Listar por tema "Convivencia escolar"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Cátedra para la paz: retos y perspectivas de los docentes del colegio Pablo Correa León de la Ciudad de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2020)Desde el año 2014 el gobierno nacional presentó al congreso la Ley 1732 de este mismo año, titulada: Cátedra de la Paz, donde busca que en los planteles educativos se genere espacios de aprendizaje en torno a la buena ... -
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El rol de docente en la región Catatumbo es importante el cual no es ajeno a la realidad social que viven sus comunidades. Tibú y Hacarí del departamento de norte de Santander, por su posición geografía, su riqueza en gran ... -
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución colegio integrado Campo Dos del municipio de Tibú Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)El rol de docente en la región Catatumbo es importante el cual no es ajeno a la realidad social que viven sus comunidades. Tibú y Hacarí del departamento de norte de Santander, por su posición geografía, su riqueza en gran ... -
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa colegio integrado Petrolea del municipio de Tibú
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Muchas responsabilidades de los docentes es contribuir a la construcción de bases fuertes de respeto, amor, perdón y compañerismo entre estudiantes implementando estrategias lúdicas para la convivencia que propicien cambios ... -
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa colegio integrado Petrolea del municipio de Tibú
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Muchas responsabilidades de los docentes es contribuir a la construcción de bases fuertes de respeto, amor, perdón y compañerismo entre estudiantes implementando estrategias lúdicas para la convivencia que propicien cambios ... -
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa San Miguel del municipio de Hacarí
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La sociedad actual experimenta constantes cambios, en las cuales se hace necesario la adopción de pautas educativas para abordar, a los educandos en torno a la convivencia escolar en las instituciones educativas. En este ... -
Convivencia escolar y prácticas pedagógicas lúdicas en la institución educativa San Miguel del municipio de Hacarí
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)La sociedad actual experimenta constantes cambios, en las cuales se hace necesario la adopción de pautas educativas para abordar, a los educandos en torno a la convivencia escolar en las instituciones educativas. En este ... -
Diseño de un plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias y contingencias en la empresa Distribuciones y Representaciones Uno S.A.S. de la Ciudad de San José de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaAdministración de Empresas, 2021)Elaboración de un diseño del plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias y contingencias para empresa del sector textil de la ciudad de Cúcuta , mediante el análisis de riesgos y amenazas posibles que se ... -
Diseño de un plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias y contingencias en la empresa Distribuciones y Representaciones Uno S.A.S. de la Ciudad de San José de Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaAdministración de Empresas, 2021)Elaboración de un diseño del plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias y contingencias para empresa del sector textil de la ciudad de Cúcuta , mediante el análisis de riesgos y amenazas posibles que se ... -
Diseño y construcción de un objeto virtual de aprendizaje para el programa académico de licenciatura en educación infantil asignatura cátedra de la paz
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Educación Mediadas por las TICS, 2020)Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta que pueda dar soporte a la asignatura Cátedra de la Paz del programa académico de Licenciatura en Educación Infantil y a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje ... -
Estrategias lúdicas para el mejoramiento de la convivencia escolar en el colegio integrado petrólea sede ambato en el municipio de Tibú, Norte de Santander (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional, 2017)El presente trabajo de grado se trazó como objetivo principal la de diseñar estrategias lúdicas para el mejoramiento de la convivencia escolar de los estudiantes de primaria en el Colegio Integrado Petrólea sede Ambato en ... -
Factores asociados a la convivencia escolar en el instituto técnico agropecuario Juan Frio, Villa del Rosario (Archivo Electrónico)
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Orientación Vocacional y Ocupacional, 2017)El proyecto tiene como finalidad identificar los factores que influyen negativamente en la convivencia escolar del Instituto Técnico Agropecuario Juan Frio. Para ello, se utiliza una investigación de tipo cuantitativa con ... -
Fortalecimiento de la convivencia escolar mediante la implementación de prácticas pedagógicas activas y productivas en el centro educativo rural el tropezón municipio La Esperanza, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto consistió en el fortalecimiento de la convivencia escolar mediante la implementación de prácticas pedagógicas activas y productivas en el centro educativo rural el Tropezón Municipio la Esperanza, Norte de ... -
Fortalecimiento de la convivencia escolar mediante la implementación de prácticas pedagógicas activas y productivas en el centro educativo rural el tropezón municipio La Esperanza, Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógica, 2021)Este proyecto consistió en el fortalecimiento de la convivencia escolar mediante la implementación de prácticas pedagógicas activas y productivas en el centro educativo rural el Tropezón Municipio la Esperanza, Norte de ... -
Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para la superación de los problemas de convivencia en los estudiantes de grado cuarto del centro educativo rural mixto San Jacinto
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Educación Básica Énfasis en Educación Física, 2019)El trabajo se implemento los juegos tradicionales como herramienta para el fortalecimiento de la convivencia armónica en los estudiantes del centro educativo rural mixto integrado san Jacinto, Se reconoció el juego como ... -
Manifestaciones de discriminación de los estudiantes de sexto a octavo grado de un plantel educativo de la zona metropolitana de Cúcuta.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2020)La presente investigación tuvo como finalidad analizar las manifestaciones discriminatorias de un grupo de estudiantes de educación secundaria en una institución educativa de la zona metropolitana de Cúcuta. Por ende, el ... -
Modelo socioeducativo para la transformación del conflicto escolar: retos y perspectivas desde el trabajo social
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2019)El presente estudio permitió analizar la dimensión contextual, teórica y metodológica que caracterizan la creación de un modelo socioeducativo orientado a la transformación del conflicto escolar en el Colegio Juventudes ...