en el aula y el entorno de los estudiantes de la institución Presbítero ...
    • Las TIC como medio socio-relacional: un análisis descriptivo en el contexto escolar con adolescentes de educación media 

      Espinel Rubio, Gladys Adriana; HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO; Rojas Suárez, Jhan Piero (Revista De Investigación, Desarrollo E InnovaciónColombia, 2020-08-15)
      El propósito de esta investigación, fue identificar los nexos socio-relacionales del uso de las TIC en el entorno escolar de los adolescentes. La investigación tuvo un enfoque mixto, con una muestra de 40 adolescentes, ...

      Envíos recientes

      • Portada Análisis de las incidencias del bullying en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús

        Análisis de las incidencias del bullying en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús

        ...

        Gómez Daza, Astrid Katerine | 2024

        Este proyecto desarrolla el tema del bullying en el rendimiento académico en estudiantes de bachillerato del colegio sagrado corazón de Jesús, aborda temas de como los jóvenes enfrentan estos acosos de parte de sus victimarios o agresores, y que tan normalizado son estas problemáticas en los mismos estudiantes, y de qué manera se presentan las agresiones por parte de sus agresores hacia las mismas victimas ya se de manera física, verbal, psicológica o social

        LEER

      • Portada El teatro como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar en el aula y el entorno de los estudiantes de la institución educativa presbítero Daniel Jordán de Cúcuta

        El teatro como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar en el aula y el entorno de los estudiantes de la institución educativa presbítero Daniel Jordán de Cúcuta

        ...

        Gutiérrez Múnera, Nilsa Fernanda | 2021

        El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo elaborar una estrategia pedagógica basada en el teatro para mejorar la convivencia escolar en el aula y el entorno de los estudiantes de la institución Presbítero Daniel Jordán de la ciudad de Cúcuta. En este sentido, en primer lugar, se buscó entender cómo ven la convivencia escolar tanto los maestros a través de una entrevista semiestructurada, así como los alumnos, a los cuales se les aplico u test tipo escala de Likert. La metodología tenida en cuenta fue la cualitativa, con un enfoque descriptivo. Se concluyó, que, si bien no existen problemas graves de convivencia, estos se dan y por lo tanto es importante que se propicien los espacios para fortalecer el dialogo, que debe ser estimulado por todos los componentes del entorno escolar, profesores y directivos, alumnos y padres de familia.

        LEER

      • Portada Las TIC como medio socio-relacional: un análisis descriptivo en el contexto escolar con adolescentes de educación media

        Las TIC como medio socio-relacional: un análisis descriptivo en el contexto escolar con adolescentes de educación media

        ...

        Espinel Rubio, Gladys Adriana | 2020-08-15

        El propósito de esta investigación, fue identificar los nexos socio-relacionales del uso de las TIC en el entorno escolar de los adolescentes. La investigación tuvo un enfoque mixto, con una muestra de 40 adolescentes, con edades entre 14 y 17 años, pertenecientes a los grados 9 a 11 de una institución educativa colombiana. La información se recolectó a través del mapa socio-relacional, que consistió en graficar las relaciones e interacciones de la población objetivo, en los ámbitos virtual y presencial. Los resultados indican que el número de relaciones que tienen los adolescentes en el medio virtual, son diferentes a las del medio presencial. Esto se debe a que existe mayor conectividad comunicativa. Se concluye que las interacciones sociales mediadas por TIC, se presentan de dos formas: la interacción conectiva de costumbre, con los mismos sujetos del ámbito presencial, y la conectiva ampliada, que se da con individuos diferentes a los de costumbre.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca