Uso de cuentos infantiles como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de comprensión lectora en los niños(a) del grado primero del instituto técnico Patios centro No-2-sede central.
...
Guerrero Pérez, Maribel | 2023
El proyecto de investigación se realizó en el instituto técnico patio centro N-2 sede central, con dos grupos de 70 niños cuyas edades oscilan entre los 6 a 7 años, focalizados en un estrato socioeconómico 1 y 2, que presentan distintas dificultades cognitivas, sensorial; por lo anterior se realiza el siguiente cuestionamiento ¿Cómo fortalecer la comprensión lectora en los niños de grado primero a través de las habilidades pedagógicas por medio del uso de cuentos infantiles? Por lo cual tiene como objetivo de estudio fortalecer el nivel de comprensión lectora en los niños de básica primaria a partir de sus habilidades educativas por medio del uso de cuentos infantiles. Teniendo como metodología de investigación fenomenológico con estudio descriptivo, en el proyecto se implementó un método de investigación cualitativa, teniendo en cuenta los métodos anteriores para la recopilación de información se realiza a través de herramientas como: observación participante, diario de campo, entrevistas semiestructuradas.
LEER