Listar por tema "Educación inclusiva"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Convivencia, ambiente escolar y práctica pedagógica en el grado quinto. Centro educativo rural santa catalina del municipio de san Calixto, Norte de Santander.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El macro proyecto es un análisis de la importancia del ambiente de aula en las instituciones educativas que permita generar prácticas pedagógicas inclusivas que permitan la integración de todos y cada uno de los agentes ... -
Convivencia, ambiente escolar y práctica pedagógica en los grados de transición. institución educativa nuestra señora de las mercedes, Sardinata, Norte de Santander.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto es un análisis de la importancia del ambiente de aula en las instituciones educativas que permita generar prácticas pedagógicas inclusivas que permitan la integración de todos y cada uno de los agentes ... -
Convivencia, ambiente escolar y práctica pedagógica en quinto grado. institución educativa san Pedro apóstol, Villa Caro, Norte de Santander
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto es un análisis de la importancia del ambiente de aula en las instituciones educativas que permita generar prácticas pedagógicas inclusivas que permitan la integración de todos y cada uno de los agentes ... -
Convivencia, ambiente escolar y práctica pedagógica en quinto grado. institución educativa san Pedro Apóstol, Villa Caro, Norte de Santander
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto es un análisis de la importancia del ambiente de aula en las instituciones educativas que permita generar prácticas pedagógicas inclusivas que permitan la integración de todos y cada uno de los agentes ... -
Convivencia, ambiente escolar y práctica pedagógica en segundo grado. institución educativa colegio integrado petrolea, municipio de Tibú, Norte de Santander.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto es un análisis de la importancia del ambiente de aula en las instituciones educativas que permita generar prácticas pedagógicas inclusivas que permitan la integración de todos y cada uno de los agentes ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural bajo pavez, municipio de à brego.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural campanario sede los indios, municipio de à brego.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural casitas sede nuevo sol, municipio de à brego.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural casitas sede Paramito, municipio de à brego.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural chapinero sede loma de Paja, municipio de à brego.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la María sede el Castillo, municipio de à brego.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la Sierra sede la Motilona, municipio de à brego.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural león xiii, sede brillante alto municipio la Esperanza.
(Facultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural Playoncitos, sede la isla municipio de à brego.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollada en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Educación inclusiva y práctica pedagógica en la institución educativa colegio Santa Bárbara, sede varones municipio de à brego.
(Universidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia matemática-resolución de problemas-en estudiantes con déficit auditivo en el grado tercero y cuarto de educación básica primaria del colegio Técnico Guaimaral de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula Santander,Facultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2022)El presente trabajo surge de la necesidad de identificar las condiciones, necesidades, características, fortalezas, debilidades y métodos de enseñanza y aprendizaje que tienen los estudiantes con déficit auditivo. La ... -
Estrategias pedagógicas en niños con capacidades diversas en el colegio nuestra Señora del Rosario del municipio de Cúcuta, Norte de Santander.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2018)La presente propuesta centró la atención en interpretar las prácticas pedagógicas y demás interrelaciones dadas en el aula de clase, indagando qué tipo de estrategias utilizan los docentes en el colegio Nuestra Señora ... -
Estrategias pedagógicas para promover la inclusión educativa para estudiantes de los semilleros de investigación siesppaz y siprila de la universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación para la Atención a Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza, 2021)El presente proyecto de investigación nació desde la problemática mundial educativa sobre exclusión, rechazo y desigualdad en el aula de clase y su impacto dentro de los estudiantes, se pretendió lograr una promoción en ... -
Herramienta didáctica para desarrollar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grados noveno y décimo con ceguera
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas e Informática, 2022)La inclusión educativa es un tema importante en la actualidad, este concepto va más allá de permitir a una persona con NEE el ingreso a un aula de clase, es incluirlo, brindarle las herramientas necesarias para el desarrollo ...