• La ciudad como espacio habitado y fuente de socialización 

      Ayala Garcia, Erika Tatiana (ÁnforaColombia, 2017-06-20)
      Objetivos: comprender el papel del espacio público en la construcción físico-vivencial de la ciudad y en la experiencia social del ser humano. Metodología: se aplicó revisión documental interdisciplinar que siguió las ...
    • Construcciones sociales en torno a las ciudadanías: una mirada a su concepto y práctica 

      garcía, cristhian; Rincón, Nydia María (Investigación & DesarrolloColombia, 2019-04-03)
      El presente escrito realiza un análisis de revisión sobre las dimensiones de la ciudadanía. Contribuye a reconocer de qué manera se ha venido trabajando en torno al concepto y las prácticas de ser ciudadano o ciudadana ...
    • Construcción de ciudadanía: un modelo para su desarrollo en la escuela 

      Avendaño Castro, William Rodrigo; Paz Montes, Luisa Stella; Parada Trujillo, Abad Ernesto (El Ágora UsbColombia, 2016-07-07)
      Se analiza las relaciones entre ciudadanía, política y educación, y a partir de ello, se propone un modelo para la formación de ciudadanos en la escuela, para la formación de la ciudadanía que incluye: propósitos de la ...
    • Mediaciones y Competencias ciudadanas en la juventud 

      Rolón, Blanca; Paz Montes, Luisa Stella; Vergel Ortega, Mawency (Revista Logos Ciencia & TecnologíaBogotá, Colombia, 2015-12-21)
      Esta investigación tiene como objeto comprender los discursos que los docentes evidencian en su práctica pedagógica para el desarrollo de las competencias ciudadanas en los estudiantes de la educación básica primaria, como ...
    • Memoria histórica con los estudiantes de décimo grado del Instituto Técnico Guaimaral como estrategia socioeducativa para la construcción de nuevas ciudadanías 

      Blanco Maduro, Julián Camilo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2020)
      El presente documento expone los resultados de una investigación enmarcada en el paradigma cualitativo-fenomenológico, que pretendió identificar los aprendizajes sociales que sostienen los educandos de décimo grado ...
    • El problema jurídico del doble registro de nacimiento Colombia-Venezuela 

      Muñoz, Luis Alberto; Niño Hernandez, Fanny Patricia (Academia & Derecho. Revista SemestralColombia, 2017)
      El presente artículo es el resultado del Proyecto de investigación denominado “Revisión del Estado de Legalidad del Doble Registro de Nacimiento de Colombia y Venezuela”. Desarrollado por los autores pertenecientes a los ...