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Listar por tema "Calidad de la atención en salud"

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    • Caracterización y seguimiento de los factores asociados que inciden en los niveles de insatisfacción frente a la atención que ofrece las IPS'S de red salud Casanare, correspondiente al periodo de octubre del año 2020 a marzo del 2021 

      Contreras Contreras, Angie Dayana (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaTrabajo Social, 2021)
      Objetivo: Determinar el rendimiento de la E.S.E frente a la calidad del servicio, comprendiendo los factores asociados que inciden en la insatisfacción. Metodología: Se utilizó el método mixto, a cual la población está ...
    • Fortalecimiento de los procesos de calidad en la atención de los usuarios menores de dieciocho años con diagnóstico de cáncer en el instituto departamental de salud Norte de Santander 

      Chavarría Quesada, William Alfredo (Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias de la SaludSan José de CúcutaEnfermería, 2023)
      Este proyecto se basó en el fortalecimiento de los procesos de calidad en la atención de los usuarios menores de dieciocho años con diagnóstico de cáncer, en el Instituto Departamental de Salud Norte de Santander. Se ...

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      • Portada Caracterización y seguimiento de los factores asociados que inciden en los niveles de insatisfacción frente a la atención que ofrece las IPS'S de red salud Casanare, correspondiente al periodo de octubre del año 2020 a marzo del 2021

        Caracterización y seguimiento de los factores asociados que inciden en los niveles de insatisfacción frente a la atención que ofrece las IPS'S de red salud Casanare, correspondiente al periodo de octubre del año 2020 a marzo del 2021

        ...

        Contreras Contreras, Angie Dayana | 2021

        Objetivo: Determinar el rendimiento de la E.S.E frente a la calidad del servicio, comprendiendo los factores asociados que inciden en la insatisfacción. Metodología: Se utilizó el método mixto, a cual la población está constituida por el número total de personas a las que Red Salud Casanare presta los servicios en los 16 municipios del Departamento de Casanare con un 71% de cobertura en el Departamento, La muestra corresponde a 22.257 personas, Resultados: en favor de esta pasantía se ha podido lograr reducir el alto índice de peticiones, quejas y reclamos que llegaban a la entidad Red Salud Casanare, pues ya los usuarios optan por ser más abiertos a dialogar sobre sus inconformidades directamente con los mismos funcionarios evitándose el desgaste de un trámite que puede ser minimizado con el dialogo, conclusión: Al realizar este estudio hubo dificultad en la interpretación de los resultados de las encuestas aplicadas desde los centros de salud ya que la cifras estaban de manera global; una vez dentro de la entidad se logró obtener cifras más detallada facilitando el análisis de los datos y logrando visualizar los niveles de satisfacción de los afilados donde se determinó un impacto de satisfacción con el 96% y un 4% de insatisfacción, se humanizo además la prestación del servicio a través de los derechos y deberes, el código de integridad y la política del buen trato, permitiéndose que se lograra el objetivo dese ado desde la entidad Red Salud Casanare E.S.E

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      • Portada Fortalecimiento de los procesos de calidad en la atención de los usuarios menores de dieciocho años con diagnóstico de cáncer en el instituto departamental de salud Norte de Santander

        Fortalecimiento de los procesos de calidad en la atención de los usuarios menores de dieciocho años con diagnóstico de cáncer en el instituto departamental de salud Norte de Santander

        ...

        Chavarría Quesada, William Alfredo | 2023

        Este proyecto se basó en el fortalecimiento de los procesos de calidad en la atención de los usuarios menores de dieciocho años con diagnóstico de cáncer, en el Instituto Departamental de Salud Norte de Santander. Se plantearon actividades a partir de las principales necesidades encontradas en la literatura, las cuales fueron confirmadas con la aplicación de instrumentos, cuyo fin fue el obtener datos sobre oportunidad, continuidad y calidad de la atención, para luego ser analizados y socializados a las EAPB exponiendo las barreras encontradas. Adicionalmente se diseñaron infografías sobre el manejo oportuno de casos probables y confirmados, detección temprana, ruta operativa, junto a una cartilla sobre la importancia del apoyo psicológico, un video sobre el manejo oportuno de casos probables y confirmados. También se realizaron circulares solicitando a las EAPB información sobre acompañamiento psicológico y procesos de educación continua sobre el cáncer. En conjunto se realizó un seguimiento telefónico a los usuarios, del cual surgió una gráfica con las EAPB que más barreras presentan. Al culminar las actividades, se estructuró un acta que estableció el compromiso de continuar el proyecto en el segundo semestre del 2023. Finalmente, la implementación de las actividades favoreció los procesos de calidad de la atención.

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