Propuesta pedagógica fundamentada en la resolución de problemas para el aprendizaje de razones y proporciones
...
Castro Duarte, Jhom Ferney | 2023
Este proyecto de grado aborda la implementación de una propuesta pedagógica fundamentada en el método de resolución de problemas en el aprendizaje de razones y proporciones en estudiantes de octavo grado de la institución educativa colegio técnico Guaimaral, con una metodología de enfoque cuantitativa, un nivel descriptivo. Dónde se aplicó un instrumento pre-test pos-test a 154 estudiantes del grado octavo con el objetivo de identificar las principales dificultades en el tema de Razones y proporciones y así diseñar una propuesta didáctica fundamentada en la resolución de problemas para darle solución. Por otro lado, después de aplicar la prueba pre-test se encontraron cinco dificultades frente al aprendizaje de razones y proporciones dando así los fundamentos para el diseño de la propuesta didáctica y su implementación, a su vez, al aplicar el pos-test se verificó que el promedio de aprendizaje de los estudiantes subió notablemente a comparación del pre-test cumplió su objetivo disolviendo las 5 dificultades encontradas en el aprendizaje de razones y proporciones, evidenciando como hallazgo que el promedio entre los hombres y las mujeres aumento proporcionalmente.
LEER