• español
    • English
UFPS

Repositorio Digital

  • Directrices
    • Autorización publicación
    • Carta a directores de programa
    • Carta a graduados
    • Constancia de entrega de documento en Biblioteca
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
logo acreditacion
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital UFPS
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Ciberbullying"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Estrategias educomunicativas para prevenir los riesgos del acoso escolar, ciberbullying y sexting en el colegio instituto técnico patios centro no 2 sede patios centro n°1 

      Delrío Jaimes, Angie Marcela (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación Social, 2023)
      Este proyecto de investigación le apostó a identificar los diferentes tipos de acoso escolar en una Institución ubicada en el municipio de Los Patios durante el año escolar 2021, mediante un estudio cualitativo con ...
    • Influencia del ciberbullying en el desempeño académico de los estudiantes de octavo grado de una institución educativa pública 

      Rincón Figueredo, Luisa Carolina; Carrillo Bautista, Diego Andrés (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaEspecialización en Práctica Pedagógica, 2024)
      En cuanto al impacto académico, el 67% de las víctimas obtuvo calificaciones superiores al promedio general del grupo (3.5), y solo el 33% presentó un desempeño inferior. Por otro lado, el 75% de los estudiantes que ...
    • Violencia escolar en tiempo de pos pandemia: percepción de los estudiantes de educación secundaria del instituto educativo San Francisco de sales en la ciudad de Cúcuta. 

      Gómez Cruz, Melanie Alejandra; Castilla Rubio, Yaisa Yeraldin (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2022)
      La presente investigación se enmarca en el interés de la problemática social acerca de la violencia escolar en tiempo de pospandemia. El objetivo de la investigación es reconocer la percepción que tienen los estudiantes ...

      Envíos recientes

      • Portada Estrategias educomunicativas para prevenir los riesgos del acoso escolar, ciberbullying y sexting en el colegio instituto técnico patios centro no 2 sede patios centro n°1

        Estrategias educomunicativas para prevenir los riesgos del acoso escolar, ciberbullying y sexting en el colegio instituto técnico patios centro no 2 sede patios centro n°1

        ...

        Delrío Jaimes, Angie Marcela | 2023

        Este proyecto de investigación le apostó a identificar los diferentes tipos de acoso escolar en una Institución ubicada en el municipio de Los Patios durante el año escolar 2021, mediante un estudio cualitativo con aproximaciones analíticos-descriptivas, y con base a ello elaborar una estrategia educomunicativa que ayudara a mitigar los riesgos de estos fenómenos. Así mismo, se hace un recorrido por diferentes autores pioneros en investigar sobre el acoso escolar, actores, sus causas y consecuencias, y el desarrollo de estrategias para el cambio social partiendo desde los procesos dialógicos participativos. Para el desarrollo de la estrategia fue necesario tener en cuenta los contextos digitales en los que sumerge a la sociedad y en especial a los jóvenes en la actualidad, desarrollando así una serie de videos cortos en formato para redes sociales como parte de una campaña de sensibilización y visibilización al resto del alumnado de la institución.

        LEER

      • Portada Influencia del ciberbullying en el desempeño académico de los estudiantes de octavo grado de una institución educativa pública

        Influencia del ciberbullying en el desempeño académico de los estudiantes de octavo grado de una institución educativa pública

        ...

        Rincón Figueredo, Luisa Carolina | 2024

        En cuanto al impacto académico, el 67% de las víctimas obtuvo calificaciones superiores al promedio general del grupo (3.5), y solo el 33% presentó un desempeño inferior. Por otro lado, el 75% de los estudiantes que participaron activamente en ciberbullying también alcanzaron un rendimiento superior al promedio. Estos resultados sugirieron que el ciberbullying no tuvo un efecto significativo en el desempeño académico a nivel grupal, aunque pudo influir de manera aislada en ciertos estudiantes. El estudio fue coherente con investigaciones previas que destacaron las implicaciones sociales y emocionales del ciberbullying, y propuso estrategias preventivas como educación digital, charlas de sensibilización y campañas de concienciación para mitigar su impacto en el entorno escolar.

        LEER

      • Portada Violencia escolar en tiempo de pos pandemia: percepción de los estudiantes de educación secundaria del instituto educativo San Francisco de sales en la ciudad de Cúcuta.

        Violencia escolar en tiempo de pos pandemia: percepción de los estudiantes de educación secundaria del instituto educativo San Francisco de sales en la ciudad de Cúcuta.

        ...

        Gómez Cruz, Melanie Alejandra | 2022

        La presente investigación se enmarca en el interés de la problemática social acerca de la violencia escolar en tiempo de pospandemia. El objetivo de la investigación es reconocer la percepción que tienen los estudiantes de educación secundaria del Instituto Educativo San Francisco de Sales acerca de la violencia escolar, cuáles son las nuevas formas, causas y consecuencias que se da esta problemática a raíz de la pospandemia. La metodología es de tipo cualitativa. Se obtuvo como resultados con relación a la violencia escolar y la percepción que tienen los estudiantes de la misma, por lo cual se pudo determinar que la percepción que tienen los estudiantes sobre la violencia escolar se basa en la experiencia que ellos tienen y a su vez conceptualizan la violencia a partir de las nuevas formas que surgieron debido el confinamiento del Covid-19 que conllevó a convertir el Ciberbullying o el acoso virtual como una de las principales formas de violencia en la institución.

        LEER

      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      Image
      ‹›
      Logo Pie de Página UFPS

      Portales Institucionales

      • Divisist
      • Pagos de Egresados y Externos
      • Piagev
      • PDQRS
      • DatarSoft
      • Sistema de Nómina
      • DISERACA

      Enlaces de Interés

      • Plan Anticorrupción
      • Proceso de selección
      • Contratación
      • Proceso democrático
      • Derechos pecuniarios
      • Correo Electrónico Institucional
      • Consultorio Jurídico

      Contactos

      Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag,
      San José de Cúcuta - Colombia
      Teléfono (057)(7) 5776655

      Solicitudes y correspondencia
      Unidad de Gestión Documental
      ugad@ufps.edu.co

      Uso único y exclusivo para notificaciones judiciales:
      notificacionesjudiciales@ufps.edu.co

      -->
      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca