• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Educación artistica"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-4 de 4

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura taller de formación artística y expresión creativa en educación infantil 

      García Rojas, Gerson Roman (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación Mediadas por las TICS, 2020)
      Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura Taller de formación artística y expresión creativa en educación infantil del programa académico de Licenciatura en Educación ...
    • Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura taller de formación artística y expresión creativa en educación infantil 

      García Rojas, Gerson Roman (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación Mediadas por las TICS, 2020)
      Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura Taller de formación artística y expresión creativa en educación infantil del programa académico de Licenciatura en Educación ...
    • Prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes del programa de artes plásticas de la Universidad Francisco de Paula Santander – Ocaña. (Archivo Electrónico) 

      Acosta Rodríguez, Yuleisi (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2017)
      El presente estudio detalla los resultados de una investigación de enfoque mixto, cuyo objetivo fue caracterizar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes del programa de Artes Plásticas de la Universidad ...
    • “Transform – arte” transformación de material reciclable en expresión artística con estudiantes del grado quinto sede El Salado del municipio de Acevedo – Huila 

      Saldana Duque, Ana Cielo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Básica Énfasis en Educación Física, 2017)
      En este trabajo se observó que a través de las creaciones artísticas con el material reciclaje ayuda a concientizar a los alumnos en el cuidado del medio ambiente. Los niños se apropian de la problemática mundial de la ...

      Envíos recientes

      • Portada Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura taller de formación artística y expresión creativa en educación infantil

        Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura taller de formación artística y expresión creativa en educación infantil

        ...

        García Rojas, Gerson Roman | 2020

        Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura Taller de formación artística y expresión creativa en educación infantil del programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje de las diferentes temáticas abordadas en la asignatura. Para ello se realizó un desarrollo ingenieril empleando la metodología MECOVA. Los objetos virtuales de aprendizaje son recursos muy útiles en el ámbito educativo ya que permiten dar soporte al docente manejando diferentes temáticas en un entorno dinámico, ayudando al proceso de enseñanza aprendizaje estos se rigen por una serie de estándares para garantizar y brindar un recurso virtual de calidad además de contar con la facilidad de manejar contenidos multimedia los cuales permiten al estudiante interactuar de forma dinámica las diferentes temáticas acorde al contenido programático de la asignatura tomada como eje central en el OVA.

        LEER

      • Portada Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura taller de formación artística y expresión creativa en educación infantil

        Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura taller de formación artística y expresión creativa en educación infantil

        ...

        García Rojas, Gerson Roman | 2020

        Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura Taller de formación artística y expresión creativa en educación infantil del programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje de las diferentes temáticas abordadas en la asignatura. Para ello se realizó un desarrollo ingenieril empleando la metodología MECOVA. Los objetos virtuales de aprendizaje son recursos muy útiles en el ámbito educativo ya que permiten dar soporte al docente manejando diferentes temáticas en un entorno dinámico, ayudando al proceso de enseñanza aprendizaje estos se rigen por una serie de estándares para garantizar y brindar un recurso virtual de calidad además de contar con la facilidad de manejar contenidos multimedia los cuales permiten al estudiante interactuar de forma dinámica las diferentes temáticas acorde al contenido programático de la asignatura tomada como eje central en el OVA.

        LEER

      • Portada Prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes del programa de artes plásticas de la Universidad Francisco de Paula Santander – Ocaña. (Archivo Electrónico)

        Prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes del programa de artes plásticas de la Universidad Francisco de Paula Santander – Ocaña. (Archivo Electrónico)

        ...

        Acosta Rodríguez, Yuleisi | 2017

        El presente estudio detalla los resultados de una investigación de enfoque mixto, cuyo objetivo fue caracterizar las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes del programa de Artes Plásticas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. La investigación utiliza como herramientas la encuesta y la entrevista. El aporte de esta investigación es la descripción de las prácticas docentes, la identificación de algunas fallas y el reconocimiento de sus concepciones. Pretende identificar y dar sentido a las prácticas pedagógicas desde el área de Artes Plásticas. Para llevar a cabo esta investigación, se seleccionaron los treinta y seis estudiantes del programa y seis profesores que conforman la planta de docentes del programa de Artes Plásticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Los resultados más distinguidos de la investigación se centran en la identificación de las prácticas pedagógicas desarrolladas por los docentes desde la concepción de los estudiantes y los mismos docentes. El trabajo finaliza determinando el impacto y la incidencia de las prácticas pedagógicas en los resultados de enseñanza de los estudiantes.

        LEER

      • Portada “Transform – arte” transformación de material reciclable en expresión artística con estudiantes del grado quinto sede El Salado del municipio de Acevedo – Huila

        “Transform – arte” transformación de material reciclable en expresión artística con estudiantes del grado quinto sede El Salado del municipio de Acevedo – Huila

        ...

        Saldana Duque, Ana Cielo | 2017

        En este trabajo se observó que a través de las creaciones artísticas con el material reciclaje ayuda a concientizar a los alumnos en el cuidado del medio ambiente. Los niños se apropian de la problemática mundial de la contaminación, y crean una conciencia de protección y cuidado del medio ambiente, con sus trabajos, en la educación artística los niños pueden expresarse libremente, es importante incluir en esta área, temas de interés social como lo es la contaminación, que permitan al educando tener una mente creativa, novedosa y que contribuya a la transformación de una sociedad más equitativa

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca